Tecnica y Material
Muy buenas a todos,
17 Respuestas
Última respuesta Friday 14 december 2012 - 22:13
Hola: Yo tengo los M- 10 de Charlet Moser,
tambien estoy muy contento con ellos. un saludo.
![]()
Buenas,
Jordii,
el precio de las cosas no tiene absolutamente nada que ver con su valor real sino con las circunstancias que determinan la oferta y la demanda del producto en cuestión en un momento puntual. Eso es algo que conviene aprender antes de que vayas a comprar un par de botellas de agua en Goutter..
El año pasado Peltz fabricó cuatro pares de Lynx y yo soy el afortunado poseedor de uno de ellos. Dos amigos míos quisieron comprar también esos crampones y no llegaron a tiempo porque se habían acabado. Ahora uno ya los tiene y el otro los está esperando, porque se han vuelto a acabar debido a que este año Peltz ha fabricado sólo siete pares.
En ese caso, ese crampón no es caro para nada, 200 es un precio desde el punto de vista técnico perfectamente razonable para un elemento de seguridad fabricado en acero aleado de bajo temple que tiene corte, froja, fabricación en poliamida de alta calidad (leva trasera), mecanizado (afilado de puntas), tratamientos térmicos (temple y revenido), pintura y montaje. Y aquí no he contemplado gastos indirectos (publicidad, transporte, red de ventas,....)
Yo no sería capaz de sacarlo al mercado más barato de no ser que me aseguren que me van a comprar por decir algo 2 millones de pares al año de forma mantenida durante 5 años,.... Entonces estudiaría porcesos, plantearía medios de fabricación automatizando al máximo y valoraría el pay back de la inversión en términos financieros, segurantemente abarantando el precio final de forma considerable, pero recuperando el dinero invertido en más de dos años,....
¿Te parecen los crampones Petzl Lynx, unas herramientas útiles desde el punto de vista práctico?
Sí, me parece muy útiles, sobre todo cuando hay hielo y tienes que pasar por encima de él porque el hielo resbala mogollón, y te puedes caer, ....
Fuera bromas, me parecen unos crampones estupendos, y si no, no me los hubiera comprado.
un saludo
(Post Editado: 14-12-12 15:13:32)
Lo que no entiendo es por que hacen tanta publicidad en revistas, internet, etc... si solo van a fabricar 7 pares. Les habrán costado más los anuncios que el propio crampón.
Me encantan esos crampones pero no puedo permitirme 250... Ya me costaba hacerme a la idea de 220 pues imagínate 30 más...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.