La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Sobre botas y nieve

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 16 december 2012 - 07:39:01

Sobre botas y nieve

Hola,

Están cayendo las primeras nevadas, y me toca quedarme en casa, mientras veo como la gente se va al Gorbea, al San Lorenzo. No tengo material para andar por la nieve, bueno para andar creo que si, pero si la cosa se pone un poco complicada, pues como que no. Tengo dos pares de botas, unas Salewa Biso Lite GTX, y unas Garmont Vetta MNT GTX, estas ultimas me las compre teniendo ya un poco más claro para que las quería, para andar en primavera/verano/otoño, ya que con las Salewa se me cocía el pie.

Como las veis, con unos crampones de correas, y las salewa podría desenvolverme bien, o no?

Que me recomendáis  a nivel de material, crampones, piolets? Necesito otro tipo de bota? Pensad que no quiero hacer nada complicado, pero que esos días que haya nieve, pueda salir, y disfrutar.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 20 december 2012 - 21:14

Sunday 16 december 2012 - 12:25
Con unos crampones de correas Camp viejísimos y unas botas mucho peores que esas subí al perdido por primera vez sin cumplir los 18 en semana santa y no dogo que eso esté bien..

Lo primero, Intxi, ¿estás federado? Si es así estarás en algún club. ¿alquila material ese club?. No compraría otras botas de momento para lo que propones.

Si no le estás, piensa de forma inmedita en federarte, aunque vayas a hacer cosas fáciles. Creo que no es necesario reciordar aquí cual ha sido la política DE HACER CAJA a cuenta de los rescates que ha instaurado el gabinete pachilo.

agurrak   

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 16 december 2012 - 20:31
Hola Kotxos,

Pues no me había planteado lo de alquilar material, ya que el club en el que estoy no tiene nada, me voy ha cambiar de club, ahora que toca la renovación de licencias. Hay uno un poco más potente que alquila material, vamos tiene hasta refugio.

Por otro lado en cuanto al tema botas, con cuales iría mejor, entiendo que con las salewa, ya que son más calientes, corregidme si me equivoco.

Una ultima duda, que tipo de guantes soléis usar para salidas con nieve?

Muchas gracias

Sunday 16 december 2012 - 21:43
Kaixo Intxi,

Sí claro, con las Salewa, un día en nieve te aguantarán, y si llegas abajo con frío, pues te cambias. Según vayas aumentando tus aventuras en nieve y prolongando tus estancias tendrás tiempo de comprar botas para invernales, lo que ya es una ciencia en sí.

Guantes pues yo depende de la actividad tengo diferentes pares de guantes. Los guantes son las prendas que más renovaciones necesitan porque se descojonan durante la actividad (por lo menos a mí me pasa). En altura ando ahora con los tridedo de isard, aunque no estoy muy a gusto con ellos, prefiero mis antiguos North Face también de Isard que maniobraban mucho mejor. Para escalar y corredores que obligan a ser sensitivo tengo unos Punisher de Black Diamond y unos Montura muy sensitivos,... Este año en alpes en verano he utilizado en casi todo momento los montura y los tridedo han ido en la mochila, pero hemos tenido muy buen tiempo. No son impermeables pero maniobrar con la cuerda con ellos es una gozada.... Sin duda, mis próximos guantes para actividad alpina serán los Alpha SV,...

Por aquí si no tienes ningún problema específico de frío en las manos con casi cualquier cosa puedes ir. Yo miraría que sean impermeables, algo calientes y que tengan tacto.

agurrak    

Tuesday 18 december 2012 - 16:00

Como sabes quien soy??

He estado mirando, y lo tengo complicado para conseguir unos crampones, por lo que he decidido regalarme unos, cuales me recomendáis, pensando que son para iniciarse, viendo la bita que tengo.

Wednesday 19 december 2012 - 01:03
porque te he pillao!.

Crampones, uno de correas majos que tampoco te dejen tirado si las cosas se complican un poquito. Vasak Petzl, Sabretoth, Serac de BD, G12 de Grivel.

agurrak

Wednesday 19 december 2012 - 05:48
Como sabes quien soy??

Era un gessing pero ha sido por los guantes.

ondo izan

Wednesday 19 december 2012 - 19:36

Los Serac ya eres el segundo que me los recomienda.

Entre los Vasac y los Serac, alguna preferencia? He leido que los Vasac se pueden adapatar a una bota rigida con un simple gesto, esto es bueno? Le da más juego al crampon?

(Post Editado: 19-12-12 19:38:00)

Thursday 20 december 2012 - 06:54
Egun on Aitzzorrotz,

perdona por la premura y mi escritura telegráfica, ando superliado y salgo ahora mismo para el aeropuerto,... Vasak Vs Serac, me llevaría tiempo diseccionarlos aquí para darte una opinión y decirte cual compraría. Realmente cualquiera de los dos.

No te cuesta nada llevar las botas a la tienda cuando vayas a comprar. En un crampón de correas no suelen darse problemas de compatibilidad, pero esto que puede parecer una txorrada, muchas veces no lo es, sobre todo si se va a comprar un crampón automático o semiautomático para una bota rígida o para una bota de esquí de travesía (ya sé que no es el caso, claro).

A ver si puedo escribir algo a la noche o desde la terminal a la vuelta porque hoy voy a andar a la carrera.

En todo caso con cualquiera de los dos aciertas. Mírate tb los sabretoth,

agurrak  

Thursday 20 december 2012 - 21:14
Me olvidaba del piolo, que me recomendais?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies