La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >crampones escalada hielo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 10 january 2013 - 16:07:33

crampones escalada hielo

hola!

he probado la escalada en hielo (algunas cascadas siempre en tope rope) y me gustaria ir mas o incluso hacer un curso...pero me surge una duda.

note que los crampones no se me clavaban mucho y tenia muy poca estabilidad con los pies. tengo unos grivel f2. (adjunto un link con una foto)

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://cascadeclimbers.com/forum/ubbthreads.php/ubb/download/Number/3593/filename/603694-grivel.jpg&imgrefurl=http://cascadeclimbers.com/forum/ubbthreads.php/topics/597001/&h=543&w=724&sz=50&tbnid=Flww7ReCIL4QjM:&tbnh=95&tbnw=126&zoom=1&usg=__2uxbnx4OqLiMuiznIPJFxFkc-AY=&docid=Yqg_r4bVcyup-M&sa=X&ei=ldjuUOq-AY-XhQfitoC4Aw&ved=0CDIQ9QEwAA

la duda es: ¿es porque mi nivel no es muy bueno y debo practicar mas? o mejor me compro unos con las puntas rectas. habia pensado en unos grivel g14 semiautomaticos...y asi los podria poner tambien en las botas semirigidas para ahorrarme tener varios crampones y estar acumulando material para nada.

que opinais? vale la pena hacer el gasto, para tener unos crampones con punta recta? o no voy a notar tanto la diferencia

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Sunday 13 january 2013 - 00:45

Thursday 10 january 2013 - 16:45
Lo de la tecnica no te lo discuto por que no te conozco. Pero en cuanto a lo de si notarás la diferencia... SI y mucho o al menos yo la noté. 

Yo usaba unos crampones de puntas planas, como los de marcha en glaciar. Pero un buen dia fuí con un amigo a una cascada y me dijo: -Oye Jordi, prueba estos crampones que me he comprado (eran unos petzl lynx). Cuando pegue la primera patada... Se quedó clavado a la perfeccion y a la primera!!!! Esa sensación hizo que al día siguiente fuera a comprarme unos crampones de punta recta.

Pero bueno, a ver que dice Kotxos y los expertos que son los que saben de esto jejeje

Saludos!!

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 january 2013 - 20:07

Sin ninguna duda, notaras la diferencia y mucho, pero es como todo, mejor ir poco a poco con el material y progresando, los ideales pues son con puntas verticales y para empezar bipunta, el hielo se forma verticalmente y las puntas verticales rompen menos el hielo que unas horizontales.

Sunday 13 january 2013 - 00:45
Buenas noches,
ando terriblemente liado en una obra, así que seré telegráfico,.. La diferencia entre unos crampones técnicos actuales con puntas verticales y unos crampones técnicos antiguos (por ejemplo los 2F, que yo todavía conservo) es sin duda mucha en escalada.

Ahora mismo, para mí la única desventaja que tiene un crampón técnico polivalente, (cyborg, liynx, g14, vector, no hablo de uno específico de escalada tipo stinger, rambo o dart) respecto a uno de alpinismo clásico es el precio. Yo con mis lynx me encuentro tan cómodo en travesía glaciar como con los G12 de mi chavala.

Evidentemente si se quiere polivalencia hay que ir un bipunta. Si luego ya eres un pro le puedes poner una única punta más tarde.

saludos

Sunday 13 january 2013 - 00:45

(Post Editado: 13-1-13 01:53:38)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies