La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Dudas material Primavera/Verano

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 10 january 2013 - 00:09:02

Dudas material Primavera/Verano

Hola a todos,

Empece el otro verano  haciendo senderismo en media montaña, estuve en Picos de Europa haciendo algunas rutas . Mi idea esta primavera/verano es ir a los Pirineos y a los Picos de Europa y tengo serias dudas  sobre la  tercera capa.
 Estoy en busca de un Soft-shell, recomendais este tipo de prendas para la actividad que voy a hacer (senderismo y alguno pico facil) o me voy a lo "barato" con un cortavientos y un chubasquero, o una chaqueta de gore. He leído bastante sobre el tema pero hay mucha diversidad de opiniones a si que me sería muy útil algún consejillo sobre el tema.
Estoy todavía muy verde en lo que se refiere al material y acepto cualquier consejo

También estoy mirando un plumas ligero ¿pero para verano es util? 

Gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 18 january 2013 - 17:17

Thursday 10 january 2013 - 16:01
ante todo, el softshell no se considera tercera capa, mas bien segunda con intento de... , tercera capa es un chubasquero o una chaqueta de membrana

yo iria con: camiseta corta, forro, cortavientos y chubasquero, con esto tienes infinidad de combinaciones.

la polivalencia es la clave, asi podras regular mejor la temperatura corporal ya que lo peor que puedes hacer en la montaña es sudar

con el softshell tienes una prenda que no te cubre todo el rango de situaciones ya que no transpira como un forro

el plumas es excesivo para verano ¿vas de refugio o tienda?

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 12 january 2013 - 00:23
Bueno mi idea es ir de refugio asi que creo que el plumas sobra por ahora.

Otra pregunta, ¿No necesitare una chaqueta o algo mas gordo que un forro polar por si algún día hace frio?

Estoy buscando ropa porque no tengo nada, ¿alguien me puede recomendar algúna marca de  forro polar  alrededor de los 30 o 40 euros? ¿es mejor comprar dos finos de 100 que 1 fino y otro mas grueso de 200?

Y por ultimo el cortavientos, he visto uno, Montane lite speed, según he podido leer por aquí hay buenas opiniones pero me parece un poco caro, hay algún otro recomendable sobre los 50 o 60 euros.

Gracias y un saludo.

Saturday 12 january 2013 - 03:37
si vas de refugio no hace falta mucho, aunque si quieres llevar algo mas, es preferible que te lleves entonces una camiseta termica por ejemplo, a dos prendas iguales, nunca el de 200

aqui la mayoría vamos con el forrillo famoso del decathlon no hace falta mucho mas (aunque creo que ahora los hacen diferente) la diferencia con uno de 100 polartec es mas bien poca o ninguna

si lo que estas buscando es una chaqueta que te sirva de tercera capa (impermeable) te vas a ir a mas de esos 60€ si quieres algo decente, esa chaqueta que mencionas es UL (ultra ligera) no te la aconsejaría para empezar

si vas a hacer mas montaña la tercera capa tiene que ser tu inversión principal, lo demás barato y que funcione.

http://www.alpesport.ad/WebCataleg.php?IdSFam=222&Type=3&ticket=-1&Idioma=2

de tercera capa miraría algo de hyvent o paclite, barato pertex

de segunda capa algún forro del decathlon te cumple

de primera capa algo de lana merino o similar si eres friolera

el cortavientos es opcional, con uno de running barato te vale si quieres, es mas que nada por si vas por una zona sombría o haces cima y no quieres ponerte la chaqueta, sopesalo.

saludos.

Friday 18 january 2013 - 17:17
El cortavientos  es la capa más versátil y la más utilizada después de la 1ª. Sirve tanto  para dar un aporte térmico extra a la camiseta cuando un forro es excesivo... como para proteger este cuando hace más frío y viento. También es es buen sustituto de la capa impermeable en condiciones de lluvia moderada... estrictamente hablando opcional es... pero altamente recomendable también , y más si tenemos en cuenta que es la capa más ligera y con menos volumen.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies