Tecnica y Material
Que os parece esta oferta y calidad de los artículos?
http://www.barrabes.com/tienda/material-escalada-hielo-nieve/p-29545-d-1320-v-114887/varios/piolet-neve--crampones-ice.html
Otra cosa, que guantes me recomendais para travesias sencillas en las que haya nieve?.
Unos polares no valen porque pueden llegar a calar, supongo que algunos con gore o impermeables.
29 Respuestas
Última respuesta Friday 4 january 2013 - 12:21
El pack ese te va de maravilla para cosas sencillas y empezar a meterte un poco en tema. Los guantes, yo en mi caso tengo unos Camp PO5503 Hot Dry y los anteriores unos de Mountain Hard Wear tambien impermeables y van de maravilla.
Bueno aio.
Hola yo personalmente llevo unos Black Diamon serac de correas de 12 puntas y van de maravilla. esos CAMP pesan unos 100g mas que los mios, es la unica diferencia a simple vista. Yo no lo dudaba. con el piolet tambien se pueden hacer cosas majas en corredores de nieve. Con ese pack para empezar y para seguir mucho tiempo, a no ser que os de por meteros en fregaos mayores, invernales con hielo, por que si es nieve se le puede pegar.
Y ademas lo que dice jotacabeza, la bota influye mucho.
Bueno suerte con la elección y aio.
Hombre, lo he dicho como para empezar en esto. Yo he llevado unos CAMP peores que esos alguna vez que se me han quedado los mios en casa y para cosas faciles y medias van bien. Yo mis Serac, son los segundos que tengo, y siempre de correas ( ahora permito que me digan de todo pero yo me quedo con las correas de toda la vida) no los cambio, van de maravilla y nos hemos metido en buenos sitios.
Agur
Bueno, yo no noto demasiada diferencia a la hora de realizar travesía glaciar con unos crampones técnicos, evidentemente de dos puntas o con unos clásicos.
Los crampones del pack son los típicos que puedes alquilar en cualquier club de Euskal Herria por un 1 al día, y en muchos clubs en perfectísimo estado, y lo mismo pasa con el piolo. Son también los típicos crampones que le dejas a la sobrina la primera vez que se va a Pirineos, así que si tienes sobrina es una compra estupenda. Pero yo creo que viviendo aquí, no merece la pena comprarlos. Si me dices que vives en un pueblo de Valladolid, que tienes el club de montaña a 30 km y que estás empezando, pues entonces, ideales, me los pillaría de cabeza... ¿me explico?.
Estoy absolutamente de acuerdo con ricard en que es necesario tener un pack de alpinismo clásico, pero como estas cosas duran muchísimos años, si el pack es en propiedad preferiría estirar un poquito e ir algo un pelín más majete....
El cramponaje con bota rígida, evidentemente con una rígida que aporta solidez y sujeta talón, se cramponea mucho mejor, con el Climbing Technology, con el G12, con el Sabretoth o con mis Lynx. Yo creo que lo interesante de un crampón para alpinismo clásico es precisamente que sea lo más polivalente posible y que asegure al máximo el cramponaje cuando no se utiliza la bota rígida. El que tiene unas botas rígidas normalmente ya tiene buenos crampones,...
Y por cierto, esos crampones valen. Con los de correas del Club Camp viéjisimos, oxidados y que había que hacer un curso para ponérselos yo hice un montón de cosas. Así que si es por eso no te cortes.
agurrak
Aupa. Yo mis serac son de correas. Unos tuve automaticos y se me salieron en una cascada. Solo me lleve un susto, y desde entonces volvi a las correas. tengo unas bestard de treking, unas semirigidas y las botas de esqui de travesia, y me sirve para todas las botas. Mas polivalencia que eso ya lo dudo.
Reconozco que los automaticos se me salieron por ponerlos mal, pero ya me valio con eso. Los semi he usado alguna vez de alquiler, pero me quedo con los mios.
aio
Reconozco que los automaticos se me salieron por ponerlos mal, pero ya me valio con eso. Los semi he usado alguna vez de alquiler, pero me quedo con los mios.
Hombre Oskar esto no es nada normal. Fundamental que los crampones (y más los automáticos y semis) estén perfectamente regulados.
Aupa kotxos. Tendria 15 añitos mas o menos, oir automaticos ya era la leche, te creias que hibas a subir solo. Me tocaron en un concurso y por aquel entonces tenia unas koflach que parecia uno de los malos de la peli de Mad Max. Los semi los prove con las semirigidas (las Salomon super mountain lite) hara unos tres años y van bien, pero ya la costumbre.
Que aqui algunos ya somos bastante burugogorras para algunos cambios.
Beno agur.
Gracias a todos por las opiniones me han servido de mucha ayuda.
Al final me he decidido a comprarme el pack y por el piolet de 57 cm. Creo que para iniciarme y para las cosas que quiero hacer es suficiente. Aunque esto es cuestión de experiencia. Lo mismo dentro de 4 ó 5 salidas veo que no me va bien y vería otras opciones.
Saludos.
Yo es que voy a empezar a salir con varios grupos y con amigos entonces necesito tener material propio. Por eso me he decidido a comprar este material.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
No te preocupes, aun si luego te compras algo mejor nunca está de más tener por ahí un piolet de más por si liga uno... sabes...
![]()
Kotxos... eso del prussik... mira que luego para intentar aflojarlo te ríes un rato ...
Pues nada, si quieres algo para pasar el collado, sólo piolet... si buscas algo a más largo plazo crampones técnicos.
¿De verdad me decís que tan solo voy a pillar si tengo crampones técnicos??!!!!!!
Vamos ahora mismo voy a por ellos y los uso para andar por la calle, para ir a tomar cañas, por la noche, triunfada segura tan solo con crampones técnicos jejejeje.
................para ir a tomar cañas, por la noche.
Es importante que te fijes si el suelo del garito es de madera, te puedes quedar literalmente "clavao" ![]()
Y es basico adaptarte al medio, no es lo mismo moverte por Formigal o Baqueira, que hacerlo en refugios cutrecillos de montaña
para unos necesitas ropa de Arc,teryx, Mammut, Spyder o similares, mientras que para los segundos importa mas el corte de pelo y los complementos, ( mochilas gastadas, cintas de pelo, piolos muy usados, mecheros de Bob Marley, y pegatinas de "nunca mais" en el casco).
Tambien tienes un termino medio en algunos refugios de Pirineos y Alpes, aqui las churris se fijaran en las botas,(mejor italianas como los zapatos Martinelli), Goretex de Millet, North Face, Haglofs, plumas de Mountain Equipement, Valandre o Montura. En gafas, lo bordaras con las Adidas climacool, y no olvides la ferreteria, cuantos mas hierros lleves en el arnes mejor que mejor, aunque no sepas para que sirven la mitad de ellos.
Si con estos consejos no pillas
prueba a cambiar de temporada, no es lo mismo el verano que el invierno.
Y sino haz como yo, despues de pagar la pension a mi primera mujer, y dar la mitad del sueldo a la segunda, el resto me lo gasto en psicologos ![]()
Saludos y suerte.

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