La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Stubai Hornet:¿Técnicos o Basicos"?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 24 january 2013 - 15:43:48

Stubai Hornet:¿Técnicos o Basicos"?

Hola a todos.

Los Stubai Hornet de 75 euros, me consta que la Hoja es Técnica...pero no sé si el mango tiene está homologación....su mango de forma curvada es de piolet técnico....pero en ninguna parte del mango aparece la  "T"  serigrafiada  dentro del correspodiente círculo.
¿El mango es Técnico, es decir que soporta 450 Kilopondios antes de doblarse/partirse?
¿Es un mango "básico" 250 kilopondios con forma curvada?

Un saludo y gracias por anticipado a quien responda.

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Monday 28 january 2013 - 20:33

Thursday 24 january 2013 - 17:45
No me lo puedo creer.... Otra vez el Hornet!

La homologación de la hoja y mango es T de técnico. El diseño también es tipo T de Tordo.

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 january 2013 - 19:59
Gracias Kotxos.

Da doble tranquilidad tu respuesta,  recuerdo tus conocimientos sobre metalurgia, forja, metalografía etc...lo cual supone un doble alivio por ser un miembro del foro experto en metalurgia.
No podía dormir....sólo porque no veía en un mango la T ....de Tordo....Ja ja Ja....

Para tranquilidad de los usuarios de madteam, yo estoy certificado en en "cogote" o "tomito", con la "G" de Gordo, por tanto estoy homologado para reventar básculas sensibles a humanos gran tonelaje.

Kotxos,por ser horas cercanas al sueño, estás invitado a un café -descafeinado- de Angola...ahí te lo mando... ¡hop!.....

Saludos todos.

Friday 25 january 2013 - 07:35

Buenos días Mi nombre, supongo que habrás hecho una búsqueda sobre el Hornet, y habrás visto la polvadera que levantó  hace unos meses mis críticas a su diseño.

Fue muy divertido, porque las críticas partieron del análisis de una foto relativamente pequeña y por lo tanto, mis primeras intervenciones el hilo tenían algo de gessing intuitivo fundado en mis conocimientos de fabricación mecánica. Para leerte el hilo entero quizás necesites que el café tenga cafeína,...

http://www.madteam.net/foro/tecnica/42318-piolets-traccin.all

Ya Jkarlos con el piolo en la mano y por lo tanto muchos más datos, en ese mismo hilo confirmó la veracidad de mis afirmaciones a pesar de que éstas estaban hecas del análisis de una foto. Como al final terminé desviculándome del hilo debido a mis viajes de trabajo y mi falta de tiempo, dejé sin responder alguna pregunta de Trepalina. Por ello, y aprovechando las fotos que colgó en su blog, abrí un nuevo hilo:

http://www.madteam.net/foro/tecnica/42722-hornet--fly-para-trepalina--ricard--jkarlos.all

En éste hilo, las fotos son de detalle y por lo tanto ya se puede opinar sobre ellas con fundamento. Claramente se ve que la hoja es de láser por su falta de redondeos, para nada forjada y mucho menos de una pieza. Y que además la unión de la misma al mango es una chapuza horrible.

En fin, de ese piolet sigo pensando lo mismo, fue diseñado así, , pero no se va a romper,... Y es que por 75 €, ¿qué queremos?.

saludos  

Friday 25 january 2013 - 10:23
Me acorde mucho de ese hilo cuando vi esto un tiempo despues:

http://www.cascadeclimbers.com/plab/data/500/medium/IMG_0528.jpg

En este caso es un petzl aztar. Parece que el detalle es el mismo.

Friday 25 january 2013 - 11:08

Siguiendo un pco el hilo de por que valen lo que valen los piolos aqui os dejo un enlace de la fabricacion de piolos. Kotxos seguro que te gusta.

http://www.youtube.com/watch?v=GY9vN9oFbUQ

Friday 25 january 2013 - 14:18
En la web de Grivel (http://www.grivel.com/company/hot_drop_forging), si aguatas la chapa que te mete el fulano (Stevie Haston) y ves el vídeo hasta el final tienes una instalación de forja con varios robots de kuka más bonita que la de DMM.

Por cierto, una instalación muy parecida a esa hice yo hace tiempo,... pero para cigüeñales, no para piolos,..

salu2.

Friday 25 january 2013 - 18:59

Tordo. Según la RAE sinónimo de torpe, tonto.

Es una opinión que el diseño del Stubai sea torpe o tonto.

En mi opinión, tu respuesta, kotxos, también es tipo T. Pero no de técnica, sino de torpe o tonta. No te lo tomes a mal y me perdonas mientras me explico.

Me apoyo para calificarla así en tu ultima parorata sobre piolets.

http://www.madteam.net/foro/tecnica/42722-hornet--fly-para-trepalina--ricard--jkarlos.html

Comentabas en ella que la hoja del Hornet apoya directamente sobre el mango y que eso es una chapuza horrible. Te equivocas, no es una chapuza horrible, simplemente es mentira.

La hoja no apoya directamente sobre el mango pero para ver esto hay que tener el piolet en la mano, arriesgarse a emitir tan severo juicio basándose solo en una foto sí es torpeza.

Hablas de procesos de soldadura Flash welding y dejas a la peña boquiabierta pero lo cierto es que les lías. Cuando vi la foto de la hoja del Fly que pones de ejemplo, me recordó mucho a las marcas de la TIG pero preferí callarme. Hace unos días pase por Barrabes y fui a echarle un vistazo a los piolets. No tenían ningún Fly pero si un modelo superior y uno inferior, los dos de hoja intercambiable y homologados como T (de tordos, supongo...) y en los dos la maza estaba soldada a la hoja. Supongo que lo que pasa es que tu Fly es de los viejos y en las nuevas versiones de sus piolets, los tordos de DMM han decidido que es preferible dotar a sus juguetes de una empuñadura tipo zapatilla Nike Air antes que de una hoja de una pieza.

Ya, simplemente eliminando la empuñadura tipo zapatilla garrula y haciendo una empuñadura “normalita”, fíjate si se pueden ahorrar costosas piezas de aluminio forjado y todo el proceso de montaje y remachado. Ni siquiera hace falta matricularse en ingeniería para entender que así es más barato de fabricar. ¿Sabes como se puede ahorrar aun más? Poniendo el precio de venta basándose en los costes de producción y no en estudios de mercado. No te engañes, los precios se ponen en función de lo que el vendedor cree que esta dispuesto a pagar el tordo de turno por su producto de diseño, ese es el factor determinante y no los costes de producción. No hay que estudiar económicas para saber esto.

Puedes seguir criticando los Stubai, faltaría más, pero mejor harías en buscar argumentos cuantificables, ¿aguantan la mitad de kN que los pijos Dmm?¿cuantos milímetros más penetra en el hielo la hoja del Fly gracias a la empuñadura Nike Air?¿cuantos años durara más un DMM que un Hornet?

¿Cuanto cuesta más el uno que el otro? Sera lo único que puedes cuantificar, lo demás serán especulaciones más o menos tordas.

Es una pena que ya no nos podamos fiar ciegamente de tus conocimientos, que indudablemente los tienes, porque te dejas cegar por tus gustos y manías.

Piensa también que al decir que el diseño del Stubai es tordo se puede deducir que si es así, quien se compre uno de esos piolets no ha de ser muy listo...Estamos de acuerdo que tu comentario también puede resultar ofensivo?

Hubiese sido más atinado decir que la T es de Toscos.

Saludos.

Friday 25 january 2013 - 20:03

¡¡Hola a todos!!

Gracias de nuevo a Kotxos, Dondemola, Jaipa, Jaypa y Jkarlos66.

Voya poner 4 fotos para que se vea mejor, me encanta la metalurgia, leo libros sobre el acero, pero sólo tengo conocimientos básicos de esta materia(la metalurgia), que porcirto es un tema que me gusta que salga a relucir, y cuantos más datos y "palabros técnicos" , más contento me pongo. No me importa que se critique o se alabe mi piolet ; que compré en la cosecha de Diciembre del 2012 en un barrabes.

No me siento molesto por los comentarios de Kotxos, al contrario, me alegra que opine y que diga sencillamente lo que le dicta la conciencia a través de sus conocimientos e intuición.

Lo de Tordo, a mi me ha hecho reir, porque curiosamente tengo el aspecto de un Tordo (pájaro), una barriga amplia y unas pata finas y cortas...en cuanto a mi peso no os lo voy a decir porque no lo sé, mi báscula está limitada a 120kg...y al subirme sobre ella no me da mi peso, por exceder el límite de la misma. No sé lo que peso pero estoy en el inquitante intervalo de 120Kg hasta el infinito....jajaja.

Si mi piolet es una maravilla o una castaña...no lo sé...pero no me ofrfende que los usuarios lo critiquen o lo defiendan....mejor que haya opiniones dispares.

Kotxos me ha calado bien, debe tener buena intuición porque en los cines, piscinas, y cuando compro cualquier cosa suelo preguntar al dependiente ¿hacéis descuento a los tontos?...siempre me dicen "NO"...entonces respondo "vaya, entonces no me sirve de nada ser tonto...uff". Siempre me invento trolas y barbaridades  para que me bajen el precio: ser tonto, estudiante, jubilado, del Betis, de todo...con tal de regatear.... jajaja.

Para terminar, quiero decir que la ÚNICA razón por la que me compre el Hornet es porque utizo regularmente -a la hora de comprar- en mi vida la T de Tacaño....Ja Ja Ja...siempre y cuando el ahorro sea invertido en un producto que tenga unos mínimos de exigencias...vamos que pienso que dentro de los piolets técnicos los Stubai Hornet  tendrían una puntuación de de entre 5 y 6 en una escala de 1 a 10 puntos, sé que no son sobresalientes pero he pedido ayuda en este foro, no sea que en realidad tengan una puntuación objetiva de un 3 ó un 4...en cuyo caso no los habría comprado.

Gracias a todos otra vez por vuestras opiniones.

Os mando un café "mancomunado" de calidad Sobresaliente (café de Brasil, marca Delta) ¡hop!

Bueno despues de este rollo os pongo las fotos:

(Post Editado: 25-1-13 20:16:20)

(Post Editado: 25-1-13 20:40:47)

(Post Editado: 25-1-13 20:47:10)

Friday 25 january 2013 - 21:36
Lo de los nuevos dmm es de risa... Mangos de colores y gomas transparentes todo para partir un mango de una pieza en 2 tramos y aumentar en ya alto peso de las versiones previas. Ya van por los 721gr del fly. 
Saturday 26 january 2013 - 15:48

Hola otra vez.

He estado dándole vueltas a la cabeza...porque hay algo que no sabía y que he descubierto leyendo  las apreciaciones de Kotxos.... lo que me preocupa es que se le conceda una Homologación "T" a una hoja de piolet que no ha sido forjada, y que procede de una chapa de acero de 4mm.....

Yo miro el piolet y no me cuadra que tenga la fragilidad de una homologación tipo  "B"....pero veo otros piolet de forja de Grivel y también me doy cuenta que no es posible , que el mío tenga la misma resistencia que la hoja forjada de una Grivel....conclusión:

¿Es posible los Stubai Hornet estén en un territorio de nadie....que estén entre la "B"............y..........."T"  en una zona media, un limbo sin homologar que no existe aun...tal vez , mis Stubai Hornet deberían ser de una homologación que no existe la "M" .
Esta certificación los ubicaría a Mitad de camino entre los básicos y los técnicos.

Antes de leer estos hilos del Stubai;  pensaba que para que una hoja tuviera homologación "T", ésta debía de ser de acero forjado como condición "Sine Qua Non".....
Ahora descubro que una hoja no forjada y cortada por láser se le concede, en mi opinión, indebidamente,  la letra "T".

No quiero atacar a mis propios piolets, son robustos y me fío de ellos,  pero.... lo que no me entra en el cabezón es que una hoja forjada sea certificada como "T" y otra hoja no forjada también sea "T".

Tal vez fuera más correcto, catalogar a mis Stubai con la homologación "M" de Mitad, o "L" de limbo...

Sólo el dios Vulcano sabrá que certificación tienen.
Por el momento la longitud y curvatuta si es "técnica"...pero ¿y la resistencia a la fatiga del metal?  ¿llega la chapa cortada a igualar la resiliencia  de la forja?
No lo creo posible.

Un saludo

Saturday 26 january 2013 - 16:11

Amigo Minombre:

No tengo conocimientos metalurgicos para entrar "al trapo" en este post, pero si tengo claras un par de cosas:

-Me gusta como estas recibiendo las opiniones, (no todo el mundo entiende el sentido del humor de mi vecino de Bilbao), que por cierto, me consta que hace las aportaciones con toda la buena intencion del mundo.

-No me compraria esos piolos; para cosas tecnicas, (llamese cascadas de hielo y corredores), me iria al mercado de segundamano, (barajando el dinero del que hablamos), y para recorridos alpinos o trekking por glaciares, tambien iria a otro modelo de piolo.

Tuve la oportunidad de probar los Hornet recientemente en las cascadas de Valdecebollas, y no me gusto ni la pegada, ni la forma de romper el hielo, posiblemente en corredores y cositas menos tecnicas la cosa mejore algo, pero como ya habeis dicho.....................son 75 euros.

Saludos.

Saturday 26 january 2013 - 20:20

Hola Solaron16.

Con lo que me has contado sobre la forma de romper el hielo ya tengo un dato más sobre el piolet, toda información es bien recibida.
En cuanto a lo de sentirme ofendido, en ningún momento ha ocurrido eso. Sé que Kotxos escribía de buena fe sus reparos a hacia la calidad de este producto.

En Euskadi se implantó hace unos 30 años el "Sistema Fraunhofer" en las universidades politécnicas. En Alemania ya existía este sistema educativo desde.... ni me acuerdo...

Pero es un sistema que funcionamuy bien  y que su finalidad es conseguir productos lo más perfectos posibles o inventar algo que no existía ....en una reunión de técnicos con "mentalidad Fraunhofer" se reunen 5 ò 10 personas alrededor de una mesa, y comienza el juego.

Que consiste en decir claramente las deficiencias, debilidades o aspectos susceptibles de mejora de un producto concreto...en Alemania es una costumbre (sana) poner sobre la mesa y sin tapujos las opiniones negativas sobre la deficiencia de un producto....esas críticas pueden afectar a un miembro de ese grupo que fue el que diseñó la cosa que ahora se ve cuestionada por otro miembro....
Pero en esas reuniones ocurre algo mágico...las críticas no se interpretan como un ataque personal a otro miembro del grupo ni como un ataque a su inteligencia o habilidad;  ni el mismo individuo que ha sido criticado se siente ofendido...en lugar de cabrearse,piensa, y piensa... y le da vueltas.... para analizar el problema y así se une al grupo para buscar una solución  a esa deficiencia, en lugar de enrocarse y sentirse agraviado profesionalmente.
Ninguno de esos miembros asiste allí para demostrar que es más listo que el de al lado, sino que tienen como objeto central , la mejora y perfección del producto...los "EGOS" los dejan colgados en el guardarropa, por ello al terminar estas reuniones no hay cabreos, rencores soterrados , ni nada parecido...al contrario salen todos entusiasmados y con ganas de volver a reunirse.
Un Centro alemán asociado al Fraunhofer Gesellschaft" inventó hace unos años el formato MP3....algo que revolucionó la música y nuestras vidas.
Por ello, no es casualidad, que la primera empresa de Europa que está fabricando Grafeno (graphenea) sea una empresa donostiarra....El que Kotxos escriba cosas negativas sobre mi piolet no me ofende en absoluto, simplemente me ayuda porque me está facilitando información que  yo desconocía, y para eso he iniciado este hilo de post para obtener información de cualquier tipo, negativa, positiva, da igual. Lo importante es acumular datos, pros y contras.

He conseguido por casualidad una prueba audiovisual de un joven montañero que sube el canal central de Peñalara usando -con éxito- dos poilets Stubai Hornet. Dejo el enlace YouTube para los curiosos:

http://www.youtube.com/watch?v=7hC6jhVLz8o

Para terminar este rollo, voy a citar al actor Bruce Lee "Be water my friend".....
Yo prefiero decir esto ......."Be Fraunhofer,  my friend."

Un saludo Solaron16 y al resto de usuarios.

(Post Editado: 27-1-13 21:35:29)

Monday 28 january 2013 - 01:29
Buenas noches a todos y todas, he estado todo el fin de semana trabajando y aún estoy preparando una importante reunión que tengo mañana, pero a ver si escribo algo rápido....

Comentabas en ella que la hoja delHornet apoya directamente sobre el mango y que eso es una chapuzahorrible. Te equivocas, no es una chapuza horrible, simplemente esmentira.

La hoja no apoya directamente sobre elmango pero para ver esto hay que tener el piolet en la mano,arriesgarse a emitir tan severo juicio basándose solo en una foto síes torpeza.

Que la hoja apoya directamente en el mango es un hecho, y veo el rebaje. Emitir un juicio a la vista de esta foto (propiedad de Trepalina) es perfectamente posible. Las fotos de Mi nombre son más pequeñas pero incluso más claras. Se ve perfectamente como la hoja hace contacto con el mango. Que eso es una chapuza en un piolet de tracción es una valoración propia técnica que no tiene porqué ser compartida.

El sistema de fijación de la hoja es el siguiente:

Y va embebida latralmente por dos piezas de plástico que entrarán a presión en el tubo. Este sistema de apoyo y único remache no es usado únicamente por Stubai. Lo utiliza tb DMM en el Cirque.

Cuando vi la foto de la hoja del Fly que pones de ejemplo, merecordó mucho a las marcas de la TIG pero preferí callarme

A mí también, por eso bajé a ver el mío antes de escribir

Supongo que lo que pasa es que tu Fly es de los viejos

Sí unos 5 años, no lo se,...

Haceunos días pase por Barrabes y fui a echarle un vistazo a lospiolets. No tenían ningún Fly pero si un modelo superior y unoinferior, los dos de hoja intercambiable y homologados como T (detordos, supongo...) y en los dos la maza estaba soldada a la hoja.

Todavía no he tenido tiempo de tenerlos en la mano, sólo los he visto de lejos. Lamentablemente para mí el tiempo es un bien escaso, pero desde luego ya los analizaré. No pongo en duda que así sea.

Poniendo el precio de venta basándose en los costes de producción yno en estudios de mercado. No te engañes, los precios se ponen enfunción de lo que el vendedor cree que esta dispuesto a pagar eltordo de turno por su producto de diseño, ese es el factordeterminante y no los costes de producción. No hay que estudiareconómicas para saber esto.

Dirijo una empresa, lo que me obliga no sólo a saber de costes de producción, sino también de otras cosas entre ellas, fijar los precios de nuestras instalaciones, por cierto, algo nada fácil. Además de eso adjudico más de 150.000 € en mecanizado y unos 10.000 en tratamientos térmicos al año, en comerciales no te digo nada,.... Creo saber valorar con bastante precisión los costes de fabricación de piezas mecánicas, (más me vale) porque además tengo taller mecánico interno,... Pero no te preocupes, que si me surgen dudas en alguna ocasión, ya te mandaré un privado. De todas formas, si sabes hacer un piolet igual que el fly pero más barato, creo que lo mejor es que empieces mañana. No tendré ningún problema en ayudarte de forma altruhista, ni con el plan de negocio al principio, ni si lo necesitas, con una instalación robotizada de forja como la que tiene Grivel en el video más adelante,... Para mí siempre será más atractivo pensar en una cabeza de un piolet que en un cigüeñal,...

Puedes seguir criticando los Stubai,faltaría más, pero mejor harías en buscar argumentoscuantificables, ¿aguantan la mitad de kN que los pijos Dmm?¿cuantosmilímetros más penetra en el hielo la hoja del Fly gracias a laempuñadura Nike Air?¿cuantos años durara más un DMM que unHornet?

El primer argumento cuantificable que no has valorado y que debieras tener en cuenta en un proceso de alineación técnica es que el Fly tiene hoja reemplazable y el hornet NO. Partiendo de este punto, para mí ya no son dos herramientas comprables ni desde el punto de vista de fabricación ni por supuesto, desde el punto de vista de precio.  Esto es totalmente empírico y medible.

Es una pena que ya no nos podamos fiarciegamente de tus conocimientos, que indudablemente los tienes, porque te dejascegar por tus gustos y manías.

Sólo los necios se fían ciegamente de las opiniones de terceras personas, y por supuesto, en mis valoraciones, sí influyen mis gustos y mis manías. Ahora, en mis críticas al hornet además los argumentos han sido técnicos. Cuando me dedique al nuevo fly también lo serán.

Piensa también que al decir que eldiseño del Stubai es tordo se puede deducir que si es así, quiense compre uno de esos piolets no ha de ser muy listo...

Esa deducción no se aguanta ni cogida por los pelos. No tiene absolumanete ninguna base, y por supuesto una cosa es que no la suscriba, pero es que en absoluto se puede fundar en ninguna de mis afirmaciones. "El hornet está en 75 € y no se va a romper, por 75 € está bien, ¿qué queremos?" Esto, con otras palabras lo escribí y lo dejé bien claro en mi primera discusión sobre este piolet. Por lo tanto, me parece totalmente fuera de lugar que mis críticas hacia el diseño de un  producto concreto se lleven hasta el extremo de convertirlas en críticas a la inteligencia de las personas que han comprado ese producto. En ningún momento he dicho o escrito nada que pueda conducir a ese tipo de deducción o mejor dicho, sofisma y por lo tanto  NO me me voy a disculpar por ello.

Y espero que nadie vuelva a ver fantasmas en mis posts.    

Para terminar, quiero decir que la ÚNICA razón por la que me compre el Hornet es porque utizo regularmente -a la hora de comprar- en mi vida la T de Tacaño....Ja Ja Ja...siempre y cuando el ahorro sea invertido en un producto que tenga unos mínimos de exigencias...

Actitud muy juiciosa e inteligente.

lo que me preocupa es que se le conceda una Homologación "T" a una hoja de piolet que no ha sido forjada, y que procede de una chapa de acero de 4mm.....

Esto puede ser sin ningún tipo de problemas. Realmebte sólo se realiza un ensayo a tracción de 450 Kgf para clasificar el piolet como T. Una hoja de 4 mm (yo creo que tendrá más) con esa geometría aguanta mucho si se tracciona desde el mango,... Más jodidas serán las torsiones indeseadas. Pero de todas formas puedes colgarte tranquilo, no tiene porqué haber problemas.

Yo miro el piolet y no me cuadra que tenga la fragilidad de una homologación tipo  "B"....pero veo otros piolet de forja de Grivel y también me doy cuenta que no es posible , que el mío tenga la misma resistencia que la hoja forjada de una Grivel

Para nada. El tuyo cumple con las homologaciones tipo T, pero desde luego, en absoluto va a aguantar lo mismo que una hoja de grivel, cuyo momento resistente ya sólo con los nervios que tienen, en ocasiones exagerados, es muchísimo mayor. La hoja de Grivel aguanta mucho más a tracción pero sobre todo en torsiones indeseadas.

¿Es posible los Stubai Hornet estén en un territorio de nadie....que estén entre la "B"............y..........."T"  en una zona media, un limbo sin homologar que no existe aun...tal vez , mis Stubai Hornet deberían ser de una homologación que no existe la "M" . 

No, si son tipo T, son tipo T y no hay discusión, habrán pasado y pasarán la homologación seguro. Otra cosa es que sean flojitos, o que la pasen raspando,....

Antes de leer estos hilos del Stubai;  pensaba que para que una hoja tuviera homologación "T", ésta debía de ser de acero forjado como condición "Sine Qua Non".....

Para nada, y que exista soldadura, siempre que se controle el proceso, tampoco tiene porque ser un problema. Hoy en día se puede soldar de todo con garantía, otra cosa es lo que cuesten los medios y el proceso para hacerlo. Para que te hagas una idea, los álabes de la turbina de un motor aeronáutico se fabrican en superaleaciones a la cera perdida "en cachos" y se sueldan "a tope" para conformar la pieza final,... Nosotros realizamos soldaduras de mucha responsabilidad en aceros complejos, pero precalentamos, medimos con sonda la temperatura, enfriamos de forma contolada... Ahora claro, todo lo que se pueda fabricar de una pieza, mucho mejor.

No quiero atacar a mis propios piolets, son robustos y me fío de ellos,  pero.... lo que no me entra en el cabezón es que una hoja forjada sea certificada como "T" y otra hoja no forjada también sea "T".

Puede ser perfectamente. La homologación para T es sencilla de pasar, no se necesita mucho. De hecho hay hojas de tipo B más caras que de tipo T,... Ten en cuenta que el mecanizado (Rectificado en este caso) también influye en el coste. Por ejemplo, no habrá mucha diferencia en precio si la hoja está muy trabajada como pasa en los viper. Los megapiolos de Grivel para grado tienen hoja cortada al agua (tipo B seguro) para evitar el temple residual que deja el corte por láser en los bordes de la pieza. Esto, cuando la hoja se va estabilizar, templar y recocer para distensionar, ya me parece rizar el rizo, o pasarse de purista,.... 

¿llega la chapa cortada a igualar la resiliencia  de la forja?

No. Curiosamente se están consiguiendo resultados en este sentido en fundición, pero con procesos muy específicos, y de momento costosos.

Sé que Kotxos escribía de buena fe sus reparos a hacia la calidad de este producto.

Desde luego y pido disculpas si alguien se ha ofendido.

decir claramente las deficiencias, debilidades o aspectos susceptibles de mejora de un producto concreto...en Alemania es una costumbre (sana) poner sobre la mesa y sin tapujos las opiniones negativas sobre la deficiencia de un producto.... O de una instalación o de un proceso, y ese análsis hay que realizarlo sobre el papel aportando soluciones antes de fabricar y de forma metodológica.

Es lo que tengo mañana y en lo que he estado trabajando todo este fin de semana, en un AMFE (Análisis Modal de Fallo y Efecto).

las críticas no se interpretan como un ataque personal a otro miembro del grupo ni como un ataque a su inteligencia o habilidad;  ni el mismo individuo que ha sido criticado se siente ofendido...en lugar de cabrearse,piensa, y piensa... y le da vueltas.... para analizar el problema y así se une al grupo para buscar una solución  a esa deficiencia, en lugar de enrocarse y sentirse agraviado profesionalmente.

Cualquier director debe fomentar y participar directamente en este tipo de dinámicas. Generar equipo es la única forma de hacer avanzar a la empresa y para ello la asertiidad y receptividad de los miembros es fundamental.

Un saludo que me voy a dormir,....

Monday 28 january 2013 - 20:33

Hola Kotxos.

Te doy las gracias por el tiempo que has dedicado a constestar a mis inquietudes respecto al Hornet. Tu post con minuciosas explicaciones y dettalles, y con fotos y todo  ¡¡es post extraordinario!!.

Te deseo lo mejor para tí  y  para tu empresa, en todos los aspectos.

Tras leer esta última respuesta tan minuciosa , técnica y empírica:  me voy inmediatamente a la bodega de cafés....debo rebuscar para sacar algo bueno-bueno.  Te invito a tomar un café cibernético de la casa Delta, procedente de Timor Orientar, pura Delicatessen. Ahí va,  ese café humeante....¡hop!.

Un saludo, y gracias por tu respuesta,  me atreveria a decir que las respuestas son todo  un "Ensayo y análisis Técnico sobre el Stubai Hornet". Creo que este tema está sobradamente documentado con tus datos.
Gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestros post, y en especial gracias a Kotxos.

¡¡Eskerrik Asko Kotxos!!

Un saludo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies