La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Qué bota elijo chicos ??? BESTARD Crossover BG3 ...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 22 january 2013 - 19:07:05

Qué bota elijo chicos ??? BESTARD Crossover BG3 vs BESTARD Advance K PRO

Buenas tardes a todos

Soy una chica que está en una encrucijada mortal. ¿Qué bota elijo entre BESTARD Crossover BG3   y   BESTARD Advance K PRO?
El uso será ir haciendo pirineos en invierno sin dificultad técnica alguna. Subir al Aneto, Posets, Perdido, Anayet por vía normal todo. Travesías de un día por la nieve.

Salgo la semana que viene con dos amigas más (que tampoco lo tienen claro) y pensamos en pillarlas YA o nos iremos descalzas jajajjjajaja

A ver si podéis echarme un cable!!!!
Gracias!!!

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Monday 4 february 2013 - 18:41

Tuesday 22 january 2013 - 21:48
Hola, 

No conozco esos modelos, pero si te interesa puedo recomendarte que pruebes las North Face Verto S4k GTX. Yo las compré el año pasado y son increíblemente cómodas. Las usé en el Perdido, y me fueron genial en todos los terrenos (nieve con crampones, roca, y terreno llano).  

Suerte

P.D: También influyó que esta vez escogí mejor la talla. Un número más que el mío, para poder apretarme bien los cordones y que la bota me sujete bien por el empeine.  

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 january 2013 - 22:58
La única diferencia es la suela, si no te cojes crampones pillate las crossover que  están genial 
http://www.barrabes.com/tienda/calzado-montana/p-27954-d-1187-v-126955/bestard/crossover-bg3.html

Tuesday 22 january 2013 - 23:01
Estas las tienes en oferta http://www.barrabes.com/tienda/calzado-montana/p-29221-d-1209-v-113962/bestard/alpine-lite-k-lady.html
Son algo más pesadas y más técnicas 

Wednesday 23 january 2013 - 08:42

Además de la suela, BG3 en la Crossover y Vibram en la Advance K Pro hay más diferencias.

La crossover es una bota en piel de una pieza sin costuras. La Advance K Pro tiene zonas textiles en kevlar (lengüeta y empeine). Ninguna de las dos tiene protección térmica específica, pero la crossover será más caliente seguro. Ambas son semirrígidas por lo tanto puedes utilizarlas con crampones semiautomáticos.

La Alpine Lite K es una bota con casco en kevlar y protección térmica GTX Insulated Confort. Es rígida (crampones automáticos y semiautomáticos), así que dará un mejor rendimiento que las otras en nieve y hielo, pero costará más moverla en seco. El precio actual se debe básicamente a que Bestard ha sacado la nueva Fitz Roy, con un diseño más limpio y perfilado y algo más ligera, que a corto entiendo, sustituirá a la Alpine Lite K.

Es importante tener en cuenta estas consideraciones, ya que hay diferencias importantes entre las botas a nivel de comportamiento y utilización, y no te digo nada si por ejemplo tienes ya crampones automáticos en casa. Éstos no los podrías utilizar con las Crossover o con las Advance K pro.

De todas formas, tranquila, porque realmente no estás en una encrucijada mortal,... Si Bestard te queda bien al pie, es fácil que no te equivoques con ninguna de ellas, pero aún así si te equivocas, las probabilades que tienes de morirte por ello son prácticamente despreciables desde el punto de vista matemático y dependerán también de otras decisiones, como la elección del crampón adecuado,... Lo que si puede ocurrir si yerras es que pases frío,...

saludos

(Post Editado: 23-1-13 08:52:58)

(Post Editado: 23-1-13 16:47:04)

Wednesday 23 january 2013 - 11:11
Hola,

Yo he utilizado la cross incluso para la bicicleta. Agarra muy bien en los pedales automáticos, así que elije esa mozá. La K pro se utilizó para la noche de los cuchillos largos allá en la purga de Alemania del 34, así que según por dónde vayas no necesitarás ni crampos. En cualquiera caso, decir que Bestard es una gran marca que está a la altura del más allá arriba posible. Si vas a Aneto, pues ya sabemos todos que nadie jamás ha osado hollar su cima, es posible que seas condecorada con la polaina de oro y brillantes. Ya dirás al final cuál has elegido.

Saludos monañeros

Wednesday 23 january 2013 - 11:25
Buenos días,

soy Malindo y trabajo en Bestard.

En primer lugar agradecer a Samantha por el interés y por la confianza en nuestra marca, y en segundo lugar también a Black Wolf por sus sugerencias y a Kotxos por una (casi) impecable exposición. 

Intervengo, sin embargo, ya que lamentablemente se ha colado un pequeño error en la misma: 

SI, es posible usar crampones semi-automaticos con el modelo Alpine Lite K Lady, o con cualquier bota rígida con borde en la parte del talón.  Lo que no es posible sería lo contrario, o sea usar un crampon automatico con las botas Advance K Pro, Crossover BG3 o con cualquier otra bota no 100% rigida

También mencionar que otra diferencia entre los dos modelos es que en el modelo Advance K Pro existe una versión con horma para mujer (Advance K Pro Lady), y en Crossover BG3 no. Por otra parte, si las versiones con horma unisex te calzan bien, pues, esta diferencia no tiene importancia.

Si tuviera que elegir entre los dos modelos, y si fuera para actividades principalmente de invierno/nieve, probablemente elegiría la Crossover BG3 por ser de piel sin costuras y por llevar la suela BG3, la cual ofrece un mejor agarre sobre superficies resbaladizas. Si fuera para un uso también en verano tal vez elegiría la Advance K Pro por ser algo mas liviana y transpirable gracias a llevar textil (Kevlar) en la parte del empeine.

Un cordial saludo y suerte en tus aventuras por los picos pirenaicos! ;-)

Wednesday 23 january 2013 - 11:48

Yo siempre insisto.........(y no me cansare de repetirlo) es que en botas similares (estos dos modelos no son iguales pero estan en una categoria similar)  es prioritario comprar la bota mas comoda y que mejor se adapte a nuestro pie.

En este caso particular el que uno de los dos modelos se presente en una horma/modelo de chica creo que puede ser algo importante.   Por eso os recomendaria que probaseis esa opcion (la K pro lady), a mas rigida sea la bota, mas importante se suele volver el problema del calze/hormas

Es facil en calzado blando que una chica use calzado de chico por que a mas blando menos problemas suele dar el calze.  A mas rigida y voluminosa la bota mas complicada se vuelve la cosa.

Muchas chicas calzan botas de horma de chico sin problemas, forzadas sobre todo por la falta de oferta en las tiendas (situacion absurda por otra parte por lo numeroso del mercado femenino)

Pero la mayoria sufren en silencio con botas inadecuadas con la peregrina excusa de "las botas de alta montaña son incomodas"    Cuando la mayoria de las veces simplemente pagan el no haber probado diferentes modelos y usar precisamente hormas masculinas.

En mi experiencia si los chicos tienen bastantes problemas con botas rigidas o semirigidas..las chicas tienen muchos mas problemas....

Lamentablemente la cosa se agrava por que muchos fabricantes no adaptan adecuadamente las botas al calzado femenino, no es solamente un problema de horma, si no de otros factores como la altura de la caña (fundamental en mujeres de baja estatura) que nunca se suele alterar y a veces da problemas.

Wednesday 23 january 2013 - 16:44

Es importante tener en cuenta estas consideraciones, ya que hay diferencias importantes entre las botas a nivel de comportamiento y utilización, y no te digo nada si por ejemplo tienes ya crampones semiautomáticos en casa. Éstos no los podrías utilizar con las alpine lite k.

Es verdad, perdonad, me corrijo, al parecer pensaba una cosa y he escrito la contraria, más bien por hacerlo demasiado rápido. Lo que quería decir es:

Es importante tener en cuenta estas consideraciones, ya que hay diferencias importantes entre las botas a nivel de comportamiento y utilización, y no te digo nada si por ejemplo tienes ya crampones automáticos en casa. Éstos no los podrías utilizar con las Crossover o con las Advance K  Pro.

Edito el post para corregirlo.

Gracias Malindo

(Post Editado: 23-1-13 16:46:02)

Thursday 24 january 2013 - 12:48
Muchas gracias a todos por la atención!!! Muchas gracias!!

Voy a ir a las Crossover.

Me las probé con dos calcetines y la única duda que tengo es el número de la bota a elegir. Calzo un 9UK de normal por la calle y probándomelas en su día, notaba que el 9uk  me iba acoplada al pie como un guante pero me tocaba un poco el exterior del pulgar sobre un suelo inclinado. Me quité un calcetín y sobre este suelo inclinado seguía notando esa leve presión en el dedo.

Pasé a probar la 9.5uk con dos calcetines y no notaba el dedo presionado y aunque no se acoplara al conjunto del pie como la 9uk, he pensado que atando con más fuerza los cordones del empeine terminaré por ajustarlas bien. Por otro lado creo que tampoco me conviene tener el pie "pegado" a las paredes laterales de la bota por el tema del frío..

Mi nueva encrucijada mortal, ahora que me habéis ayudado a elegir el modelo de bota, sería qué número pillar.

Elijo pues ese 9.5uk aumentando así de talla y evitando que el dedo gordo toque la bota enlos descensos o hay que llevar la bota "ajustada" al pie?? saqué las plantillas y con el pie sobre ellas (la 9 y la 9.5uk) de anchura las veía igual. Solo en la longitud habría un centímetro y medio de sobra en la puntera de la 9.5uk...

Vaya rollazo os he soltado!!!

Resumo para que me podáis responder ¿debo evitar una bota que me toca el exterior del pulgar cuesta abajo?

muchas gracias!!!

Thursday 24 january 2013 - 13:00
Con las botas bien apretadas, los dedos no deben tocar la parte delantera de la bota en bajada. Para saber la talla correcta lo usual es probar la bota floja y nos debe entrar el dedo por detrás del talón. Este dedo es el que luego al apretar quedará delante y evitará tocar. La prueba mejor que la hagas con los calcetines gruesos que usarás luego habitualmente.
Thursday 24 january 2013 - 13:12

No me parece ningun rollazo.........es mas me parece de las dudas mas interesantes que he leido ultimamente...

Por norma general el pie no debe de bailar dentro de la bota, es decir la bota debe ajustarse ligeramente al pie sin ningun tipo de presion, (si baila mal, si aprieta peor)  ten en cuenta que ente otros factores el pie tiende a aumentar un poco el volumen despues de un cierto tiempo de marcha.  Por defecto procura usar un solo calcetin medio o grueso...

Muy bien el probarlas en suelo inclinado.... es un punto critico en la prueba de botas...... las mayores molestias suelen ser primero en el talon (botas demasiado grandes, mal atadas o que se adaptan mal a nuestro tobillo)  y segundo en las puntas de los dedos (botas demasiado justas o incorrectamente atadas)

Si en un suelo bastante inclinado y con la bota bien atada con un calcetin la presion no es nada importante y por supuesto no es molesta puede ser el numero adecuado.

Cuando ates las botas procura pegar el talon bien en la parte trasera de la bota (retrasando el pie) y aprieta bien la parte delantera (para evitar que el pie deslice hacia alante) si esta correctamente atado y al ponerte en la pendiente la puntera no te aprieta ni te da molestias...(no puedes tener dudas)  puede que la bota te este bien.

Lo que no puede bajo ningun concepto es sentir que los dedos se aprietan contra la puntera o tienes demasiada presion sobre ella, si es asi en pendientes largas y pronunciadas las botas acabaran molestandote con casi total seguiridad.

Siempre que no busquemos una bota para escalar obviamente.

Si en un suelo inclinado el dedo aun yendose el pie hacia adelante no toca por un cierto margen...... suele ser que es demasiado grande..

Ante la duda siempre es buena idea comprar la mas grande (siempre se puede ajustar el pie apretando cordones con doble calcetin y/o una plantilla) por que si la compras demasiado pequeña no tiene arreglo.

Si la duda persiste .......no dudes en probar mas botas ...... puede que ese modelo no sea el mejor para tu pie..... a veces nos obcecamos con modelos "teoricamente ideales sobre catalogo" pero puede que no sea la bota mas comoda para nuestro pie..... yo he tenido que comprar botas que no me gustaban a priori... pero que una vez calzadas resultaron ser lo que mis pies decidieron que eran las mas adecuadas.....aun siendo decisiones contrarias a mis preferencias personales....

(Post Editado: 24-1-13 13:12:49)

Thursday 24 january 2013 - 13:32
Hola Samatha,

Creo que Pit ha dado en el on. ¿Puedo llamarle Pitón?   Ante la duda, lo mejor es darle holgura al pie. También estoy en esa tesitura, pero mientras paso la misma duermevela con este tema, quiero creer que iré mejor con los pies de plomo de ese medio cm de más que a la postre pueden marcar la diferencia. Es darle menos control técnico ganando en confortabilidad. Pero no sé, a ver si llegan más opiniones con experiencias y ayudan a la Gran Samatha a despejar la X.
Brokeback mountain.

Saludos,

Thursday 24 january 2013 - 22:16
Hola, 

Yo antes compraba ni número pensando que tendría más control, y siempre me acababan haciendo daño. Ahora estoy comprando siempre un número más (o 1,5), y me va genial. En realidad llevo el pie más sujeto, porque puedo cerrarlo correctamente. Antes tenía que atarlo más abierto. 

Friday 25 january 2013 - 21:05
Yo tengo la advance k pro y estoy encantado, me parece comodísima y no tan rígida comparada con otras semis!
Monday 4 february 2013 - 18:41
Muchas gracias a todos!!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies