La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >chaqueta alpes febrero

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 16 december 2012 - 10:59:52

chaqueta alpes febrero

Saludos de nuevo, como vereis aun sigo algo indeciso con la compra de una chaqueta para ir a los Alpes este invierno. La idea es intentar la ruta de los 4000´s. Tras escuchar vuestros consejos y mirar en internet, sigo teniendo algo de dudas.

Lo que si que tengo claro es que me comprare North Face, porque puedo conseguirlo a precio reducido. Ahora, dentro de esa marca no sabria cual comprarme:

Con la himalayan parka (http://es.thenorthface.com/tnf-es-es/buscar-por/coleccion/summit-series/men-s-himalayan-parka-2.html) quizas fuera excesivo. 

La Shaffle (http://es.thenorthface.com/tnf-es-es/buscar-por/coleccion/summit-series/men-s-shaffle-jacket-1.html) me parece buena opcion, pero me da miedo que teniendo solo 200g de relleno sea insuficiente. 

La makahawk (http://es.thenorthface.com/tnf-es-es/buscar-por/coleccion/summit-series/men-s-makahawk-down-jacket.html), me parece buena opcion pues creo q resistira mejor la humedad , pero no se si abrigara mas o menos que la shaffle. 

Y por ultimo, la Catalyst (http://es.thenorthface.com/tnf-es-es/buscar-por/coleccion/summit-series/men-s-catalyst-micro-jacket-1.html) combinada con un buen cortavientos, tambien pienso que seria buena opcion, pero me ocurre lo mismo, que no se si sera suficiente abrigo.

¿como lo veis?, por favor si teneis tiempo agradecere muchos vuestra ayuda. Un saludo.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 17 december 2012 - 08:15

Sunday 16 december 2012 - 11:59

Hola: A mi me parece que la idea de llevar como capa exterior un plumas para hacer la actividad no es muy buena idea, te vas a cocer y se humedecera seguramente. Mejor pienso en tres capas intermedias mas ligeras y una chaqueta de plumas media ligera dentro de la mochila para ayudar, pero algo como plumas expedicion es exagerado y muy voluminoso.

Aunque la decision es tuya y personal, naturalmente.

Yo preferiria algo asi , que pueda intercalarla como tercera capa y tambien debajo de una chaqueta exteriro si es excesicvo el frio.

http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/clothing/insulation/lightline_jacket---277/

o en su caso tambien algo asi

http://www.ebay.es/itm/Salewa-22053-5341-Herren-Jacke-PURUSHA-DWN-M-Gr-50-L-/360536920070?pt=Ski_Snowboardzubeh%C3%B6r&hash=item53f1acd006

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 16 december 2012 - 14:08

Gracias Ibi, por la rapida respuesta. En mi caso es la primera vez que salgo de los Pirineos, y por ello no termino de hacerme a la idea de lo que sera necesario para la salida de febrero. Aqui, en los Pirineos en invierno he ido sin problemas con termica, y polar, o termica y cortavientos gore. (siempre llevo las 3 cosas pero lo combino, segun el día)

La idea que tengo es llevar: primera capa termica, segunda polar, tercera plumas(en caso de mas frio) y tambien acompañar esto con el cortavientos para zonas donde tenga contacto con nieve o bien dias de mas viento. ¿seria excesivo?.

En cuanto a las orendas citadas, la Himalayan tambien la consideraba excesiva(la descarto).

El Shaffle, pienso que no me permitiria poner el coravientos encima si fuera necesario, pero tambien pienso que algo de contacto con nieve resistiria, o sino podria guardarlo y ponerme el cortavientos para esos tramos. ¿como lo veis?

Similar al Salewa que me comentas, seria el Catalyst de TNF, ¿no?. Con este pienso que no habria problema (en caso de mucho frio) de combinarlo con el cortavientos, pues encima de este me cabria sin problemas. Tambien lo veo buena opcion.

Y el caso del Makahawk, lo proponia para evitar tener que llevarme el cortavientos y tener una tercera capa que resista mejor a la humedad que los otros plumas. Sin embargo, no se si me dara la misma calidez que los anteriores plumas, o que la combinacion Catalyst-cortavientos..

Realmente si la eleccion fuera comprarme un plumas mas calido, en lugar de los "finos" a combinar con el cortavientos; creo que ME tiene muy buenas opciones con igual precio que con el que conseguiria el Shaffle:

Vega (http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/clothing/insulation/vega_jacket---410/), mas ligero pero menos abrigado que el Himal. ¿Cualquiera de estos dos resistiria a la humedad igual que el Shaffle, y abrigarian igual tambien?¿con cualquiere de estos dos evitaria tener que llevar el cortavietos?

Gracias de antemano!

(Post Editado: 16-12-12 14:29:49)

Sunday 16 december 2012 - 16:21

A mi me gusta mas el que te he comentado, lo he fisto usar y creo que para mi en particular se adapta mejor.

En caso de usarlo como tercera capa estos que comentas son algo mas potentes,

lo importante es saber el grado de resistencia de esta prendas cuando carges una mochila con peso varias horas,

las pòsibles roturas y la humedad que cojera.

De todas maneras con la practica se va cojiendo esperiencia y se consigue acertar a la mejor combinacion para cada cual.

Un saludo y suerte.

Sunday 16 december 2012 - 23:56
A ver, porqué no somos un poco serios,.....?

ni la lightline ni la herren son chaquetas para alpes en febrero. ¿a qué estamos jugando?. La chaqueta como norma general va fuera, la utilizarás como chaqueta de reunión cuando aseguras o para progresar si las cosas se complican térmicamente hablando.

Está claro que si tienes 10º bajo cero subiendo el collado del Maudit la chaqueta sobra en progresión, pero si tienes -25ºC, depende en que tramos puede que no sobre tanto,... Depende como encuentres esa zona es más que posible que necesites meter algún tornillo y asegurar al compi, incluso en toda la travesía puede que necesites parar para algo.

Lo vas a hacer con la herren??? entonces, llevaté también un gorrito pa´ no enfriarte,.... Este me parece perfecto:

http://www.ebay.es/itm/Natacion-piscina-Swimming-Gorro-De-Bano-Mizuno-Unica-Silicone-Cap-/370712178866?pt=ES_Ropa_para_hombres&hash=item56502af0b2

UN POCO DE CRITERIO POR FAVOR QUE HABLAMOS DE ALPES Y FEBRERO.  Y no digo que haya que llevar la Himalayan Parka, pero unas recomendaciones un poco más sensatas quizás no vengan mal.

saludos

Monday 17 december 2012 - 08:15
Y aprovecho para recordar la obviedad.

La Travesía de los Cuatromiles es una vía sencillita desde el punto de vista técnico, pero que incluso en invierno mantiene peligros objetivos importantes. Piensa que la subida al collado del Maudit se pone muy vertical (aunque sólo en un tramo corto) y lo más probable es que te encuentres el hielo como una piedra (yo allí en invierno he llegado a echar de menos la Hilti), por lo tanto os llevará un tiempo curraros esa zona, que por cierto es bastante expuesta, y de ahí hay que salir cuanto antes. .

No hace falta recordar que este verano se ha desmontado la ladera del Mauditl y se ha llevado a 9 personas por delante. Diría que en el 2004 ó 2005 (aprox) le tocó a la ladera del Tacul y palmaron 3 ó 4,... A mi me pilló en la Rochefort pero por los horarios, la caída de seracs se dio a una hora poco probable y afortunadamente anterior a la llegada de la gente que sale de Cosmiques. Les tocó a los que habían colocado la tienda cerca de la pared,... Y es que la peña no espabila, porque en 97 ó 98 (tendría que ponerme a revisar fechas) esta historia ya había acontecido mandando a 9 personas que dormían en tiendas al otro barrio. Ese verano depués de darme la vuelta en la Biancograt hice la Travesía y no niego que me sorprendí al ver hasta dónde había llegado el alud,... Había varios carteles colocados por la gente de Cosmiques prohibiendo la acampada en la zona, y los bloques eran del tamaño de una furgoneta grande, El alud barrió la huella habitual al menos en dos puntos,...      

En invierno es mucho más difícil que los seracs se desmonten a bloque (y ojo que también ocurre), pero hay qye tener muchísimo cuidado con la nieve, esta debe estar bien asentada y las cornisas superiores, que con viento fuerte también suelen tirar a dar,... Además es bastante más difícil ver las trazas de los aludes pequeños (que también matan) ya que la nieve las cubre rápidamente. En Cosmiques os informarán con prolijo detalle del estado de la vía, así que haced caso.

Pero básicamente lo importante, hacer caso a las indicaciones sobre el estado de la vía, ir aclimatado, ir entrenado y cumplir el horario.

Saludos 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies