La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Duda entre diferentes botas semi

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 16 december 2012 - 14:19:04

Duda entre diferentes botas semi

Hola buenos dias, Llevo bastante tiempo siguiendo el foro sobre todo por el tema del equipamiento, y hoy me decidido a preguntaros, a ver si me podiais ayudar.

Despues de ya tiempo practicando trekking y queriendo meterme en alpinismo, y mas adelante si puedo y me atrevo en escalada, me dado cuenta de que mis botas se me quedan muy cortas, según os he estado leyendo debido a las caracteristicas de mi pie y a la actividad a realizar estoy entre estas, 

1 Nepal Trek evo gtx (no se ni donde puedo conseguirla pero es el modelo que mas me llama la atencion)

2 Salewa raven

3 Salewa blackbird

4 Trango alp gtx

5 pinnacle

6 triolet pro

7 Salewa condor

8 asolo sherpa GV (estas ultimas no me convencen del todo pero se me qudan muy bien de precio)

Las nepal extreme creo que es demasiado para mi uso y las zentaury gtx no se ni donde conseguirlas.

A ver si me podeis aconsejar ya que ando echo un lio, para verano usaria las zapas, asi que me gustaria que no se me quedaran cortas en el tema del aislamiento termico.

Gracias

expandir todo contraer todo 18 Respuestas Última respuesta Sunday 30 december 2012 - 23:44

Sunday 16 december 2012 - 16:29

A mi me gusta mucho esta  Scarpa Triolet Pro GTX, pero Bestard es española y tiene tambien buenos modelos... saludos y suerte.

Tambien esta esta casa...MEINDL ....(WHITE MOUNTAIN).

si te cuadra la talla....

http://www.ebay.de/itm/Meindl-white-mountain-Bergschuh-Kategorie-D-Grose-41-NEU-inkl-Karton-/281036482050?pt=Sportschuhe&hash=item416f146602

(Post Editado: 16-12-12 16:34:46)

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 16 december 2012 - 17:43
No solo esta el hecho de que Bestard sea española y fabrique sus botas en España (otras fabrican en Rumania o China y te venden las botas más caras que las Bestard...). Lo más importante es que Bestard ofrece un servicio postventa que con el resto de marcas no vas a tener.
Si las Bestard se adaptan bien a tu pie, para mi la elección esta clara.

Sunday 16 december 2012 - 21:12
Por desgracia, la horma de las bestard me queda muy ancha, de hay que los modelos que puesto son mas estrechos, excepto el de asolo que lo ignoro, pero manana lo descubrire.
Las que tengo actualmente son bestard y he tenido el problema ese, que en alguna ocasion me ha hecho rozadura por el ancho de la horma, si no ahora me cojeria unas que me probe de kevlar ya que quitando eso me han salido muy buenas.
Gracias por los consejos, y a ver si entre estas hay alguien que pueda ayudarme

Sunday 16 december 2012 - 23:32
Friction de hanwag.

saludos

Monday 17 december 2012 - 07:24
Tienen muy buena pinta, pero ahora surgen mas dudas, algun sitio donde poder probarmelas? suponiendo que sea via online la compra, me podriais decir si la horma es estrecha tipo la sportiva, y alguna tabla de equivalencia de tallas con otra marca/modelo parecida

Muchas gracias por la ayuda, y siento preguntar tanto pero estoy totalmente perdido.

Las sherpa de asolo por 135 no merecerian la pena?

Monday 17 december 2012 - 11:20

Por si te sirve.....

Compre las Asolo la temporada pasada y estoy contento con ellas.Antes en botas rigidas o semis, solo habia probado unas de plastico y unas Madrock rigidas.Decirte que las asolo son mucho mas comodas que las de plastico y  que las madrock, menos calientes que las de plastico, pero mas que las madrock.Las he usado para maximo dos dias en nieve y contento.Calientes dentro de lo que cabe, rigiditas para ser unas semis, van bien con crampones semis.la horma es intermedia entre una sportiva y una bestard.

Ya te digo..... no te puedo dar muchos datos , ya que no he usado muchas botas rigidas o semis, pero no son malas botas las asolo.Piel de buena calidad, construccion de una pieza sin muchas costuras, suela vibram......

Tambien las pille en oferta y hasta ahora no he visto algo mejor por ese precio.

Por cierto.... mi compañero de salidas tambien las tiene y esta contento con ellas.

Suerte en la eleccion.

Monday 17 december 2012 - 15:23
Muchas gracias jabalinero, hoy me probado muchas y he estado apuntp de comprarlas, la sportiva me quedaba como un guante, pero se me va mucho de presupuesto, y la unica duda que me queda es sobre la friction recomendada tan rotundamente por kotxos ya que segun me he informado son de lo mejorcito, la unica duda que me queda es si me la puedo probar en algun sitio, o lo que comentaba antes del tema de la horma para jugarmela online.

Alguien con mas informacion sobre la friction?

Muchas gracias por la ayuda

Monday 17 december 2012 - 16:45

Hola: Al hilo, de lo que dices de spñortiva , si tye las probaste y sabes edl modelo que quieres y sobre todo la talla (ya que te las probaste), mi consejo es que no las descartes por presupuesto. En internet las puedes buscar y probablemente las encuentres, sobre todo en el mercado internacional (por ejemplo en ebay), yo creo que no es dificil. Ademas siempre puedes encontrar algun modelo que tambienb conozcas y puedas habserte ya probado con lo que no vas a ciegas. Saludos y suerte.

Monday 17 december 2012 - 23:39

Las sherpa de alsuelo por 135 €, cómpralas y mira a ver si puedes venderlas por 160,.... Ganas 25 € y no tienes porqué utilizarlas.

De todas las botas que porpones la Triolet Pro GTX (que no te vale porqué es ancha), la Blackbird y la Friction tienen protección térmica, GTX Insulated confort. La Nepal trek Evo se unirá en breve a este selecto club de las semirrígidas con aislamiento térmico y cambiará de color al marrón y rojo pero eso será en primavera según un catálogo del 2013 que he tengo en mi poder.

Horma de la Friction, va bien para pie estecho (como La Sportiva) pero tiene algo más de espacio para los dedos. Perfecta para vías alpinas que exijan sensibilidad en trepada como un Cervino o un Weisshorn. A mí esa bota me encanta.

ólvidate de las alsuelo,...

saludos

(Post Editado: 17-12-12 23:52:05)

Tuesday 18 december 2012 - 01:10

Vamos a ver por partes:

La Scarpa triolet pro gtx NO tiene proteccion térmica, tienen gore-tex performance comfort. Es una gran bota pero tiene el defecto de que en la punta la lengüeta textil llega muy adelante y cuando se acumula la nieve por ahi se nota frío....para mi un fallo imperdonable en Scarpa...He tenido unas y me deshice de ellas por ese motivo y porque me iban un poco grandes ya que son mas anchas que la Sportiva. Para mi son comparables a las Trango Alp de La Sportiva, entre esas dos me quedaría con las Trango Alp.

Estas dos son "menos bota" que las semis con gore insulado, para mi gusto.Semirrigidas con gore insulated (mas proteccion térmica) que yo conozca están la Fricition de Hanwag, la Salewa Blackbird y La Sportiva Nepal Trek Evo nueva. Esta ultima ya la hay a la venta pero en España todavía no la he visto, en tiendas alemanas si, a precio Alemán también claro...Son Grises-Negras-Rojas...impresionantes...

Si no fuese el propietario de una Hanwag Friction mi elección estaría clara:

1º.- La Sportiva Nepal Trek Evo Gtx (a mi la Sportiva me sienta también como un guante)

2º.- Las Friction de Hamwag son una gran bota, en España las puedes encontrar en Luroutdoor  y en Okuoutlet (Ponferrada). Por si te sirve de ayuda tengo unas La sportiva (karakorum trek) y las Friction en la misma talla y practicamente no hay diferencia en tamaño.

3º.- La Salewa Blackbird, estan muy bien, para mi algo menos rígidas que las Hanwag, pero puede ser solo una sensación mía. La probé solo un ratillo. Ojo, hay dos anchos, "medium" y "wide", si consigues la medium te ira bien de ancho, la wide te resultará ancha.

Respecto a Bestard si tu horma es estrecha ni lo intentes....lo digo por experiencia.

Si estas muy interesado en las Nepal Trek Evo Gtx y sabes la talla exacta mi tendero puede conseguirlas (hace un año no podía... ), no conozco precio ni tiempos de entrega etc. pero si te interesa le pregunto.

saludos

Tuesday 18 december 2012 - 07:06
La Scarpa triolet pro gtx NO tiene proteccion térmica, tienen gore-tex performance comfort.

Mejor que no te juegues una mariscada. La tuya no tenía. La de ahora lo tiene:

http://it.scarpa.net/prodotti/tech-mountain/4040/

Curiosidades de la vida,...

El detalle de la lengüeta que ya lo he comentado más de una vez, me sigue sin gustar.

Si la Nepal trek Evo está ya en Alemania entonces aquí también se puede conseguir. Todavía La Sportiva no ha actualizado su web por eso pensaba que venía para el año que viene, pero efectivamente ya está a la venta, así que la puedes pedir en cualquier tienda que trabaje con La Sportiva:

http://www.outdoorguide.sk/eshop/obuv/mountaineering/nepal_trek_evo_gtx/?IDe=186022

Y por cierto en el catálogo si que es marrón, y bastante más bonita que las fotos que veo en la red.  

salu2

Tuesday 18 december 2012 - 14:17

Ummm, yo de ti tampoco me la jugaría, creo que eso de "Insulated comfort" ya lo ponía antes y no lo tenían, hasta que la vea en persona no me lo creeré. 

Solo faltaría que le pusiesen gore nuevo y no corrigiesen el defecto de la lengüeta....para matarlos, vamos.

Tampoco vamos a discutir sobre el color de las Nepal Trek Evo nuevas pero la semana pasada he tenido el catalogo en la mano (como he dicho antes mi tendero habitual a hora trabaja La Sportiva) y las que venían en el catalogo son estos dos:

http://www.schuh-keller.de/Outdoorschuhe---Zubehoer/La-Sportiva-Nepal-Trek-Evo-Men-anthrazit.html

http://www.schuh-keller.de/Outdoorschuhe---Zubehoer/La-Sportiva-Nepal-Trek-Evo-Men.html

La que es roja-gris y negra tiene los mismos colores que mis Kararorum trek.

Kotxos, intentaré contrastar lo de las Scarpa.

Tuesday 18 december 2012 - 14:40

Que os parece, es en el mejor sitio que la he encontrado de precio, lo que no veo es si tiene el gore insulated, si me lo asegurais me la cojo aqui

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200845327026&clk_rvr_id=427549047830&item=200845327026&lgeo=1&vectorid=229501

(Post Editado: 18-12-12 15:07:39)

Tuesday 18 december 2012 - 14:40

Muchas gracias por la ayuda, ya he descartado los otros modelos, me quedo o con la nepal trek, o con la friction. La roja y negra me ha encantado

El modelo nuevo de la nepal trek entonces bien con el gore insulated? de todas maneras al ser nuevo no habra ninguna oferta claro

Ahora intentar encontrarlas bien de precio, en el enlace que me has puesto son 350 y eso es mucho, tu tendero por cuanto las tienes? y de donde es? si sabeis de algun otro sitio os lo agradeceria, en el deca de rivas tienen la nepal trek en oferta por 150 pero creo que es la de temporada pasada, y solo numeros bajos y un 46, si fuera uno menos...

Muchas gracias de nuevo!!

(Post Editado: 18-12-12 14:54:49)

(Post Editado: 18-12-12 14:57:12)

Tuesday 18 december 2012 - 18:13

Por que no, unas rigidas de plastico nuevas de esta marca por un precio de risa, para nieve y cosillas variadas,

tambien puede ser una opción, total por el precio que tienen.....

http://www.ebay.de/itm/Trezeta-TFK-8000-Kunststoffbergschuh-isoliert-NEU-Gr-45-/390508273778?pt=Sportschuhe&hash=item5aec1b6072

http://www.ebay.co.uk/itm/Scarpa-Cumbre-GSB-boots-size-10-5-euro-45-RRP-330-New-in-Box-/170960282101?pt=UK_Sporting_Goods_Athletic_Shoes_ET&hash=item27ce06e1f5

Otras dos , son casi a estrenar, de sportiva y de hanwag (seguro que te provaste ya este modelo, es mas estrecha la plantilla)....y de hanwag

http://www.ebay.de/itm/La-Sportiva-Nepal-EVO-gr-45-uk11-Neuwertig-/300832821070?pt=Sportschuhe&hash=item460b088f4e

http://www.ebay.de/itm/Hanwag-Friction-GTX-Hochtour-/261142599979?pt=Sportschuhe&hash=item3ccd4fd92b

Saludos y suerte....

(Post Editado: 18-12-12 21:00:14)

(Post Editado: 18-12-12 21:00:56)

Tuesday 18 december 2012 - 22:43
Esa no es la nepal trek evo, es la karakorum pro y no tiene aislamiento térmico.

saludos

Wednesday 19 december 2012 - 12:07

Kotxos, ¿a cuales te refieres? Hay un enlace que no me va.
 Edito, ya se a cuales te refieres.

Ehonto, las de tu enlace son, como dice Kotxos, las Karakorum Pro, son rígidas y sin aislamiento térmico.

(Post Editado: 19-12-12 12:11:11)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies