Tecnica y Material
He encontrado esta chaqueta en oferta al precio de 75 , cuando el original es de 107 .
http://www.hannahoutdoor.com/jacket-hannah-hart-man-158409.html
En la etiqueta original indica unas características de 15.000 mm columnas de agua y 12.000 gr/m2 de transpirabilidad. Se puede meter en una pequeña bolsita que trae. Ademas de ser cortavientos.
¿Alguien la conoce? Creo que es buena compra en relación calidad precio.
Saludos.
5 Respuestas
Última respuesta Saturday 19 january 2013 - 10:22
Kotxos, tu tienes la Precip. He oido que esta bien pero tambien que no tiene mucha durabildad.
http://www.mendiak.net/foro/viewtopic.php?f=23&t=25890
De todas aneras creo que la Hart de Hannah esta bastante bien con esas características. Que Marmot es más conocida, de acuerdo, pero que una prenda de esas características te falle a los 3 años...
En el post que has citado de Mendiak, el mismo muchacho confiesa:
...................por lo que la chaqueta se ha pasado la mayor parte de este tiempo en el fondo de la mochila, ( 3 años) .
El rozamiento que producen las mochilas en los hombros es normal, pero tampoco vas siempre con la membrana puesta, a no ser que tu cuerpo no traspire.
No tengo ni he tenido prendas de Marmot, pero TODO el material de montaña, si pretendes que te dure y mantenga las propiedades dentro de lo razonable, lo debes de cuidar un poco.
Aclarado esto, todos los comentarios que me han llegado de amiguetes y foreros son positivos sobre la membrana Precip.
Saludos.
Kotxos, tu tienes la Precip. He oido que esta bien pero tambien que no tiene mucha durabildad.
La poca durabilidad del Precip, creo que es algo que se puede extender (salvando excepciones, Meru, Alpha SL...) a la mayor parte de las chaquetas ligeras. A mi me parece una prenda muy útil y muy barata, pero está claro que no se lleva bien con las mochilas. Mi Precip se encuentra pelado por el interior en los hombros y curiosamente algo por la capucha, y eso que no recuerdo haberlo utilizado con casco más que en contadas ocasiones.
En resumen, es una prenda que ahora mismo la tengo destinada a meter en la maleta en mis viajes y no a meter en la mochila en mis aventuras, y también a la calle cuando llueve. Sinceramente no puedo decir que me haya durado mucho, pero en el rango de los 100 pavos será de lo mejor que hay. Cala ligeramente, así que creo que el agua que pasa no es proporcional a la superficie pelada.
Está claro que cada vez que se opta por un elemento ligero como norma general se renuncia a la larga durabilidad o se requiere un muy precio alto ya que se buscan materiales que son costosos en sintetización y trabajo (como por ejemplo la fibra de carbono o las aleaciones de titanio).
En resumidas cuentas, si quieres una chupa eterna te puedes comprar la Guide Tex de montura en cuatrocientos y pico que es algo así como una escafandra forrada con papel de lija por el exterior y que cuando la rozas en una vía, lo que se desgasta es la roca y no la chaqueta. Es un poco pesada, pero la podrás dejar en herencia a tus hijos y por eso la utilizan un montón de guías en Italia,...
Las chaquetas ligeras,... pues bien ahorras peso y pierdes protección, aunque evidentemente en algunos casos esto no importará en función de la actividad. En dinero sales exactamente igual cuestan tres veces menos, duran tres veces menos.
Pero está claro que son la solución ideal para la tormenta pirenaica de las 4 de tarde en verano, para las personas que hacen actividades sencillas y no les sale a cuenta gastar 450 pavos, para los estudiantes, para los que viajan por placer y por trabajo, ... Y en muchos casos las altas de gama para los aguerridos fanáticos del peso o para las vías de compromiso jodidas en la que hay que moverse rápido y escapar antes de las 2 de la tarde,....
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.