Tecnica y Material
Saludos de nuevo, como vereis aun sigo algo indeciso con la compra de una chaqueta para ir a los Alpes este invierno. La idea es intentar la ruta de los 4000´s. Tras escuchar vuestros consejos y mirar en internet, sigo teniendo algo de dudas.
5 Respuestas
Última respuesta Monday 17 december 2012 - 08:15
Hola: A mi me parece que la idea de llevar como capa exterior un plumas para hacer la actividad no es muy buena idea, te vas a cocer y se humedecera seguramente. Mejor pienso en tres capas intermedias mas ligeras y una chaqueta de plumas media ligera dentro de la mochila para ayudar, pero algo como plumas expedicion es exagerado y muy voluminoso.
Aunque la decision es tuya y personal, naturalmente.
Yo preferiria algo asi , que pueda intercalarla como tercera capa y tambien debajo de una chaqueta exteriro si es excesicvo el frio.
http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/clothing/insulation/lightline_jacket---277/
o en su caso tambien algo asi
Gracias Ibi, por la rapida respuesta. En mi caso es la primera vez que salgo de los Pirineos, y por ello no termino de hacerme a la idea de lo que sera necesario para la salida de febrero. Aqui, en los Pirineos en invierno he ido sin problemas con termica, y polar, o termica y cortavientos gore. (siempre llevo las 3 cosas pero lo combino, segun el día)
A mi me gusta mas el que te he comentado, lo he fisto usar y creo que para mi en particular se adapta mejor.
En caso de usarlo como tercera capa estos que comentas son algo mas potentes,
lo importante es saber el grado de resistencia de esta prendas cuando carges una mochila con peso varias horas,
las pòsibles roturas y la humedad que cojera.
De todas maneras con la practica se va cojiendo esperiencia y se consigue acertar a la mejor combinacion para cada cual.
Un saludo y suerte.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.