La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Longitud bastones: Trail o Trail Compact de Blac...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 12 january 2013 - 00:25:40

Longitud bastones: Trail o Trail Compact de Black Diamond

Hola,

Voy a comprar unos bastones i dudaba entre los Trail o Trail Compact de Black Diamond.

http://www.blackdiamondequipment.com/en-eur/shop/mountain/trekking-poles/trail-compact-trekking-pole
http://www.blackdiamondequipment.com/en-us/shop/mountain/trekking-poles/trail-trekking-pole

Mido 1.74m.
Aunque no dudo del buen hacer del vendedor me gustaría tener una segunda opinión. Cual me aconsejáis. He visto gente alargar los palos en tre 5 y diez cm .para hacer descensos, es correcto?

Trail:                  63.5 - 140cm.    528gr. par
Trail compact:     59 - 125cm.    488gr. par    

Gracias de antemano.
Saludos!

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Sunday 13 january 2013 - 01:35

Saturday 12 january 2013 - 11:43
En principio si . El alargar la longitud de los palos en los descensos ayuda a mantener el angulo apropiado del codo/brazo. Pero es un poco pesado, asi que puedes arreglartelas con extender uno solo. O tambien cambiar la posicion de la/s mano/s de manera que en vez de agarrar por el mango agarren por arriba y sacas unos centimetros extra sin toquetearle al baston (seguramente esto ultimo no sea lo mejor ergonomicamente pero bueno, es un incordio enorme para mi pararme y alargar las secciones correctamente)

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 12 january 2013 - 16:18
Muchas gracias Rampage.
Siempre, desde chaval he usado ramas que encontraba por el camino y pulia un poco con la navaja. Así que tengo poca experiencia  con telescópicos. Un par de veces a lo sumo.

Pillaré los largos. Un Saludo!

Sunday 13 january 2013 - 01:35
Como dices que tienes poca experiencia no puedo por menos que recordartelo :) Acuerdate de cogerlos propiamente, pasando la mano desde abajo y a traves de la cinta, y luego agarrando el mango de manera intuitiva de forma que la "mitad" de la cinta este por dentro de tu palma y la otra mitad este por fuera de tu pulgar. Asi puedes descargar peso en ella sin necesidad de agarrar "firmemente" dicho baston y le sacas mas partido que una rama.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies