La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Crampones

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 13 december 2012 - 15:37:47

Crampones

Muy buenas a todos,

Como ya sabréis los que habéis leído mis anteriores post, hablando de piolets, estoy renovándo el material alpinismo. Pues eso, ahora me toca escoger los crampones y me gusta preguntar en este foro por que hay mucha gente que ha probado mucho material y sabría recomendarme lo adecuado. ¿Que crampones recomendáis para hacer alpinismo y hielo? 

De entrada he visto por las tiendas Petzl  Lynx, Petzl Sarken y Simond Vampire

Por cierto! Voy a especificar más. No se si ,al contrario que los piolets, existen crampones polivalentes (Suelen decir que los LYnx lo són), si no existe la polivalencia entre un crampón de alpinismo y hielo, me gustaría algo que fuera más indicado para el alpinismo y que se defendiera en el hielo. 

Muchas gracias, un saludo

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Friday 14 december 2012 - 22:13

Thursday 13 december 2012 - 15:58
De los que propones, me gustan los lynx, lo sarken, para hielo, descartados

Yo tengo los C14 de cassin, bastante parecidos a los lynks. Si voy a hacer exclusivamente hielo acostumbro a llevarlos en monopunta, para alpinismo, con doble punta, aunque en doble punta también responden bastnate bien en hielo

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 13 december 2012 - 16:59
Ahí faltan los Cyborg, los G14 y los Vector y sobran los sharken y los simond.

Y si los lynx te parecen muy polivalentes cómpralos directamente y así evitas meterte en jardines de los que te puede costar salir,...

saludos

Thursday 13 december 2012 - 17:09
He puesto ejemplos solo de los que he ido viendo así en las tiendas, pero no hace falta que sea uno de esos

Thursday 13 december 2012 - 17:24
De los que comenta Kotxos, a mi me gustan muchismo los G14 de grivel... que son muy parecidos a los Lynx

Se pueden pasar de bipunta a monopunta, con lo que ganas esa polivalencia para hielo y alpinismo más o menos tecnico, igual que mis C14 jejeje y  no tienen un diseño muy en "caja", los mios si , por lo que no se hacen tantos "zuecos".. los mios, incluso con antiboot se hacen unos "zuecos del carajo... brrr...

Thursday 13 december 2012 - 18:12

Hola: Yo tengo los M- 10 de Charlet Moser,

tambien estoy muy contento con ellos. un saludo.

Thursday 13 december 2012 - 19:57
Alguien sabe dónde puedo encontrar los lynx?? no esta en barrabes ni en varias tiendas conocidas. Es que esta agotado o ha habido algún problema?
Thursday 13 december 2012 - 21:26

Buenas,

El año pasado se agotaron rápido y este año parece que llevan el mismo camino.
Yo los compré hace poco en Guara http://www.guara-mascun.com/petzl-charlet/4921013-crampon-charlet-lynx-leverlock.htm
aunque ahora veo que ya aparecen como agotados

en la web de landher aparece como disponible
http://www.landher.net/es/ficha_producto/material-tecnico/hielo-y-nieve/crampones/crampones-tecnicos/lynx/7173

(Post Editado: 13-12-12 21:27:47)

Thursday 13 december 2012 - 21:50
No sé si aprovechar este hilo o abrir uno nuevo pero es que justamente hoy estaba intentando comparar los grivel G12 y los grivel Air tech (ambos en modelo semi-automàtico) . Cuál recomandarías i por qué?   Gracias.
Thursday 13 december 2012 - 22:40
Pues si alguien me encuentra unos Lynx por ahi o alguna tienda (si es física que sea por Barcelona) o por internet donde los tengan disponibles, le estaré muy agradecido.

Un saludo

Thursday 13 december 2012 - 22:58
Bueno, he encontrado una tienda que tiene los lynx disponibles, para asegurar la compra (que es muy cara, 200 euros de acero) ¿Véis bien los Lynx? Así por encima

Gracias!

Friday 14 december 2012 - 12:44
Pues vaya, te iba a proponer venderte los míos a 250 € y pedir en la tienda que me traigan unos nuevos. Con tenerlos para marzo me vale. De mientras puedo utilizar mis 2F antiguos o los G12 de la mujer o recurrir a alguno de los crampones no míos que te tengo en trastero y de los que soy albacea y por ello tengo derechos de utilización,...

¿Véis bien los Lynx? Así por encima.

Depende de la distancia a la que me encuentre de ellos.

saludos

Friday 14 december 2012 - 13:34
Kotxos, 250 no es un pelín caro? Jaja Ahora tengo que formular las preguntas de manera que no puedas usar tu perspicaz humor inglés... 

¿Te parecen los crampones Petzl Lynx, unas herramientas útiles desde el punto de vista práctico?

Salu2

Friday 14 december 2012 - 14:23

Jordii,

el precio de las cosas no tiene absolutamente nada que ver con su valor real sino con las circunstancias que determinan la oferta y la demanda del producto en cuestión en un momento puntual. Eso es algo que conviene aprender antes de que vayas a comprar un par de botellas de agua en Goutter..

El año pasado Peltz fabricó cuatro pares de Lynx y yo soy el afortunado poseedor de uno de ellos.  Dos amigos míos quisieron comprar también esos crampones y no llegaron a tiempo porque se habían acabado. Ahora uno ya los tiene y el otro los está esperando, porque se han vuelto a acabar debido a que este año Peltz ha fabricado sólo siete pares.

En ese caso, ese crampón no es caro para nada, 200 € es un precio desde el punto de vista técnico perfectamente razonable para un elemento de seguridad fabricado en acero aleado de bajo temple que tiene corte, froja, fabricación en poliamida de alta calidad (leva trasera), mecanizado (afilado de puntas), tratamientos térmicos (temple y revenido), pintura y montaje. Y aquí no he contemplado gastos indirectos (publicidad, transporte, red de ventas,....)

Yo no sería capaz de sacarlo al mercado más barato de no ser que me aseguren que me van a comprar por decir algo 2 millones de pares al año de forma mantenida durante 5 años,....  Entonces estudiaría porcesos, plantearía medios de fabricación automatizando al máximo y valoraría el pay back de la inversión en términos financieros, segurantemente abarantando el precio final de forma considerable, pero recuperando el dinero invertido en más de dos años,....  

¿Te parecen los crampones Petzl Lynx, unas herramientas útiles desde el punto de vista práctico?

Sí, me parece muy útiles, sobre todo cuando hay hielo y tienes que pasar por encima de él porque el hielo resbala mogollón, y te puedes caer, ....

Fuera bromas, me parecen unos crampones estupendos, y si no, no me los hubiera comprado.

un saludo

(Post Editado: 14-12-12 15:13:32)

(Post Editado: 14-12-12 15:16:09)

Friday 14 december 2012 - 15:55

Lo que no entiendo es por que hacen tanta publicidad en revistas, internet, etc... si solo van a fabricar 7 pares. Les habrán costado más los anuncios que el propio crampón.

Me encantan esos crampones pero no puedo permitirme 250€... Ya me costaba hacerme a la idea de 220€ pues imagínate 30€ más...

(Post Editado: 14-12-12 16:08:32)

Friday 14 december 2012 - 22:00
Muchas gracias por el enlace, ibi, pero por surte ya he encontrado unos lynx!!
Friday 14 december 2012 - 22:13
Pero, Kotxos, no logro entender lo de solo 7 pares... ¿No me estarás tomando el pelo?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies