La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mochila 40-50litros

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 17 december 2012 - 19:44:42

Mochila 40-50litros

Hola,

Pues que me han dicho que me regalan una mochila, que necesito una, ya que ando con una Deuter Guide Lit de 32 litros, y para salidas de día esta bien, pero en el momento que le meto algo más se empieza a quedar un poco corta. 

Estaba pensando en una mochila de 45-50 litros, para salidas de 3-4 días, sobre todo en verano, hombre si tiene 52 litros tampoco le voy a decir que no. Que sea polivalente, que tanto me sirva para salidas alpinas, no las hago, pero no esta mal tenerlo en cuenta, como para un treking normal, he visto de Deuter :

ACLITE : http://www.deuter.com/en_DE/backpack-details.php?category=45&artnr=33740&title=ACT%20Lite%2045%20%2B%2010%20SL

GUIDE 45+ : http://www.deuter.com/en_DE/backpack-details.php?category=43&artnr=33593&title=Guide%2045%2B

Pongo Deuter, ya que es la mochila que tengo ahora, y me gusta, pero vamos cualquier otra mochila, con similares características  sera bien venida. Eso si, tampoco me quiero ir en el precio,

Muchas gracias

expandir todo contraer todo 21 Respuestas Última respuesta Wednesday 26 december 2012 - 15:49

Tuesday 18 december 2012 - 12:49
Hace unos 3-4 años cuando compre la nueva mochila estuve en duda entre una de la que nombras, el Guide 45+ y el Karrimor Alpiniste 45+10.

Al final me quede con el Deuter 45+, porque tenia que quedarme con alguna de las dos.

Ha día de hoy estoy encantado con la compra. Me parece una mochila muy cómodo, he realizado travesías y ascensiones de varias horas con la mochila y ningún problema.

Lo estrene en el Perdido, llevaba bien cargada, con saco, ropa, crampones, piolet, comido, bebida... todo lo necesario para una ascensión con Vivac. Llegamos al refugio, y después de preguntar el parte meteorológico para el día siguiente no era muy esperanzador y decidimos hacer cumbre el mismo día y descender para volver en el mismo autobus que cogimos a la mañana en la pradera de Ordesa.

12 horas de pateada y la verdad muy a gusto con el estreno de la mochila, muy cómodo y sobre todo encantado de la compra. El cinturón para la cintura agarra muy bien y es comoda, carga muy bien la carga en la cintura.

Y todo viaje que he echo con la mochila encantado.

Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 december 2012 - 20:46

Una de mis dudas el tema peso, la guide es una mochila pesada, 1,9kg, si no me equivoco, y se que por el mercado hay mochilas más ligeras, como la ACLITE que he puesto, bueno, creo que la que he puesto es la de mujer, he vito algunas mochilas ligeras ligeras,que no transmiten bien el peso al cinturón. Ya os digo pongo Deuter porque es lo que conozco.

Edito: Añado la Granite Vapor Flash, y la Osprey Variant de 52l. He visto alguna mochila de Osprey y me han parecido buenas con detalles curiosos, y de Granite ni idea, pero es una mochila ligera.

(Post Editado: 18-12-12 21:32:15)

Tuesday 18 december 2012 - 22:41
La Guide 45+ es efectivamente algo pesada, pero a pesar de su concepción alpina es también una mochila con una altísima capacidad de porteo. Dura y sin chorradas. La espalda no es regulable pero le queda bien a casi todo el mundo.

La ACT Lite es al revés es mochila de porteo, pero con capacidad alpina, esto es tienes posibilidades de poner todo lo que le pones a una mochila alpina (crampones, piolos, bastones, cuerda en la seta) sin problemas. El tejido no es tan robusto, ya que deuter entiende que la vas a rozar menos con la roca y a cambio te da regulación de espalda. Más ligera, le faltan los puntos de izado.

Variant, estupenda mochila alpina, ligera cómoda ergonómica y pija, como todas las ospreys. No tiene acceso directo al saco, a cambio otros detalles alpinos interesantes. Esta es una de las compras que he estado valorando yo, que todavía no he pillado mochila y necesito como el comer.

Es curioso que te hayas fijado en Vapor Flash, creía que a mí era el único que me gustaba esa mochila. Muy cómoda, ligera configuración tubular y dura. La tapa se convierte en riñonera. Para mí lo único que le faltan son los portaesquíes.

Aquí te falta la Kestrel. Por hacer un paralelismo, Variant es a Guide 45+ como Kestrel es ACT Lite. Ligera trekkera pero con capacidad alpina. Mucho detalle con el inconfundible toque pijo Osprey,...

En fin a probarte, es lo mejor... ¿no te parece?

agur bat

Wednesday 19 december 2012 - 19:33
Pues no, no eres el único, la vi en la página web de una tienda de Bilbo, y me llamo la atención, ligera, con capacidad, y con fama de cómoda, por lo que he podido leer, es casi 500g más ligera que la Guide 45+.  Y si ademas es dura, pues ni te cuento.

La Krestel no es la que tiene espalda ventilada? Si es así, buff, he tenido una mala experiencia con una Deuter Futura 38, buena mochila, pero cargada, una cagada.

La CAT Lite, no le veo mucha pega, es una mochila que me gusta, sin más, la Guide, pues si es tan cómoda como su hermana pequeña. la 32, pues tiene que ser una pasada, por cierto, estoy con la mosca, esta tiene apertura inferior para el saco? Ya que en la web aparece que tiene, pero también se le ve otra serigrafia totalmente diferente a la que se ve en las tiendas, y no vaya a ser que sea la del modelo 2012-2013, y claro, es una cosa que he visto que las tiendas no actualizan. Y para mi es algo que he probado, y que considero necesario, este verano en Picos, veía a gente vaciando la mochila para acceder al saco, y yo lo tenia a mano, y no tenia que deshacer toda la mochila.

Así que lo mismo me doy un día una vuelta, y las miro, las toco, y me la pruebo.

Por cierto, como hacéis para llevar en la mochila los crampones? Por dentro, por fuera? 

Por cierto Kotxos, donde curras? Sector automocion?

Saludos

Thursday 20 december 2012 - 12:33

Yo los crampones los llevo dentro de la mochila, eso si, protegidos con una bolsa para crampones de Petzl.

Un saludo!

(Post Editado: 20-12-12 12:33:51)

Thursday 20 december 2012 - 23:29
Aúpa Aitzzorrotz, parece que se me ha complicado el día y el fin de semana,.. Así que a comprar mudas y fin de semana en Vigo,... enmarronado.

La Kestrel, a pesar de que sí tiene red de ventilación en la espalda la carga queda muy cerquita del cuerpo. no se trata de una espalda ventilada, sino de una sistema de contacto con canales horizontales.

La ACT Lite es una estupenda opción. Si que tiene acceso diferenciado al saco. Capacidad de porteo sobresaliente y no se te va a quedar pequeña en alta montaña.

Los crampones, si puedes llevarlos dentro mejor que mejor.

Si vas por Bilbo Lur es la tienda evidente a visitar. Y por cierto, el marido de la chica, uno de perilla, es del gremio (ingeniero mecánico) y sabe un ratito de aceros. No está siempre, les echa una mano a ratos, pero es la persona adecuada para aconsejarte con los crampones y con el piolo. Me juego una cerveza a favor del airtech evo....

Curro, automoción, efectivamente, ahora estoy de puesta en marcha en PSA,...Tocamos también otros sectores,..

agurrak

Friday 21 december 2012 - 06:21
Una pregunta, no sea que me este liando, la mochila la quiero para salidas de varios días, principalmente en verano, en refugios, el verano pasado con la Futura Pro 38, pase 4 días, 3 noches en picos, la mochila iba un poco apretada, pero bueno, suponiendo que llevaba la bolsa de hidratación, pues ni tan mal, por eso había pensado en una mochila de 50L. 

Al andar muchas veces solo, es lo que tiene no tener pareja, y hasta que vaya encontrando gente con la que hacer salidas, en verano me busco salidas organizadas, se que son un poco más caras, pero bueno, me aseguro compañía  y la experiencia de un guía, así que mi platelminto es el siguiente, mochila para 9 días en refugio, por los Alpes, no escalo, que mochila me recomendaríais  Os pongo lo que yo considero el máximo de mi actividad. Imagino que para hacer un treking en Alpes, sin hacer ascensión a cumbres, pueden hacer falta crampones.

Friday 21 december 2012 - 07:01
45 litros irán bien.

Crampones, si no es para  trekking en Alpes, tarde o temprano te harán falat.

saludos

Friday 21 december 2012 - 07:05
Pues como suelen decir no hay nada mejor que hacer pruebas, y como hoy tengo uno de esos días tontos, y me he despertado temprano, pues me he puesto a ello. He cogido la Guide Lite 32, y le he metido lo siguiente :
  1. Saco de dormir de pluma
  2. Chaqueta de plumas
  3. Chaqueta gore-tex
  4. Chaqueta fibra ligera
  5. Pantalón
  6. Forro polar de los gorditos.
Tragar, se lo ha tragado todo, y aun quedaba un poco de sitio, pero no mucho. Conclusión, que tiene que necesito una mochila más grande.

Friday 21 december 2012 - 13:00
Lo de la capacidad de las mochilas es un tema complejo............. hablas de salidas de 3 o 4 dias.. recuerda que a la lista que planteas aun hay que añadirle unas cuantas cosas que ocupan un cierto volumen (funda de vivac o tienda, hornillo, kit de cocina ... la propia comida que abulta bastante) incluso 45 litros pueden ser justos para algunos.........y siempre es bueno un poco de  margen para no achuchar el saco de plumas, la chaqueta

Yo tengo bastante a mano tanto las vaude como la osprey kestrel.......y todas ellas son excelentes con sus peculiaridades..... las vaude tienen una concepcion mas clasica y la osprey mas moderna......ligera y como bien dice kotxos "pija"

Si las vas a cargar mucho y valoras la cremallera para el saco y la ventilacion de la espalda puede que te encajen mejor las vaude... pero no creo que falles en ninguno de los dos casos.....

¿kotxos andas por vigo?......... si te apetece un cafe .. estas invitado ...

Saturday 22 december 2012 - 22:12
La oferta es muy interesante, pero para las mochilas soy un poco raro, y con las Millet, pues como que no me encuentro cómodo, me he probado unas cuantas, y no me han acabado de convenmcer
Sunday 23 december 2012 - 15:20
Hola Pit, pues sí en el Hotel Zenit (Avda Urzaiz), gnífica cuidad,... de no ser porqué debiera estar en casa y he estado bastante enmarronado,... y a pesar de que vamos solucionando tendré que volver en nada,...

El café, pues muchas gracias por la invitación, pero después la paliza de curro creo no tengo fuerzas ni para levantar la taza,... No he tenido ni tiempo ni fuerzas para darme un paseo nocturno por samil,...

Me echo una siesta y vuelvo ya.

Saludos y felices fiestas

Sunday 23 december 2012 - 21:09
Gracias por los enlaces Ibi, le echare un vistazo.
Sunday 23 december 2012 - 22:26
Aupa Aitzorrotz, yo voy con la Vaude Expedition Rock, es una 45+10. El cinturón me parece muy bueno, el peso me lo aguanta muy bien, aunque ya sabes que yo no le suelo meter demasiada caña, nunca más de 10kg, incluida comida y agua (y mochila).

Esto de las mochilas, ya sabes, probar y probar y probar hasta que des con una que te resulte cómoda.

Saludos!

Sunday 23 december 2012 - 22:41

Aupa, no tiene mala pinta esa mochila, donde se puede conseguir por Euskal Herria?

Tambien he visto en internet la Karrimor Alpiniste 45+10, no conozco la marca pero veo que todo el mundo habla bien de ella, donde las podria ver?

(Post Editado: 23-12-12 22:58:21)

Sunday 23 december 2012 - 23:53
La Vaude la he visto durante bastante tiempo en Forum y más tiendas, no creo que sea difícil de encontrar.

Monday 24 december 2012 - 11:46

Coñe........... pues es una pena por que vivo y curro  a 5 minutos de ese hotel......

(Post Editado: 24-12-12 11:47:08)

Monday 24 december 2012 - 16:12
Bueno, he estado mirando un poco, y la cosa esta entre la Variant 52, y la Guide 45+.

Me queda conocer la Variant, esta semana haré una escapada a Bilbao, y le echare un vistazo, la Guide 45+ la conozco, tengo la hermana pequeña, la 32 Lite, y estoy encantado con ella, es una mochila austera, no tiene ningún tipo de extra, pero tampoco los hecho de menos, lo que tengo claro es que no quiero una mochila con 40 bolsillos exteriores  tengo una futura, y pata lo único que sirven es para molestar, al menos bajo mi punto de vista.

No son mochilas con orientación trekera, dentro de cada marca son mochilas alpinas, pero creo que son polivalentes.

La única pega el precio, la Guide cuesta 40€ menos.

Wednesday 26 december 2012 - 15:49
Hola,

Pues ya tengo mochila, al final ha sido la Varian 52, un mochilon, comparado con lo que tenia, esta mañana me he acercado a Lur Outdoor, y después de verlas me he decido. No tenían la Guide 45+, pero es una mochila que ya conocía  y después de ver varias, me he decido por la Osprey. La verdad es que yo no la veo tan pija como diche Kotxos, accesorios tiene los justos, ni más ni menos, he visto alguna otra Osprey que tenia más cosas.

Por cierto, la atención en Lur de 10, hasta ahora yo compraba casi todo en Lander, y la verdad, que ni punto de comparación. Pena que no este tan cerca.

Muchas gracias, y saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies