La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Tubo de hidratación para botellas normales.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 14 january 2013 - 11:30:09

Tubo de hidratación para botellas normales.

Boas!

Bueno, abro este hilo  porque cuando quiero beber me tengo que parar y quitar las botellas de los laterales de mi mochila porque andando es imposible y como es un coñazo de tres pares de co**nes basicamente quería preguntaros si sabéis de la existencia de un tubo de hidratación, como los de Camelback o Platypus (este último no sé si servirá para una botella normal), que sirva para enchufárselo a una botella corriente(principalmente de las de rosca pequeña, aunque también podría ser grande como aquarius o nestea). Estuve mirando por el buscador pero lo único que encuentro alguna referencia a uno del Decathlon, que en su catálogoweb no encuentro, y me parece que viajarapie dejó caer por algún lado que los de platypus pueden servir para botellas corrientes.
Si no tengo más remedio tendré que comprarme un par de botellas de platypus, pero la verdad es que no me chista nada tener que gastarme 20€+tubito por un ahorro de peso tan ínfimo. Y tampoco me gustan las opciones de llevar la bolsa en la mochila, porque me da mal rollete esto de no saber cuanta agua queda.

Pues eso, un saúdo e moitísimas grazas!

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Thursday 17 january 2013 - 21:29

Monday 14 january 2013 - 12:03
Hola.
Yo uso uno que se acopla a las botellas de refresco, mi mayor temor es que perdiera agua tanto por la conexión a la botella como por la boquilla y en ese aspecto sin problemas. Comparándolo con la boquilla del Camelback es verdad que el caudal de agua es menor, pero tampoco me ha parecido problemático.
Algo que me gusta es que tiene una caperuza para la boquilla, que con el Camelback al apoyar la mochila en el suelo ya se me ha manchado de tierra bastantes veces.
En el Decathlón lo puedes encontrar y creo recordar que a unos 12€. 
Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 january 2013 - 12:28

Ya sé que no respondo a tu pregunta pero a mí no me gusta mucho beber de un tubito; me resulta más fácil beber directamente de la botella. Como tampoco quiero parar para sacar la botella de la mochila, me fabriqué ésto:

http://www.madteam.net/foro/tecnica/34929-tfd-funda-portabotella-para-la-mochila-20.all

Es una idea que, quizás, te sirva. Colgando la funda del cinturón, me permite beber sin pararme y en todo momento sé cuánta agua me queda.

Monday 14 january 2013 - 12:35
Hay varias opciones. La más conocida ( a parte de la Play tipus ) es el Smart Tube.... 

http://www.barrabes.com/tienda/material-trail-running/p-27871-d-1407-v-108615/smartube/smartube.html     ( 12 euros en barrabes.. pero vamos.. viendo de lo que se trata... no es nada complícado hacértelo tú mismo...  

Tambien está el Smart Tube de Raid light.. ( algo más caro... pero muy efectivo...  ) 
http://es.raidlight.com/boutique/302-bidones-y-bolsas-de-hidratacion?id_lang=5

La opción más económica ( y completita.. ya que te viene con tres tamaños de adaptadores, según la botella que utilices..  es ....   http://www.seractdm.com.ar/producto.php?id=476

Este modelo lo he visto en tiendas de envases de plástico y articulos de "menaje-cocina"... de las que tienen moldes de "plástico" para pasteles y esas cosas.. y es realmente barato...  

Salud y montañas.. !!!! 

Monday 14 january 2013 - 12:36
Sorry.. no linké el acceso directo de las webs.. ( te tocará copiar /pegar..   ) 
Monday 14 january 2013 - 13:07
ieepa! Muchas gracias a todos.

@Holandés leí bastante sobre tu sistema de hidratación en algún post sobre este tema, pero nunca había llegado a ese post. Así que muchas gracias y lo leeré en cuanto pueda. Yo también prefiero beber a morro que andar con el tubo, pero la verdad es que este tiene un par de pros bastante obvios (racionalizar mejor el agua y poder beber desde los bolsillos laterales de la mochila). Que pena que no sea tan manitas, o menos vago hehehhehehe.

@Pekas y @Elmagdali  muchas gracias a vosotros también por las respuestas. En cuanto a los sistemas de los que habla Pekas, el de Smartube ya lo había visto pero me daba algo de reparo, porque me parecía el tubo un poco corto, y ahora leyendo algún comentario en Barrabés confirmo mis dudas. En cuanto al de Raidlight veo que puede ser un poco más largo, aquí el problema es el precio. Por ese precio podría tener un tubo de Platypus y una botellita hehehhehe. Pfff... como siempre uno nunca encuentra lo perfecto, así que tendré que seguir mirando.

Graciñas! 

Monday 14 january 2013 - 16:46

¿Puede que esto es mas o menos lo que estas buscando?:

http://sourceoutdoor.com/water-bottles/22-convertube.html

Un saludo

Monday 14 january 2013 - 19:07

Precisamente lo he visto hoy en la seccion de montaña en el corte ingles.Valia 9 €.Venia con tapon para botella normal de agua y creo que llevaba otro diferente.

Supongo que los habra en la mayoria de C I.

Tuesday 15 january 2013 - 07:01

http://www.decathlon.es/adaptador-botellas-convertube-id_8032960.html#avantages

Puede que esto te sirva, tiene adaptadores para 3 tipos diferentes de botellas. Sirve para los bidones de boca estrecha, bidones de boca ancha y para las botellas tipo coca-cola.

Tuesday 15 january 2013 - 10:47
El tubo, por cierto, creo recordar que es mas largo de lo que aparenta en la foto de decathlon.

Tuesday 15 january 2013 - 14:49
aqui tienes otro http://es.raidlight.com/boutique/302-bidones-y-bolsas-de-hidratacion?id_lang=5

Thursday 17 january 2013 - 21:29
Pues muchas gracias a todos por las aportaciones, ahora miraré los diferentes modelos y estudiaré cual me compensa más. Com siempre es un placer preguntar algo en este foro!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies