La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Opiniones sobre colchoneta

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 11 december 2012 - 21:16:48

Opiniones sobre colchoneta

dentro de pocos dias marcho para el Aconcagua,y estoy pensando en comprar una colchoneta como esta

http://www.barrabes.com/tienda/material-trekking-camping/p-33852-d-1531-v-135249/therm_a_rest/neo-air-xlite.html

Aparte el precio,me gustaría pediros ,si alguno la teneis,que os parece.¿Se hincha rápido? ¿La habeis utilizado en expedición como el Aconcagua? ¿Resistente?lo que sea. Gracias.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 13 december 2012 - 11:04

Tuesday 11 december 2012 - 21:32

-En la página de Barrabés dice que es autohinchable(justo debajo del nombre del producto). No lo es. Es hinchable.

-Aislamiento R de 3.5, aunque en la opinión dice que la han empleado en glaciar, yo creo que se queda corta para nieve.

-Si se estrope, te quedas sin nada, aunque yo nunca he tenido ningún problema con la neo air "clásica" el riesgo está ahí.

-Una solución para los dos puntos anteriores sería llevar una colchoneta de celda cerrada tradicional, protege de pinchazos y aumenta el aislamiento (y si a una malas se peta igualmente, siempre te queda la colchoneta clásica).

-Si es como la Neo Air clásica, es tremendamente más cómoda que las de celda cerrada para dormir, la primera noche ya se nota mejoría, pero a partir de la 2-3 noche(cuando ya estás cansado), se duerme como en casa...

-Mi opinión con la Neo Air clásica es que para temperaturas bajas, no funciona todo lo bien que debería(aun complementandola con la de celda cerrada), sin embargo otros foreros la han utilizado satisfactoriamente.

-Quizá miraría la Neo Air Xtherm, más pesada, pero irá mejor para un uso más exigente térmicamente, la xlite la veo más una 3 estaciones, que si la quieres alargar a 4 al tienes que parchear.

Aclaración: Como ya he dicho, parte de que tengo la neo air clásica, la xlite solo la ví en una exposición y me pareció que ocupaba el mismo "mercado" que la clásica. Todo esto es mi opinión, basada en un uso 3 estaciones principalmente, y tan solo "jugando" un poquito en nieve, nunca en un uso muy exigente, aún asi y de nuevo, opinión!!!! 

Apa

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 december 2012 - 08:59
De acuerdo con Ekin: las colchonetas de aire no son adecuadas para bajas temperaturas. No sólo por el aislamiento sino por la congelación del vapor en su interiors.
Wednesday 12 december 2012 - 18:49
Gracias por responder
Thursday 13 december 2012 - 11:02
Si, es cierto que normalmente las de aire no son adecuadas, debido al enfriamiento por conveccion.
En este caso llevan unas celdas aluminizadas que lo evitan. Por lo que he visto por ahi se suelen utilizar una convinacion de espuma y colchoneta.
En todo caso te recomendaria esta, es una bomba, eso si, el tema de pinchazos....
http://www.barrabes.com/tienda/material-trekking-camping/p-33851-d-1531-v-135248/therm_a_rest/neo-air-xtherm.html
Un saludo.

Thursday 13 december 2012 - 11:04
P.D.:
Valor R 5.7.
Un saludo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies