La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Saco de plumas tres estaciones (y para el GR11) y ...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 7 december 2012 - 16:11:10

Saco de plumas tres estaciones (y para el GR11) y Tarptent.

Boas!

Abro este hilo para complementar un poco la información que ya fui recogiendo por otros hilos abiertos, utilizando el buscador. A ver, la cuestión es que este verano (a partir de mediados de Julio) tengo intención de hacer el GR11 (o la HRP) con total autonomía, pero para eso voy a necesitar comprar un saco y una tienda. Pensando un poco en el futuro que les quiero dar a ambos, esto sería tres estaciones por Galiza, algunas rutas de tres días que tengo planeadas, pero nada muy técnico o en condiciones muy adversas. A la vez quería un peso bastante moderado en ambos productos.
Por una banda ya tengo decidido (despues de darle varias vueltas) que la tienda que me compre será un tarptent, tengo en mente un par de diseños de Henry Shires y de sixmoondesigns. Las dos cuestiones que me planteo aquí es si va a ser suficiente para Pirineos en verano, cuidando la posición y con una buena protección frente al viento yo creo que si. Y por otra parte, y en esto creo que me podeis echar un cable, hasta cuanto me pueden cargar en aduanas si me pillan el envío desde USA? 
En lo que más me estoy comiendo el coco es en el saco. Quiero un saco ligero (por debajo del kg), bueno, bonito y barato (por debajo de los 250€). Vaya, quiero el saco perfecto, ese que no existe heheheh  La cuestión es que hay dos límites que no puede pasar el saco, los 250€ (que ya me dolerían mucho) y el kg de peso. No quiero un súper saco para invernales, ya que no le voy a dar ese uso. Quiero un saco con el que tirar millas en el GR11, y en otoño-primavera con temperaturas que no creo que bajen de los -2º.  Estaba pensando en los modelos:
· Millet XP800: Le dan 400grms de pluma de 600cuins 90/10, por un peso total de 800gms
· ME Titan 650, por 200€ no sé que tal estará pasarse a 1,2kgs http://www.barrabes.com/tienda/material-trekking-camping/p-33882-d-1487-v-135290/mountain-equipment/titan-650.html
· TNF Gold Kazoo http://www.trekkinn.com/montana/the-north-face-gold-kazoo/12395/p

Estos los podría combinar con el aislante que tenía pensado llevar, y aquí también os quería hacer una consulta. De batalla tenía pensado llevar una primera capa de Rab http://rab.uk.com/products/mens-clothing/baselayer/meco-165-long-sleeve-zip-tee.html, complementándola con un cortavientos (Montane litespeed jacket) cuando lo necesite. El problema llega cuando pare y monte el campamento, en ese momento necesitaré ponerle algo encima, como tengo el plumas Microlight de Rab (que estaba pensando en llevar) pero no sé si me voy a pasar un poco, la otra opción sería llevar un polartec power stretch de Diamir pero con este no sé si me voy a quedar corto heheh. Y la verdad es que no puedo invertir más en otra capa.

Bueno, dejo este ladrillo aquí para ver si me podéis echar un cable con el tema aduanas, sacos y resolverme la duda esta de llevar un plumas (por muy light que sea) al GR11 en verano.
Graciñas!

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Thursday 17 january 2013 - 18:45

Friday 7 december 2012 - 19:08
Hola Moucho,

hace tiempo que no he hecho un pedido a USA, pero por lo que últimamente comentan compañeros del foro, es prácticamente seguro que te pillarán el envío en aduanas, lo paran todo. En ese caso, si no me equivoco, te cobrarán el IVA y aranceles (o gastos de gestión). Cuenta con un incremento sustancial del precio. Seguro que alguien aportará más detalle.

Los sacos que has puesto no los conozco directamente, Mountain Equipment es una marca de fiar en sacos, aunque el que has elegido pertenece a su gama media. Con TNF no tengo experiencia directa en sacos, aunque el concepto de mezclar pluma y sintético tiene su punto interesante. Tabiques trapezoidales también según dicen, lo cual sobre el papel es bueno. Ahora bien, en mi opinión sería mejor un saco de construcción más simple pero con mejor calidad de pluma, 600 o 650 cuin es un poco flojo, especialmente si buscas ahorrar peso. Entiendo que con tu presupuesto es difícil encontrar un saco con mejor pluma, quizás podrías mirar Alpkit, aunque no me conozco muy bien su catálogo. Siento no ser de más ayuda en esto, pero un kilo de saco para esas temperaturas me parece demasiado pesado, piensa que lo vas a llevar en la chepa durante 700 km y nosecuantosmil metros de desnivel... Si encuentras un saco con mejor pluma y menos peso, que te puedas pagar, desde luego sería mi recomendación por encima de estos...

Respecto a la ropa, no veo ningún problema con el Rab Microlight. Si no recuerdo mal es un plumas bastante ligero, teniendo en cuenta que lo llevarás en estático no te sobrará, que por la noche refresca en el Pirineo, incluso en verano. Lo que sí que revisaría son dos cosas: la MeCo de 165 de manga larga creo que te puede dar calor durante el día como pilles algunas semanas de esas chungas de verano. ¿Llevas algo más ligero de manga corta por si acaso? O si la manga larga es para protegerte del sol, ¿quizás algo más fino? Yo tengo esa misma camiseta y la utilizo más para entretiempo... La MeCo de 120 por ejemplo es más fresca... Y luego pienso en la situación inversa, si te salen días fríos, ¿qué tienes pensado? Sólo la MeCo y la Litespeed, ¿o llevas algún forrillo fino? Yo en tu lugar llevaría alguna prenda un poco abrigada (un forro fino barato si hace falta) que pudiera usar en actividad si hace frío, ya que la chaqueta de plumas no es adecuada para eso, y que además te diese un margen extra para las noches para complementar la Microlight, o incluso si la noche es muy benigna ponerte solo el forro y no pasar calor con la Microlight...

En definitiva, en mi opinión:
- Rab Microlight OK
- Añadiría un forro fino
- Llevaría una capa base más fina

Un saludo, y suerte 

Ocultar todas las respuestas      
Friday 7 december 2012 - 20:37

Buenas,

Na, yo solo voy a reafirmar el sistema propuesto por Pirin, es el que uso en 3 estaciones y también me parece el que mejor cubre .
-capa base --> Hace casi 4 años que no piso el pirineo en verano, la verdad es que ya casi ni me acuerdo de la parte "calor"
-forro fino --> el que sea
-cortavientos --> dices que ya tienes
-plumas ligero -->  de esto sí que me acuerdo, por la noche refresca en el pirineo, y por muy verano que sea se agracerá llevarla.
-antilluvia... aquí ya va a gustos, cada opción tiene sus puntos fuertes y débiles, ahora suelo llevar poncho y paraguas, pero vamos, que lo dicho, a gustos!!!!!

Salud!!!

Friday 7 december 2012 - 22:14
Buenas! 
Gracias por los consejos. A ver, vayamos por partes:
Pues el saco, si encuentro algo que baje de kg y de los 250€ la verdad es que mejor que mejor. Otros sacos a los que también les había echado un ojo era el 
A) WU Boulder 450: De 800gr y un relleno de 450gr de 700cuin 90/10. 
B) WU Natural 600: Este ya se va casi al kg, para un relleno de 600gr 700cuin 90/10.
C) Rab Neutrino 200: Este tiene una marabilla de peso, 610gr! con un relleno de pluma de 200gr 800cuin da un rango de temperaturas 7/2/-13. Que no sé si es muy optimista, o de no serlo que tal se llevaría con la ropa que lleve y pueda complementar.
D) Trangoworld Raid Adventure: Alguien sabe algo deste? Son 700gr, con un relleno de 260gr 750cuin dicen que tiene un rango de temperaturas 4/-2/-18.

En cuanto a las capas que pensaba llevar, pues tenía pensado llevar una camiseta de manga corta (que sería la destinada a pasar las noches). Pensara en la Meco160 sobre todo por la cremallera, que me resulta más cómoda, y por ahorrar un poco en el peso. No sé con que clima me puedo encontrar, pero la verdad es que a mi me agobia un poco el andar con forro (por fino que sea) si va por enncima de una camiseta de manga larga y por debajo de un cortavientos. Yo por aquí ando en invierno simplemente con la Rab y el cortavientos de montane, y la verdad es que no necesito nada más. 

Friday 7 december 2012 - 23:05

Hola: Yo utilizo el pipedreams de 600 gr.(95/5) de  alpkit, el problema de esta casa es que casi nunca hay esistencias, digamos que cuando tienen una serie de reservas sacan los modelos, cada tres o cuatro meses.

Puedes preguntar y quizas hay alguno, tal vez incluso el de 800 gr que es todavia mejor y andara por los doscientos cinciuenta euros mas o menos, Con estos no suele haber problemas de aduanas.

Espero que tengas suerte, un saludo.

Saturday 8 december 2012 - 00:39
hola! creo que lo que propones se puede hacer con menos presupuesto y sin pedir al otro lado del mundo.

sacos, cualquiera con 400-600 de pluma te sirve. yo para verano tengo uno con 400 de relleno que me vale para unos 0 grados (con el plumas puesto lo estiro un poco mas) y olvidate de la fibra! eso solo para vivacs al lado del coche

warm unlimited o alpkit son buenas opcciones. pero si no lo necesitas  hasta el verano estate atento a las ofertas, de tanto en cuanto van saliendo cosillas (o de segunda mano si no te da mania) asi que si eres paciente puedes conseguirlo por mucho menos. (esto te lo digo porque pareces interesado en que el precio sea bajo, si no quieres escatimar con cualquier marca lider del sector acertaras xD)

tarp                

tengo una golite shangrila, creo que es una buena opccion bastante polivalente (700g para dos personas) hay equivalentes de otras marcas como black diamond o msr. mas barato que lo que propones tu i no tan especifico. aqui tienes algunas ideas

http://www.arklight-design.com/PBSCCatalog.asp?CatID=1047030

ropa

2 camisetas, un polar de running finito (transpiran mucho mas)  i otro un poco mas grueso del decathlon de toda la vida. plumas lo mismo..hay modelos a aburrir. pero para verano con una chaqueta de primaloft puede ser suficiente.  y no te olvides de las piernas...de nada te sirve ir abrigadisimo por arriba si te olvidas de llevar unos pantaloncetes de polar.

un saludo!

Saturday 8 december 2012 - 00:49
En los sacos piensa en 600 gramos de pluma con un mínimo de 700 cuin y no te fíes de las temperaturas que dan los fabricantes.. En esa línea a mi me gusta el Bloody mary, pero una vez puestos los pies en la tierra, de los que han salido, el natural 600 sería mi elección.

Los paquetes de  EEUU, intentan parar todos, ottra cosa es que no tengan capacidad para ello y alguno se escape,... Pero evidentemente, hay que recaudar,...

saludos

Saturday 8 december 2012 - 01:06
Me estuve fijando bastante en el WU natural 600, pero tengo un par de dudas. Pone que las tallas grandes son 1,80-1,95 yo mido 1,82 sería demasiado justa la talla 1,80, no? Quiero decir, no dejan nada de margen verdad? Por otra banda Kotxos, hablas bastante de Lur (por lo que parece te pasas allí media vida hehehe) estuve mirando el natural 600 en su página, y también el GT II 600 y me entró una duda. Como es posible que con la misma cantidad de pluma, y mismo cuin, estos dos sacos de la misma marca tengan un rango de temperaturas tan diferentes?
Para el GTII 600 
  • Temperaturas confort dada por el fabricante: -5ºC.
  • Temperatura extrema facilitada por el fabricante: -13ºC

Y para el Natural 600. 
  • Temperaturas confort dada por el fabricante: +15 -2ºC.
  • Temperatura extrema facilitada por el fabricante: -5ºC
Un saúdo y mila esker!

Saturday 8 december 2012 - 01:48
yo me centraría mas en un buen saco que en la ropa que llevar, forro chubasquero y poco mas, un plumas me parece demasiado y no es muy funcional, para aprovechar al maximo las horas de luz te vas a levantar pronto 5:30-6:00 y te vas a acostar pronto y cuando quiera hacer algo de fresco vas a estar en el sobre y cuando te levantes no vas a parar, ademas, a mediados de julio te vas a achicharrar salvo tormenta ocasional.

Monday 10 december 2012 - 08:33
Egun on Moucho,

Pone que las tallas grandes son 1,80-1,95 yo mido 1,82 sería demasiado justa la talla 1,80, no?

Sin duda necesitas la talla 1,95.

Por otra banda Kotxos, hablas bastante de Lur (por lo que parece te pasas allí media vida hehehe)

No, realmente me paso la vida en mi oficina y en los aeropuertos.

Como es posible que con la misma cantidad de pluma, y mismo cuin, estos dos sacos de la misma marca tengan un rango de temperaturas tan diferentes?

Pues no lo sé, casi se lo puedes preguntar a ellos, pero me voy a arriesgar con un gessing,...  

En primer lugar, las temperaturas que oferece WU me parecen optimistas, lo que obliga a tomarlas con precaución. Por ahí abajo en el hilo abierto por Gulipas a cuenta del darkstar, en una de mis intervenciones tienes una descripción rápida de como se determina la temperatura límite de confort de un saco en laboratorio, que por resumir, digamos es cuando en condiciones ideales de forma física, hidratación y alimentación el montañero (ojo que digo montañero y no montañera) en posición fetal comienza a pasar frío. Vamos, dicho claro, la temperatura límite de confort técnicamente es la temperatura a la que estando en perfectas condiciones comienzas a pasarlas putas. La temperatura extrema es según el ensayo, la temperatura a la que comienza de forma manifiesta el riesgo de hipotermia.

Como entre pasarlas putas y palmarla de hipotermia hay todavía un cacho, sospecho que en ese punto debe haber un errror.

Agur bat eta ez zegatik

Saturday 15 december 2012 - 10:04

http://es.thenorthface.com/tnf-es-es/equipamiento/buscar-por-actividad/senderismo-trekking-excursiones/superlight-sleeping-bag.html

http://www.ebay.de/itm/The-North-Face-Superlight-Daunenschlafsack-/130817853049?pt=DE_Sport_Camping_Outdoor_Schlafs%C3%A4cke&hash=item1e755a0679

http://www.ebay.de/itm/Mountain-Equipment-Schlafsack-Glacier-1000-/181043635620?pt=DE_Sport_Camping_Outdoor_Schlafs%C3%A4cke&hash=item2a270aa5a4

Saludos y suerte.

(Post Editado: 15-12-12 10:07:11)

Thursday 17 january 2013 - 18:45
Sobre el tema de las aduanas y EEUU... cierto es que cuando el pedido pasa de un determinado valor (en valores <100$ no suele haber problemas) tienes todas las papeletas de que te lo paren y el "bocao" es bueno... en el foro hay bastante información de como va el tema... pero también es cierto que algunos vendedores no tienen por costumbre declarar el valor real por ese mismo motivo. No me parece correcto publicar en el foro, tanto por el tío Mad como por los fabricantes, quienes declaran valores inferiores, ya que muy legal no es... pero tenlo en cuenta y si tienes interés en alguna marca o tienda pregunta por privado a foreros que hayan comprado en el mismo sitio.

Respecto al saco me parecen correctos los topes que has puesto, se pueden encontrar cosas más que decentes por debajo del kilo y por menos de 250€, aunque añadiría un mínimo de calidad también a la ecuación... el Pipedream 400 por ejemplo lo veo sobrado para verano en el Gr11 o la HRP o el 600 si eres friolero... a partir de ahí puedes usarlos como tabla rasa e investigar opiniones de la gente... y como tienes tiempo si encuentras algo (realmente) mejor a precios similares... píllatelo. Ten en cuenta las medidas de los sacos también, tanto el largo como el ancho, los sacos muy anchos respecto al usuario pierden mucha eficiencia sin ropa extra y los estrechos aparte de ineficientes... son incómodos.

De todas formas lo que quería comentar al respecto es que tengas en cuenta una opción menos típica y por la que posiblemente alguno me llame al orden... pero la verdad es que no creo que haya que tener mucha experiencia ni ser un máquina para usarlos (si yo he podido puede casi cualquiera) y la versatilidad y el peso no tienen igual: un quilt. A mi gusto los mejores son los Katabatic y los Nunatak, pero el precio es alto, ahora en los dos fabricantes, ya que Aaron de Katabatic ha subido los precios bastante desde que compré el mío... y ambos ponen los valores declarados muy correctamente... por lo tanto de los 300€ largísimos o los 400 y algo no bajan peero... desde que Golite decidió volver a vender directamente y (por desgracia) en exclusiva en EEUU por ahora... han quedado algunos restos de stock en Europa, no son los quilts que más me gustan pero son buenos y el precio es muy atractivo... echa una mirada en Arklight, tienen los Ultralite a precios que son para pensárselo.

Las ventajas de los quilt para uso estival son muchas y la posibilidad de usarlos dentro o fuera de un saco invernal para llevarlo más allá de las temperaturas límite tampoco es una cosa a descuidar... lee sobre ellos a ver si te convencen. Yo sólo te digo que no es tan fiero el león como lo pintan y que si crees que puedes funcionar con ellos después de informarte a fondo... adelante, es una compra de la que no te arrepientes.

Las capas... quitando las que llevas que no me parecen mala elección excepto lo ya comentado por Piri sobre el grosor... llevaría:

2ª Como segunda capa un forro polar, a gustos, yo soy feliz con el típico de 8 leuros de Decathlon, no necesito más. El único defecto que les encuentro, que es el no ser muy entallados de cintura para abajo... se soluciona pasando un cordino elástico por el dobladillo, se pone una tanca... y voilá.

2ªb Después otra capa térmica para complementar y de uso exclusivo en parado... he llevado un segundo forro, una chaqueta de plumas ligera y ahora un chaleco de plumas muy ligero.. las 3 cosas tienen sus puntos fuertes, en caso de dudas con la chaqueta de plumas ligerilla, que es la opción más conservadora, no te equivocas seguro... aunque yo la veo demasido para verano excepto si es muy muy ligera (ej. Ex-Light de MontBell)

No descuides la capa térmica (2ª) aunque por el día es algo muy puntual necesitar más que la camiseta y el cortavientos... cuando paras y cae la noche se pueden dar grados en negativo y no estarás en actividad, así que algo de abrigo es impepinable que lleves. Como mínimo la 2ª, la 2ªb valóralo tú dependiendo de lo caluroso que seas.

4ª Hay que llevar algo sí o sí...chaqueta impermeable o poncho...  para pirineos en verano me decanto por el poncho cuando la actividad no es técnica por muchas razones.. destacando el peso comparado con la trinidad chaqueta-pantalón-cubre y la rapidez de protección ante un chaparrón repentino (que se dan) ...y solucionando sus inconvenientes frente al viento, que es su punto débil, es una prenda eficaz. Pero aquí no entro que esto es muy largo.. la opción de complementar con el paraguas no la pierdas de vista tampoco.. no tanto por la lluvia... si no por el calor, que hace y bastante. 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies