La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >botas semirigidas salewa

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 4 january 2013 - 18:43:06

botas semirigidas salewa

hola!

quiero comprarme unas botas semirigidas y despues de probarme multiud de modelos las dos que me van mas comodas son salewa raven y salewa blackbird. estoy entre estas dos aunque acepto ideas.

en la tienda me dicen que las raven son las que lleva todo el mundo para travesias en invierno. que las blackbird son muy calientes y no me hace falta tanta bota. (de hecho ya tengo unas sportiva nepal extreme pero para pateos largos con tramos sin nieve preferiria algo mas comodo)

el uso que queria darles es travesia de varios dias con raquetas por el pirineo y alpes en verano (me gustan porque son muy comodas y creo que voy a ganar en tacto, en comparacion con las nepal extreme para pasos en roca)

alguien que las tenga podria decirme hasta que punto son de calientes? si preguntas en la tienda me dio a entender que eran incluso mas calientes que las nepal extreme.

con tanto marqueting uno no sabe ya que pensar!

un saludo

(Post Editado: 4-1-13 18:45:13)

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 17 december 2013 - 12:12

Friday 4 january 2013 - 22:57

en la tienda me dicen que las raven son las que lleva todo el mundo para travesias en invierno. que las blackbird son muy calientes y no me hace falta tanta bota.

Para las travesías en invierno ¿por dónde? Yo para las travesías en invierno por el Gorbea utilizo unas Alaska de Hanwag, por el pagasarri y ganeko unas Raptor de La Sportiva si voy corriendo y unas race k Pro si ando de paseo, por Tenerife Sur unas Terrafi de Teva que me van estupendas,...

Lo de si te hace falta tanta bota o no lo tendrás que decidir tú y no el tendero que por lo que veo no tiene ni puta idea,...

La Raven es una bota textil técnica y roquera y como todas las textiles su utilización en nieve es limitada, y si hablamos de Alpes más todavía. Su palmilla es consistente y permite un buen cramponeo (no como la Trango S Evo o la Charmoz que pecan un poco de flexibilidad con los semis), es un pelo más tígida que la tower, pero el frío pasa como en todas las textiles a pesar de polinilla trasera. Sobre todo si la travesía es de varios días,...

A mi entender para la utilización que propones (Alpes en verano, en travesía y ponle porque no, un Cervino o Weisshorn,..) el asilamiento térmico es fundamental. Y si que es posible que sean más calientes que las nepal Extrem que
van con Thinsulate-Atapuerca, pero ésta no es una boita caliente para nada. La Blackbird lleva GTX Insulated confort que funciona sensiblemente mejor..

Alternativas, la Friction de Hanwag, la nueva nepal trek evo y la triolet pro con el consabido problema de que la lengüeta textil baja mucho y queda un puntito ahí que llena de nieve.

A mi la Blacbird me parece una opción excelente,...

saludos

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 5 january 2013 - 12:38

@kotxos...gracias por la respuesta; mas o menos has dicho lo que queria escuchar... no tengo duda que para crestas y como tu por ejemplo dices...subir el cervino, las blackbird son una muy buena opccion.

la parte que mas me hacia dudar era para pateos....cuando me referia travesia, digo rutas por el pirineo con raquetas. un ejemplo seria un tramo del gr11. pasas un buen rato sobre la nieve y necesitas una bota para ello. pero a la que bajas despues de un collado y te toca un poco de camino de piedras añoras las zapatillas.  soy sudoroso y propenso a las ampollas. por eso me daba miedo cocerme los pies con las blackbird al llevarlas en seco...i se me ocurria como opccion usar las raven con un calcetin potente. al comentarme el de la tienda, que normalmente la gente compra raven, aumentaron mis dudas.

la nepal treck me parecio demasiado rigida y la hanwag no la he probado, si las veo por alguna tienda me las probare para salir de dudas...pero creo que la cosa tira para blackbird

un saludo

Tuesday 17 december 2013 - 12:12
Hola

Al final cual compraste?

Yo estoy con las mismas dudas ahora mismo..

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies