La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Prendas lana

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 17 december 2012 - 11:59:48

Prendas lana

Hola a todos.

Viendo el hilo de "plumas debajo del Gore" ya he visto que por gestión de la humedad, compresión etc prendas de pluma o fibra como capa intermedia no son del todo aconsejables. La combinación que llevo para invernal es una camiseta de fibra gordita, forro de Decathlón fino y encima la capa exterior y el plumas para las reuniones.

Ando buscando algo que sustituya al forro cutre del Decathlón (que no ciñe nada) y la pregunta es si es mejor una chaqueta técnica de lana tipo Icebraker (  http://www.barrabes.com/outlet/ropa-montana-esqui-escalada-hombre/p-32728-d-1113-v-128878/icebreaker/aspiring-zip.html ) que un forro tipo powerstrech, sobre todo viendo los precios de Icebreaker. ¿Aporta más calor, por el mismo peso? 
Me interesa que sea chaqueta por si en la aproximación la llevo como capa exterior y la puedo abrir por eso de no sudar demasiado.
Muchas gracias

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 17 december 2012 - 22:47

Monday 17 december 2012 - 12:06
El truco para que cinia el forro de decathlon es ponerse uno fino y uno grueso.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 december 2012 - 12:52
En mi experiencia las prendas de lana suelen ser un poco mas pesadas, menos duraderas y secan mas lento que las sinteticas, tengo unas cuantas de diferentes marcas ademas de algunas con mezcla... y mas o menos todas se comportan de la misma manera...  Normalmente son mucho mas caras aunque esa prenda en concreto que propones no esta mal de precios... aun asi algo de powerstrech te puede salir por un poco mas de  la mitad.....

Tiene la ventaja de que huele menos y es mas "ecologico"  pero el tema del olor en una capa intermedia es menos importante que en una capa base....

Personalmente el powerstrech es dificil de superar... me parece uno de los tejidos mejor conseguidos (es dificil ponerle pegas a prendas en ese material)

Tengo obviamente muchos forros del mismo tipo ..... mas cutres que el del decathlon, del decathlon, de marcas "buenas" polartec 100  (hay un monton de referencias de polartec finos y hay diferencias apreciables entre ellos)  y otros tipos ..en diferentes tipos y powerstrech......   independientemente de que ciñan mas o menos todos abrigan mas o menos similares.................... es cierto que hay diferencias y uno de polartec con paneles elasticos laterales o uno de powerstrech... parecen "un poco mas calientes" y en general visualmente parecen tener mas calidad.

Como siempre.. uno del decathlon menos de 10 euros........ uno de polartec.. de 40 a 80 euros......... de powerstrech..de 50 para arriba    (cifras orientativas) .................

Comprando lana o power.. ganaras algo en calor peso?  la respuesta es no............ por que aunque abriguen un "poco mas" tambien pesan un poco mas......... es decir... ganaras algo de abrigo... por algo mas de peso y mucho mas precio......

Pero...¿ mola tener algo de powerstrech.? ................. pues si ... mola .. sie el dinero no es problema es una prenda mas que recomendable...

Monday 17 december 2012 - 15:08
Hola jo utilizo  como primera capa una camiseta icebreaker de manga corta para verano ,ya que la lana merina de gramaje muy fino es lo único que he encontrado que me aguanta 10 dias sin coger olor a tigre, además seca muy rapido.

Monday 17 december 2012 - 18:41

¿lana en verano? ¿no da eso mucha calor?

Monday 17 december 2012 - 20:37
No , no da calor porque es super fina:

http://au.icebreaker.com/Sonic-Short-Sleeve-Half-Zip/100273G67S,en_AU,pd.html?start=11&q=gt

además hay con media cremallera o de cremallera entera.
Eso si son super caras, pero si no quieres coger olor es lo único que conozco.

Monday 17 december 2012 - 22:47
Muchas gracias por las respuestas.
La camiseta de lana la utilizo en verano y estoy más que satisfecho (secado más o menos rápido y poco olor).
Como capa intermedia creo que voy a mirar más hacia una chaqueta de forro elástico.
Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies