La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Una de botas :)

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 27 december 2012 - 16:19:03

Una de botas :)

Buenas compañeros,
Me gustaría unas opiniones para acabar de enfocar una buena (y cara) compra.

Partiendo del hecho que ya me he pegado con un buen montón de montañas... pirineos (verano, invierno)
5000,s mexicanos invernal (pico de orizaba, izta....), altos tatras (invernal).... por dar un pasito más,

La idea que busco es una bota polivalente, suela rígida (lo más cómoda posible), horma italiana (estrechas y largas)
tirando a técnicas, no tanto estilo buque.

La idea de uso, viene a ser:
 salidas invernales en pirineos, alpes verano, alguna montaña del estilo al baker o rainier ( zona seattle - canada) en verano, y "tratar de poder usarlas en sudamerica (verano) con buenos calcetines"... (cotopaxi, chimborazo, huayna potosi, nevado sajama, ese estilo (5000 alto - 6000 bajo) (este ultimo plan por economía un poco más esporádico)

Tengo en mente algo estilo (simples), por sacarlas de paseo más a menudo por aquí... que a unas dobles,
(dando por supuesto el uso de unos calcetines "top" (lorpen con primaloft ))
incluso como opción un cubrebotas, no se.... ¿ como veis? me quedo demasiado corto????

batura 2.0
phanton guide

porque ya el tema de dobles pues como que me da un poco pereza... (menos uso, más tochas, más especificas para
estilo expedición, no se....)
estilo phanton 6000, spantik,...

¿como veis?

de antemano....perdón por la chapa :)

cualquier comentario es bien recibido :) siempre con la idea de "comentario constructivo" jjajajja

muchas gracias!!!!!!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 28 december 2012 - 12:29

Thursday 27 december 2012 - 22:44

Estás un poco al límite,... para 6000 yo iría a dobles, la Ph6000 puede ser buena opción,...

La verdad es que sobre estas botas hemos debatido mucho en el foro,... Al final el tema depende en gran medida de la persona. Magia no hay,... simples más finas y técnicas pero también más frías. Dobles más pesadas, torpes y mucho más calientes,...

con qué andas ahora?

salu2

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 december 2012 - 22:45
mmm yo diría que si, que te quedas un poquito corto. Mira a ver algo más contundente.
Friday 28 december 2012 - 00:18

Hola, tal como te indican, es demasiado justo, también para mi opinión.

Yo no dudaria en unas dobles, y mas ahora que hay muchas opciones de botas.

Saludos y mucha suerte.

Friday 28 december 2012 - 11:18

Pues lo siento mucho, yo os voy a llevar la contraria a todos. No digo que no sean mejores las dobles o las plasticas incluso, pero con unas simples tambien vale. Yo me he pegado buenos frios de hasta -37º (Bolivia)sin viento apenas con mis salomon y un calcetin fino térmico de cilismo y un calcetin de esqui de Lorpen (en aquel caso) y de maravilla.  Ahora estamos mirando algun 6000 o 7000 por himalaya o cerca y no pensamos cambiar de botas. Ah y la novia friolera de cojones u ovarios y ella hiba con unas kayland simples tambien y dos pares de calcetines de lorpen y bien tambien, no se quejo en ningun momento.

Bueno polémica servida. Esque para no ser lo habitual salir a esos montes luego les acaba saliendo polvo en casa, y las simples son mas polivalentes.

Bueno aio.

Friday 28 december 2012 - 12:29
lo primero, muchísimas gracias por las opiniones! Es un poquito lo que ya pensaba previamente.

kotxos, actualmente uso unas sportiva trango s evo gtx :)
que para mis pies son una delicia. No tengo ninguna queja excepto que pues como sabemos son un poco frias
pero eso lo sabia perfectamente antes de comprarlas. Las uso con calcetin lorpen polartec + primalofft  (en invernales) y la combinación es excelente en mi caso. Bueno, en los marrones, pues echo mucho de menos un poco más de rigidez.
Las he sacado a pasear en pirineos, mexico (5000s) y  tatras invernal y genial. Creo que soy caluroso digamoslo así, pero tuve años atras, una escapada gorda con otras botas (unas madrock) en el glaciar del jamapa (pico de orizaba) un dia ventoso y extremadamente frio que casi me cuesta la punta del dedo gordo (estupidez de principiante completamente reconocida).

Las sportiva nepal evo las descarto directamente y las scarpa montblanc también,busco un poquito más bota,  por eso me voy a las simples tope de gama. Entre la batura 2.0 y la guide .... sería donde creo que le voy a sacar más partido a unas botas, porque si me voy a dobles, (reconozco que para bolivia ecuador peru y tal seria lo más apropiado) seguramente sin dudar serian las phanton 6000, pero las veo como excesivo salto de mis sportiva trango s evo gtx.
Por poner un ejemplo, si se nos cruza algo tipo cervino arista horli, o el swan a los astazous, me daría más que pereza las phanton 6000, veo más apropiada una batura 2.0 o una guide.... no se si me explico. Me da más juego con lo que actuamente tengo más facil por tema de pasta y si me sale algo por sudamerica, (que espero que si) pues como que puedo estirarlas, un poco sabiendo los riesgos del frio obviamente. Para la opción del baker, rainier (que este verano parece más encaminada),  creo que tambien le hago con unas batura 2 o guide....¿como veis esta liada de ideas?

entre la batura 2.0 y la guide.... ¿que os parece más apropiado? ¿me dejo alguna simple tope gama? no se...
eso si, prometo que antes que soltar pasta, me pienso probar las ph 6000 que las he visto en acción por canada y son una caña.

de nuevo perdon por la chapada!!!!!!!!! :) sorri

muchisimas gracias por echarme una mano ;)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies