La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Comparativa de Arvas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 22 january 2013 - 16:14:18

Comparativa de Arvas

Os dejo el enlace a una página, que es de lo mas completo que he visto en comparativas de arvas. Si alguien esta dudando entre diversos modelos le puede ser de bastante ayuda:

http://beaconreviews.com/

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Thursday 24 january 2013 - 15:36

Tuesday 22 january 2013 - 16:29

Gracias por la aportación Coleman

Precisamente ando mirando este tema, y después de mucho comparar creo que tendré que tirar de presupuesto y pillarme el Ortovox S1+, que aunque sea de los más caros, como se suele decir, la vida vale mucho más...

No sé si alguien ya lo tiene para dar su opinión al respecto, veo que es de los más avanzados que hay y de los que te permite una búsqueda mucho más rápida, ya que prácticamente solo has de ir siguiendo la flecha y es preciso, que en definitiva es lo más importante, la rapidez.

Pero tengo una pregunta... alguien sabe si lo venden en tiendas de electrónica? por internet solo lo he encontrado en tiendas de montaña, y me gustaría saber si alguien conoce alguna tienda de electrónica (virtual o física) donde lo vendan, ya que no sé si a nivel de precio serían más competitivos, o si alguien conoce algún sitio barato, pues se aceptan sugerencias :-)

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 january 2013 - 16:39

El S1+  es una opción interesante, el Barrybox Pulse puede serlo también en función de lo que lleven tus compañeros. 

Saludos

(Post Editado: 23-1-13 07:23:45)

Tuesday 22 january 2013 - 16:55
Esta claro que en seguridad si se puede pagar, no hay nada como pillar lo mejor. Pero ciertas arvas las veo mas bien orientadas a profesionales del rescate. Pienso que opciones intermedias como la Element Barryvox de Mammut pueden ser mas que suficientes. Para mi mientras tengan un rango de distancia aceptable, una buena búsqueda secundaria y distingan múltiples objetivos... no les pediría mucho mas.  Que bien caras son, para el coste de fabricación que tienen. 
Tuesday 22 january 2013 - 17:14
No se yo si en una tienda de electronica... ya que es un aparato muy especifco...

Yo lo acabé compando en Vertic, el S1+

Tuesday 22 january 2013 - 19:32

Estoy de acuerdo en que invertir en cacharros que te pueden salvar el pellejo no hay que escatimar presupuesto, además, en teoría debería durar muchos años, no es como una cuerda o un arnés que se van deteriorando con el tiempo, en ese sentido lo veo más como una inversión que como un gasto, aparte de la tranquilidad que da.

Lo que me gusta del S1+ es que dicen que es prácticamente un escáner, y a la que entras dentro del radio de la señal, prácticamente solo tienes que seguir las indicaciones, para mí lo más importante es la rapidez.

Comparando precios de momento lo que mejor me sale en es Barrabés (contando con el 5% de descuento por tener la tarjeta), me queda en unos 369 €, lo malo es que ahora no tienen en stock.

También he estado mirando de comprarlo en USA, y aunque la relación dólar/euro hace que sea más barato, el coste del transporte luego hace que más o menos te quede igual que comprándolo aquí.

Y como no, luego suma pala y sonda, que un ARVA por sí solo no desentierra a nadie...

Tuesday 22 january 2013 - 23:10

Mae miaaaaa!!

El S1+ en vertic?? estas segur??

no seria en el GR-0??

Per cert, la comparativa esta xula.

Nanit

(Post Editado: 22-1-13 23:13:17)

Wednesday 23 january 2013 - 00:16

"Que bien caras son, para el coste de fabricación que tienen."

Bueno, esa es una afirmación que desde luego tiene muchas aristas,... Y que genera un interesante debate,...

Realmente los elementos que se necesitan para emitir y recibir una señal sencilla de radio estándar no son caros de por sí. Quiero decir, que un caja de plástico con un circuito impreso, un conjunto de transistores, chip, condensadores, pantalla display y alojamiento para las pilas no tendría porqué costar mucho dinero.

Si hablamos de comunicaciones en ambientes industriales para datos, (yo suelo utilizar mucho ese tipo de sistemas), hablamos ya de otra cosa. Ese tipo de comunicaciones por radiofrecuencia están sujetas a unas normas muy estrictas No pueden generar interferencias ni verse afectadas por éstas, ni por ruidos eléctricos,... Cualquier chorrada te pones en los 1500 €,..

Si queremos comunicar señales de seguridad por radiofrecuencia, los precios se disparan de forma exponencial,... Los sistemas de emisión y recepción suelen utilizar redundancias, las pruebas a las que se someten los equipos son terriblemente rigurosas, se prueban de forma unitaria, se les aplican las Military Standards...

Un arva debe funcionar en condiciones de frío, humedad (seguro que tiene al menos protección IP65), sepultado bajo presión y no puede fallar nunca. Si lo consideramos como un elemento de comunicación por radiofrecuencia de señales de seguridad (que lo es) a pesar de que las señales que transmite son muy básicas y lo comparamos con los sitemas industriales tendremos que concluir que se trata de un elemento baratísimo. Seguro además que gran parte del costo del chisme va en pruebas y controles que aseguren el funcionamiento,...

La característica más diferenciadora del S1+ es que en caso de enterramiento sabe en qué posición se encuentra y dónde está la superficie gracias a un sensor gravitacional y un giroscopio y utiliza estos datos para emitir por la antena más favorable. De esta forma es más fácil de localizar por otros arvas.

La característica más diferenciadora del Pulse es que detecta movimiento cuando ha sido enterrado y así se puede discriminar entre víctimas que se mueven y víctimas inertes para priorizar a las primeras en la búsqueda. Para eso, el rescatador debe llevar también un Barrivox pulse.   

Yo tengo el pulse (en mi cuadrilla hay varios) y a mi me parece que va perfecto utilizado en entrenamientos. Por cierto, en septiembre lo mandé a Suiza para actualizar el firmware y pasar la ITV, así que he hecho pruebas con él hace nada para comprobar que todo iba OK. Durante la prueba utilicé también el S1+ en una búsqueda (se lo ha pillado hace poco un amigo) y me pareció también muy intuitivo. Cualquiera de las dos opciones es buena, en preciio andan igual.

Ambos son arvas profesionales.

saludos

(Post Editado: 23-1-13 00:19:21)

(Post Editado: 23-1-13 07:15:43)

Wednesday 23 january 2013 - 08:09
Aquí tienes dos buenas descripciones técnicas detalladas del S1+ y del Pulse:

http://62.99.79.26/www.luroutdoor.com/index.php?route=product/category&path=139_146

saludos

Wednesday 23 january 2013 - 11:39
Las Arvas se inventaron hace 45 años. Hace 27 años que operan en la frecuencia de 457 kHz. Están estandarizadas a nivel mundial. Avance en I+D en estos años ? Mas bien escaso... Si bien ultimamente si se ha de reconocer que se están viendo avances.  

El posicionamiento del S1+... supongo que sabes lo que vale un giroscopio, irrisorio verdad ? 

Tengo un AP que me costo 30 € dentro de una caja estanca electrica, esta en un tejado soportando temperaturas extremas... sin fallos oiga...

Plataformas como Arduino, demuestran lo engañados que nos tienen al respeto de los costes de la electrónica. 

Señores que estamos en la era en que los avances se van sacando poco a poco, para que tengamos que comprar una misma cosa 5 veces...

Que si te lo puedes permitir pillate lo último sin lugar a dudas, hay vidas en juego. Pero que hay opciones intermedias que  para nada las veo malas.  

Wednesday 23 january 2013 - 11:47
Vertic vertic jejeje .... els 4 els vam pillar a Vertic... que va ser quan estavem montant la expe de Groenlandia que al final no va ser per l´accident

Wednesday 23 january 2013 - 11:49
Osti... ara m´estas fent dubtar.....

Wednesday 23 january 2013 - 12:16

Voy a entrar un poco al trapo yo también...

No pongo en duda que hay unos costes de fabricación que dependiendo de la tecnología pueden ser elevados, hasta ahí lo puedo entender. Mi "queja" viene en el sentido de que estamos hablando de un aparato para SALVAR VIDAS, y ahí pienso que no se han hecho los esfuerzos suficientes para normalizar la producción, y por tanto el coste, de estos aparatos.

Vale que lo utiliza una minoría de gente en comparación con la población mundial, pero pienso que debería ser un producto más asequible para quien lo necesita.

Es que me hace gracia que siempre dicen que a la montaña hay que ir bien equipado con tu ARVA, pala, sonda, bla bla bla... pero claro, con estos precios, o eres rico y no te importa soltar la pasta, o eres pobre y tienes dos opciones: jugártela sin equipo o quedarte en casa sin poder salir a la montaña.

Me gustaría saber cual es el margen que ganan los fabricantes y distribuidores, pero claro, eso nadie lo dirá ni saldrá en ningún sitio.

En fin, podemos estar hablando semanas de todo esto, pero como el derecho al pataleo es gratis, pues expongo mi opinión.

Thursday 24 january 2013 - 15:36
Señores que estamos en la era en que los avances se van sacando poco a poco, para que tengamos que comprar una misma cosa 5 veces...

En esto estoy de acuerdo contigo, pero ya te digo yo que los arvas han ganado en fiabilidad estos años y sí que han avanzado,... Desde luego podrían haberlo hecho más, en eso también estoy de acuerdo,...

La verdad, es que como cada vez que compro algo en el curro me cuesta una pasta,. un arva me sigue pareciendo barato. Será que estoy acostumbrado a los precios del material y la herramienta industrial,..

salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies