La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Precaucion con el GPS

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 10 december 2012 - 03:56:27

Precaucion con el GPS

Como alguno recordara, yo soy de los que les da la impresion que la gente en general pone demasiada confianza en el gps sin saber a donde va o los peligros o particularidades a tener en cuenta. Hoy he leido una noticia australiana en la que advierten que el gps de apple te dirige al centro de un parque nacional 70 kilometros mas alla de la ciudad  a la que tenias como destino.

Los 70 kilometros no parece nada. Sin embargo la policia ha rescatado a gente que ha pasado alli hasta 24h sin agua ni comida, maximas de 7C, y caminando lo que han denominado como largas distancias para tener cobertura de movil. Ya os podeis imaginar la movida.

Por este foro ya sabemos lo que hay, pero siempre viene bien recordarle estas cosas a amigos que "no veo mas que rayajos en el mapa" y se compran el GPS para "controlar" y no perderse. Yo conozo a mas de uno ;)

http://www.vicpolicenews.com.au/more-news/11081-police-concerned-with-apple-ios-6-mapping-system.html

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Friday 14 december 2012 - 15:57

Thursday 13 december 2012 - 19:23
Yo me encontré a un tipo en el monte que no encontraba el camino ya que su gps tenia un margen de error de 5m y el tio no se movia mas allá. Es decir: tenia la ruta a unos metros más allá pero no concebía eso ya que su gps le marcaba que la tenia en frente. No sé si me explico. En otro caso nos pilló una nevada fuera de temporada y tuvimos que improvisar un escape. Pero unos que nos encontramos se empeñaban en seguir por donde decia el gps a pesar de que era evidente que era más peligroso.  Por suerte, finalmente reconocieron que mi mapa i mi brújula  le daba mil patadas a su gps En  ambos casos el gps los obnubiló i les impedia "improvisar".
Personalmente no me entusiasma el gps aunque es cierto que una vez que pillamos una niebla de coj... me fué de perlas usar uno que llevaba un compañero. Pero una cosa es saber orientarse con mapa, brújula, estrellas etc... )que me parece imprescindible para cualquier montañero) y después usar un gps como la reóstia i la otra es no tener ni puta idea pero como el gps me lleva... me lanzo. Pasa lo mismo con el móvil: la gente se atreve más (está comprobado, no me lo invento yo) porque "si me pasa algo ya llamaré al rescate" 
Perdón por el rollo pero es que me escandaliza ver gente por el monte que no sabe que la parte de arriba de un mapa se orienta hacia el norte y qué decir de las curvas de nivel etc.... Ya ni hablo de orientarse a pelo con la brújula o de conocer los diferentes nortes etc... Pero un mínimo deberia ser exigible y después... el gps como una herramienta más. 

Ocultar todas las respuestas      
Friday 14 december 2012 - 15:57
sólo por aclarar, el error era de Apple y al responsable de cartografía ya le han echado.

saludos

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies