La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas y crampones

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 17 december 2012 - 15:24:36

Botas y crampones

Buenas, llevo varios dias buscando informacion sobre botas y crampones, lo primero de todo es que estoy indeciso con la compra de los crampones, si coger de correas o semi-automaticos. Actualmente tengo unas bestard breithorn lite cramponables unicamente con correa, pero estoy planteandome el comprar un segundo par de botas para las salidas mas orientadas en epoca de nieve.

Para situarnos un poco a corto o medio plazo tengo previsto subir varias cimas de pirineos, aneto, perdido, balaitous, midi, ... y cuando sea posible por temas laborales y desplazamiento, bajar hacia sierra nevada, es decir que alturas de la peninsula, y con intencion de ir al atlas  marroqui. Aunque no descarto en un futuro ir a cimas mas altas.

Estoy leyendo continuamente sobre botas dobles, y simples, que si unas son mas calurosas pero tienen menos tacto, y estoy sin saber que hacer.

crampones de correas o semis? En principio no necesito unos muy tecnicos ya que no escalo en hielo y por el momento no tengo intencion, salvo quizas algun dia por probar.

En cuanto a la bota, marcas que me gustan son asolo, y bestard, estas ultimas son las que tengo y asolo tienen varios amigos y me gustan, aunque no me cierro a ninguna marca.

Mi intencion es no hacer un desenbolso excesivo ya que no puedo permitirmelo, pero tampoco quiero hacer una compra de la que me arrepienta. 

Espero vuestra ayuda para poder decidirme a la compra.

Salu2!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 19 december 2012 - 22:50

Tuesday 18 december 2012 - 12:26
Alguien puede hecharme una mano?

Decir tambien que vivo cerca de Bilbo por si me decis alguna bota que tengan en alguna tienda de la zona.

Salu2!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 december 2012 - 00:58
Date una vuelta por Lur outdoor en Fernández del Campo, al lado de la Alhondiga  tiene la mejor selección de botas de todo Euskal Herria y países periféricos. Yo te aconsejaría una bota rígida con aislamiento térmico y allí tienes más de 10 modelos a elegir.

Por cierto, busca algo más serio que asolo,...

Crampón, yo soy de semiautomático en alpinismo clásico, pero para gustos.

Saludos

Wednesday 19 december 2012 - 22:26
En cuanto pueda me paso, pero para ir mirando en internet un poco algun modelo tanto de bota como crampon me podrias decir?

Eskerrik asko por la respuesta.

Salu2!

Wednesday 19 december 2012 - 22:50

Una cosa Kotxos...

Donde gasta la broma Asolo??

Yo solo veo  piel perwanger en toda la bota,membrana de goretex y suela vibram.

Te comento que el año pasado tuve que vender en este mismo foro unas nepal extrem(misma piel , misma membrana y misma marca de suela) por problemas de talla.Y vale que son mejores botas, pero no creo que como para que valgan casi 3 veces mas que estas.

Yo de momento encantado con mis asolo, el dia que vaya a hacer las norte del Eiger,quizas me lleve otras.

Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies