La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >HMG Windrider 2400 cu. in. (40L)

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 25 january 2013 - 13:35:43

HMG Windrider 2400 cu. in. (40L)

Lo he comentado en otro hilo. Es la mochila que tengo ahora, me encanta, es mi primera mochila UL y aún así es con diferencia mi mochila preferida, no es que haya tenido muchas, una altus que se perdió en un avión, una lowe alpine de 3,3kg de 65+10(buena mochila pero un muerto) y una north face de alpinismo(me entro por los ojos en la adolescencia, y yo que solo practico trekking, no es que sea el mejor diseño precisamente).

A lo que voy, en vez de contar bondades, que en la web es casi lo único que se encuentra, voy a criticarla negativamente. Así entre mis críticas, y todo lo bueno que se lee por ahí será más fácil hacerse una idea de como es.

E insisto, me encanta la mochila, y muy posiblemente la reemplazaré por una igual, no es que pretenda ponerla a parir por mala desaconsejándola.

Para situarla en periodo de uso, la compré hace 2 años aprox, ha estado conmigo 15 días por laponia, 15 días por islandia, plus salidas de finde, no sé ponerle un número 20? 30?.

-El panel exterior de la espalda(y del suelo) está reforzado con varias capas, ok, ninguna queja al refuerzo, pero como bien sabéis, el material es un híbrido cuben-nylon impermeable, propiedad que está guay, pero que en la espalda hace que no transpire nada ,y por tanto suelo acabar con la espalda sudada.

-Ligado con lo anterior, el sudor ha "penetrado" de alguna forma el tejido y ahora hay cercos de sudor que no se pueden limpiar, es un defecto meramente estético, pero la mochila ya no es el blanco perla bonito inicial. No solo el sudor es responsable, tiene manchas rojizas-anaranjadas que no se van, supongo que mezcla de barrillo con sudor o agua que han tintado la mochila un poco. Vamos, que el blanco no es el mejor color para mantener una mochila "como nueva" a la vista.

-Un "problema" de diseño de muchas mochilas (que tampoco se me ocurre como mejorarlo), las cintas de compresión laterales-inferiores pasan por el medio de los bolsillos de malla laterales. Así que o bien usas las cintas de compresión como cintas de compresión de la carga principal,y por tanto los bosillos se quedan prácticamente sin uso. O bien solo aprietas las cintas para "sujetar" la carga de los bolsillos, y por tanto no hacen su función compresora.

-Bolsillos del cinturon. El cinturón es muy cómodo a pesar de que la capa de acolchado es bastante delgadita, esto hace que el cinturón te envuelva de verdad (cosa que con cinturones muy gruesos como los de mi lowe alpine no pasa, tienen su propia estructura "dura" y amoldarlos es cuestión de tiempo).
Bien, esta propiedad de que el cinturón de la HMG te envuelva es positivo, pero ahora llegamos a los bolsillos del cinturón, son impermeables, útiles y muy guays PERO aunque quepan no es aconsejable poner cosas grandes y duras-rígidas como un gps, un teléfono, la navaja, etc, la propia estructura rígida de estos objetos compite con la flexibilidad del cinturón, por lo que se notan que están allí y aunque tolerable, molestan, mejor llevar cosas mas amoldables o pequeñas, mueslis, papel higienico, pito, mini-block de notas, guantes finitos, etc.

-En el otro hilo comentaba que le doy mucho uso a los bolsillos de malla, llevar el tarp, el groundsheet, el impermeable, cosas que si llueve no pasa nada, recordemos que es una mochila impermeable y por tanto no hace falta un cubremochila extra.
Bien, ¿que pasa con las cosas que llevo en los bolsillos y que no son impermeables? el cortavientos, la ropa que estas tendiendo(y que está casi seca), el forro polar, etc?
Aquí he seguido dos técnicas, en laponia me llevé el cubremochilas igualmente, práctico pero ya estas llevando un extra supuestamente no necesario.
En Islandia recogí las cosas dentro. Decir que en islandia solo nos llovío 2 veces, 4 gotas durante 5 mnts. Es decir, no llegué al punto de estar metiendo y sacando cosas, no sé si lo hice la primera vez, y la segunda con el paraguas me apañé.
Así que no sé que estrategia es la mejor (me dejo la de llevar un poncho que cubra la mochila).

-El tema del tamaño, lo comenté también en el otro hilo, mochila idónea para salidas cortas, pero que no he conseguido rascarle un máximo de 5 días de autonomía. Aquí ya depende del material de cada uno, a mi con 40L no me da para más. Llegados a este punto, en el otro hilo comenté que si la volviera a comprar iría a por la versión de 3400 cu. in. (unos 55L),  aquí ya es UNA DUDA y no una afirmación, me pregunto que tal responderá la mochila con más capacidad a la hora de cargar más peso, me explico.
En Islandia, llegué a llevar unos 14-15kg el primer día a causa de los consumibles, razonablemente cómoda para ese peso aunque sobrepasando la zona de confort(calculo unos 13kg), en mi opinión era cómoda a esos pesos gracias a que como es pequeña, cargada hasta los topes (no cabía un muesli más). La propia carga hacía de estructura de la  mochila e iba todo como un bloque denso y muy bien equilibrado.
Mis dudas ¿Que hubiera pasado con una mochila exactamente igual pero con 15L mas?
-Si la cargas hasta los topes sobrepasaría los 15kg, y como he dicho 15kg ya me parecía sobrepasar su límite. Supuestamente la Porter puede llevar más peso conforablemente. Yo tengo mis dudas si el sistema de la espalda es el mismo(igual es diferente, en cuyo caso me callo).
-Si no la cargas hasta los topes, a pesar de la cintas de compresión, tengo mis dudas de si la distribución del peso funcionará tan bien como lo hace en la mochila "pequeña", así que igual es más incómoda por no estar tan bien equilibrada...
No sé.

Y hasta aquí mis críticas negativas...

ME ENCANTA LA MOCHILA, en mi opinión lo bueno supera con creces lo malo, no hay nada verdaderamente perfecto, y no está de más publicar lo malo.

Salud

(Post Editado: 25-1-13 13:39:55)

expandir todo contraer todo 19 Respuestas Última respuesta Sunday 3 february 2013 - 04:12

Friday 25 january 2013 - 14:04
Ahhh, algo bueno y objetivo. No he necesitado parchearla en estos 2 años, y de momento no parece que este debilitandose por ningun punto. Creo que durara la tira...
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 25 january 2013 - 14:57
Un "problema" de diseño de muchas mochilas (que tampoco se me ocurre como mejorarlo), las cintas de compresión laterales-inferiores pasan por el medio de los bolsillos de malla laterales. Así que o bien usas las cintas de compresión como cintas de compresión de la carga principal,y por tanto los bosillos se quedan prácticamente sin uso. O bien solo aprietas las cintas para "sujetar" la carga de los bolsillos, y por tanto no hacen su función compresora.

un par de ojales cerquita de la unión del bolsillo con la mochila, uno a la entrada de la cinta de compresión y otro a la salida y pasar la cinta de compresión por ellos al lado del cuerpo de la mochila. Eso el Holandés te lo apañaría en un pis pas, aunque ahora parece ha cambiado la parte textil de negocio por la mampostería y los anclajes, ....

Bien, ¿que pasa con las cosas que llevo en los bolsillos y que no son impermeables? el cortavientos, la ropa que estas tendiendo(y que está casi seca), el forro polar, etc?A

El cubremochilas es un coñazo orque no deja que la ropa se ventoile convenientemente,... Mucho mejor esto:

http://www.lacasadeltendedero.com/epages/ea7062.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea7062/Products/tex_etk

En el resto de las cosas no te puedo ayudar,...

saludos

Friday 25 january 2013 - 15:14
Muy bien pensado lo de las cintas!!

Aunque no creo que pueda hacerse en esta mochila sin meterse en un fregado mayor:
http://s4f8c76f61b902.img.gostorego.com/802754/cdn/media/s4/f8/c7/6f/61/b9/02/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/s/i/side_1.jpg

Tampoco me importa tanto en realidad xq abajo va el saco y no hay que comprimir mucho.

Ahora, lo que si que me apunto para llevarme la proxima vez es el toldo plegable!!! Vaya ideaza, me pregunto si los habrá cn mando a distancia xa facilitar el despliegue y recogida sin quitarse la mochila.

Friday 25 january 2013 - 15:52

>-Un "problema" de diseño de muchas mochilas (que tampoco se me ocurre como mejorarlo), las cintas de compresión laterales-inferiores pasan por el medio de los bolsillos de malla laterales. Así que o bien usas las cintas de compresión como cintas de compresión de la carga principal,y por tanto los bosillos se quedan prácticamente sin uso. O bien solo aprietas las cintas para "sujetar" la carga de los bolsillos, y por tanto no hacen su función compresora.<

Supongo que éste será la mochila en cuestión.

No veo cómo las cintas de compresión vayan por dentro de los bolsillos laterales, pero como bien dices, muchas mochilas adolecen de este "problema" y no es la primera vez que he pensado que tener dos cintas lo solventaría. O sea, se me ocurre que la solución pasaría por coser una segunda cinta a la otra y que ésta vaya en paralelo. Eso sí, la cinta para comprimir el compartimento principal tendría que ir por dentro de los bolsillos y la que sujeta el contenido de éstos, por fuera.

Hacerlo sería como "coser y cantar"; por el lado de la espalda coses, en el interior del bolsillo, una cinta que sigue el recorrido de la original (que en la foto va por fuera). Al otro lado coses una hebilla más (también por dentro) y ya puedes apretar tanto la carga principal con una cinta, como el contenido de los bolsilos con la otra. No sé si me explico. De todos modos, para verlo mejor podrías hacer una foto (con más detalles de lo que aparece en estas fotos). A ver si te puedo ayudar.

Friday 25 january 2013 - 16:52
Enkidugan.... un 9,5 como una casa!  (el 10 no te doy porque te han faltado unas fotillos y un enlace a las bondades )
Estoy cansado de leer "reviews" en plan: todo genial, perfecto, maravilloso.... y llevo gore-tex y no sudo nada y no cala ni durante horas y horas de lluvia

Para mí, has sido muy objetivo y duro con algo que te gusta... y eso es de agradecer.

Algunos de los problemas que describes ya se intuyen de lejos, como que el cuben en contacto con el cuerpo no es lo mejor para no acabar sudado y que las cosas blancas en la montaña dejan de ser blancas tarde o temprano.

No son el tipo de mochilas que me interesan para usar, ya sabes, cada uno tiene sus credos y en mochilas soy un poco más conservador que en otros elementos, no obstante siempre me ha parecido una mochila muy interesante.

Respecto a los apaños... ¿crees que es muy difícil lo que te comenta Kotxos? es como lo lleva la mochila que tengo y la verdad no parece tan complicado en la foto que has puesto...pero a lo mejor sí tiene tela el asunto y no lo aprecio bien. Por otra parte la idea del Holandés (como siempre) es brillante, siempre que necesites comprimir las cosas del bolsillo a la vez que la mochila. De todas formas, yo a mi mochila le quité esas cintas, por poca carga que lleve, la base de la mochila siempre tiene un buen volumen y no las vi necesarias nunca, dejo el saco menos comprimido y luego con las superiores ya me arrimo más la carga a la espalda si procede.

Una curiosidad que tengo y más bien general.... ¿las mochilas con tanta rejilla exterior no dan problemas de durabilidad? siempre me ha dado la impresión de que deben de ser muy propensas a los enganchones... imagino que tendrán una malla muy muy resistente porque yo ya he zurzido los bolsillos laterales de más de una y las mallas no eran "No-see-um" precisamente

...Y ya continuaré cuando pueda que me tengo que ir y he sacado un hueco para escribir esto... pero  tengo más curiosidades y algunas ideas.

Saturday 26 january 2013 - 09:11
Al menos el tendedero ese es Komodo

Saturday 26 january 2013 - 17:02
Buenas Namaskar,

Tienes razón en lo de las fotos, aqui van:

Fotos generales:

Como es de esperar el "culo" se lleva la peor parte:

Algunas manchas-detalle:

y por último, que aunque pretendía ser un detalle, me ha quedado casi igual que la general, la espalda:

Todas las "manchas" que se ven están tatuadas en la mochila y no hay forma de que se vayan.

El apaño que comenta Kotxos, el problema está en que la cinta está cosida encima de las costuras de la malla, no sé explicarlo, empiezan y acaban al igual que la malla, además de que tienen como una lengueta. Si haces el corte en la malla por los dos lados, la cinta compresora quedaría completamente dentro de los bolsillos-malla y por tanto no se podría apetar, etc. Si dejas un espacio antes de que la cinta penetre en los bolsillos, pierdes bolsillos. Me explico fatal.
En cualquier caso, tal y como has comentado, en realidad las cintas compresoras solo las he echado a faltar en los vuelos de ryanair lllevandola como bolsa de mano, ahí sí que hay que comprimir para que la carga ocupe poquito...
Pero para lo que realmente es el uso de la mochila, en trekking, el saco va abajo de la mochila, por lo que realmente no es necesaria la compresión allí. Así que aunque es una  sugerencia de mejora, no me supone un problema en realidad, y paso de hacer modificaciones para algo que tampoco me va a compensar.

Lo de la malla vs tejido compacto. Eso los de HMG ya lo han pensado y tienen la versión con bolsillos de spectra. A mi me gustan más los de malla, porque son más seca-cosas y a decir verdad no se me enganchan nunca, ya que cuando camino voy por senderos y es ocasional el que me meta bosque a través. Pero si lo hiciera, desde luego los bolsillos sólidos serían mejor opción... cuestión de gustos.

Con esto ya llego al 9.75? Yo también estoy cansado de reviews mundo feliz, todo perfecto... por eso pretendía ser crítico con la mochila.

Los links de reviews positivos... estoy vago y no te los busco, pero vamos, que al igual te digo que si pones HMG windrider review, apuesto a que los 10 primeros que salgan, son solo cosas positivas...

Apa

Saturday 26 january 2013 - 17:41
Es complicado ser crítico con algo que te ha costado mucho dinero, un buen proceso de decisión y hasta quizá cierta implicación emocional así que gracias por el esfuerzo de serlo. Desde luego, hay críticas por ahí que más parecen anuncios hasta el punto de que dejan de ser creíbles.

La mochila es muy interesante; a veces, es un rollo esto de tener muchas ya :) Me interesaría mucho saber el resultado a largo plazo pero, claro, deberemos esperar a que el largo plazo pase. ¿Crees que ese Cuben aguantaría el roce con los cantos metálicos de unos esquís?

Por las manchas, no te preocupes: eso no es suciedad, ¡es carácter!

Saturday 26 january 2013 - 19:06

Difìcil pregunta, sinceramente no me atrevo a mojarme porque realmente no tengo criterios de como responderia ante corte.

Respecto al material puedo decir, recien llegada a casa  era un material crisposo, me daba "cosa" enrollarla para cerrarla porque me daba la sensacion de que se agrietaria, obviamente con el uso ha desaparecido esa sensacion y ahora es un poco y salvando MUCHO las distancias como las bolsas estas del ikea grandotas típicas, incluso quiza sea un pelo mas gordita que estas.
Con esta comparacion lo que quiero decir es que aparentemente es robusta, desde luego el tejido me transmite mucha mas sensacion de resistencia que el de la vapor trail.

Ahora bien, como producto UL y caro, he intentado no ponerlo a prueba... no es como un trozo de silnylon de un retal que te sobra al que puteas...

Este verano sufri pensando en las costuras debido al peso, sobre todo al quitarte y ponerte la  mochila, aunque sin motivos, ya que no tiene ni la mas leve marca. Sin embargon en uso jamas he sufrido nunca pensando en posibles daños en el tejido.

A la puncion y abrasion me atrevo a decir que parece muy resistente. Al corte, no tengo datos... aunque juntando los otros dos no deberia de xq defraudar.

Sunday 27 january 2013 - 17:00
Me uno a las felicitaciones sobre tu review, te mereces un 10 por el esfuerzo realizado y la manera que lo has hecho.

Yo tengo un bolsillo para llevar la cámara de ese material, http://www.zpacks.com/accessories/beltpouch.shtml, y parece Viajarapie que es tan resistente a la abrasión como te anuncian.

Yo tampoco soy un fan del color blanco, pero seguramente esto cambiará el próximo año porque este año ya sacaron unos prototipos a la venta de color naranja y azul.

Buena observación sobre la cinta de compresión, seguramente no es necesaria en esa parte de la mochila.

Esta última semana he aprendido más que nunca de estas mochilas gracias a los reviews de Ryan y tuyo, los dos muy objetivos desde mi punto de vista. La red está llena de cumplidos a esta marca, incluso de gente que uno admira como Roman Dial y Luc Mehl.

Yo soy un fan de las mallas, tanto para llevar cosas mojadas, secar y llevar cosas a mano. Es curioso Namaskar pero mi Mariposa nunca a sufrido ninguna rotura en las mallas, pero si en cambio en el silnylon.

Parece como no te has sobrepasado cargándola, no has tenido problemas en las costuras como Ryan con sus 4400 cu. in. de volumen, un problema que se solventará con un cambio del tipo de cosido.

Seguiré atento en el futuro a ver si me termina convenciendo HMG para comprar una de 4400 cu. in., aún no lo estoy, seguramente por la inversión que supone.

Felicidades Enkidugan por tu mochila, seguro que te durará muchos años, difícilmente encontrarás una excusa para sustituirla.

Un abrazo.

Tuesday 29 january 2013 - 18:00
Venga... te has ganado el 10 artista (aunque no la matrícula de honor por perruno , que la review positiva no era por mí hombre... si no por mantener un poco el equilibrio, que me conozco al personal no versado en la materia y la idea que se pueden hacer es un tanto negativa en una review negativa... y la Windrider es una gran mochila)

He estado en la página de HMG viendo la Southwest por lo de los bolsillos y me he dado cuenta de que lo que te iba a comentar ya lo han cambiado en la actualización del modelo... el tema de los bolsillos redondeados en vez de planos y el apoyo lumbar. De todas formas son cosas que veo muy complejas de añadir.... voy a confesar así en secreto y brevemente que ya soy un proyecto de costurera.... me compré una máquina y estoy aprendiendo... he caido en el lado oscuro!  pero sssh

Otras cosas tenían que ver con el tema de la carga y mejorar el almohadillado de asas y cinturón  para aumentar el margen de confort y una "tapa" simple con 4 cintas para ganar litros...pero no se yo si visto el problema que ha tenido Ryan que comenta Kavik sería bueno meterse en sobrecargas, 15 kilos ya es un peso muy respetable.  De todas formas algo no me cuadra... 15kg deberían darte para llevar más de 5 días de autonomía.... y además teniendo 40L de cuerpo principal + 10L de bolsillos .... esto es por la almohada seguro

Lo que comentabas de las cosas que van fuera y no quieres que se mojen... hombre, creo que el poncho solventa eso cuando lo llevas, siempre hay formas de engancharlos para que no se levanten, en caso de no llevarlo, tener el polar y el cortavientos en una estanca de cuben no sería mala idea... así estarían a mano y protegidos... o también meter las cosas en la mochila como dices, que al fin y al cabo no siempre está empezando a llover y  no cuesta tanto replegar.

Wednesday 30 january 2013 - 13:16

Namaskar:
Uy que peligro tienes con una máquina de coser!!!!! No va a quedar pieza en tu equipo son modificaciones jajaja. Felicidades por esa gran adquisición...

Apa, me voy a defender un poco jajaja 
" De todas formas algo no me cuadra... 15kg deberían darte para llevar más de 5 días de autonomía.... y además teniendo 40L de cuerpo principal + 10L de bolsillos .... esto es por la almohada seguro "
A pesar de que muchas veces mis intervenciones son UL "radical"(ya se que lo de las etiquetas es una chorrada),pero en la realidad no es tan así y tengo que separar según actividad:
-Cuando me voy yo SOLO al bosque(lugar resguardado y conocido), en 3 estaciones y sabiendo que la predicción metereológica será benigna, es cuando me envalentono y salgo con el tarp, funda vivac, hornillo de alcohol etc etc y es cuando caigo si nos ponemos "estrictos" en la etiqueta UL.
-Peeeero, simplemente carezco de experiencia o no me siento preparado con el mismo equipo, o simplemente busco una seguridad psicológica extra en el material, o busco mayor confort, pero en la realidad cuando voy a hacer travesías largas mi equipo crece.
Además de que en travesías, es en vacaciones y ya no voy solo...  por lo que el material común que llevamos ya no es el mismo, hornillo de gas+cartucho vs alcohol, cazo de 1.3L + taza vs cazo-taza de 700ml, tienda vs tarp, etc. Todo cosas que además de aumentar el peso aumentan de volumen.
En estos casos, y siendo estrictos caigo en la categoria L a secas (entre 5-7 kg de peso base aprox ). Por ejemplo, en Islandia llevamos la hilleberg nallo 3GT, que por mucho que supuestamente la dividiéramos entre 3 y el peso extra no fuera exagerado, los paquetes a llevar si que son mucho más grandes.
Además está el factor de que en casa preparo las listas teóricas de lo que llevaremos cada uno, pero luego en la práctica nos intercambiamos cosas justo antes de hacer las mochilas al inicio de la caminada, para adecuar un poco cargas, volumenes, etc, no voy a ir yo ligerito que te cagas, y dejar a mi cuñada con una mochila de +20kg, por mucho que la repartición del material común hubiese tocado así...
Un poco lo mismo con la comida, haces una estimación de peso, calculé entre 800gr-1000gr al día, pero luego compras en el super de allá  y compras lo que hay, por ejemplo me lleve mueslis para desayunar y 5 días de mueslis es un señor bolsón (no confundir con los que llevan el anillo único). Seguramente si hubiera llevado papillas de bebé hubiera ocupado menos, pero también implicaba fregar más además de que NO ENCONTRÉ EN SUPER DE REYKJAVIK...

Bien, dicho todo esto, unas cuentas "gordas":
-Mi peso base preparado en casa, tendría que buscarlo, pero tiro a lo bajo y pongo 5.5kg
-5 días de comida x 1000gr = 5kg (en realidad fueron 5,5 días).
-2,5Lde agua en la camel.
Total de 13 kg teóricos.(que seguro fueron algo más).
Ahora vamos a los prácticos, si a esto le añades los intercambios de material, por ejemplo, le cedí a mi cuñada la famosa almohada, y a cambio yo llevaba el cartucho de gas y botiquin/kit reparaciones. En vez de llevar el interior de la tienda, llevé las piquetas y las varillas(que pesaban más pero ocupaban menos), etc.
Así que estimo que estuve entre esos 14-15kg aprox. Realmente no llegue a pesar la mochila final, pero vaya...

Respecto a los 10L de los bolsillos, seguro que el problema es que no los sé explotar bien.
En travesía, los bolsillos fuera del principal los uso más como auxiliares, para las cosas de acceso cómodo o de intercambio, así que en realidad no los cuento prácticamente como lugar de carga(ojo, en findes sí que llevo el tarp-groundsheet-funda-vivac, botella de agua,etc).
Pero en travesía lo que digo,  llevo las 4 cosas que me conviene llevar a mano y las cosas que puntualmente voy poniendo allí, ropa a secar, algo que he sacado de dentro de la mochila y que en vez de pararme a guardarlo otra vez dentr,o lo llevo en el bolsillo exterior hasta la siguiente parada, etc. Vamos, que de ellos, no sé si usaré un 60% maximísimo en los momentos de mayor uso.

Salud!!!!

Wednesday 30 january 2013 - 14:49

¡¡¡¡¡¡NNAAMMAASSKKAARR!!!!!!

Ahí te quería ver......... de costurera . No entiendo cómo te has podido resistir tantos años.

Muy buena decisión . Ya te darás cuenta que no es tan difícil. DE VERDAD.

Thursday 31 january 2013 - 15:04
@Enkidugan
Aja... sí... lo entiendo... ¬¬.....deja tu platypus y tu cortavientos sobre la mesa cuando puedas por favor... 

Fuera de coñas....  Gracias por la explicación Enki, no contaba con el factor cuñada y parienta.

@ Holandés

Ya me has cazao!!  pues sí Holandés, y no se me ha caído el pito después de todo...   No es tan difícil!

El primer día no sabía que coño era un prensatelas y a la noche siguiente ya estaba haciendo costuras francesas... Ya me he hecho una braga de forro polar... he entallado un raincut, le he añadido cremalleras el las axilas y modificado la altura del cuello... he decorado un forro quechua con zig-zag triple en agujas gemelas (ni preguntes ) ...he remodelado un saco de plumas (largo de explicar) y por supuesto estoy harto de hacer saquitos con retales, arreglar bajos de vaqueros, sabanas, camisas... siempre que puedo práctico un poco... que me tengo que ganar un hueco en TFD!

Thursday 31 january 2013 - 16:18

Menudo bicharraco te has comprado. Máquina apta para agujas gemelas. Buffff. La mía ni siquiera cose en zig zag.

¡¡Qué envidia me das!!

Practica, practica, el hueco lo tienes asegurado.

Thursday 31 january 2013 - 17:45
Impresionante Namaskar, ya sabes te asocias con El Holandés Errante y Viajarapie y crean una nueva pequeña empresa en España, que yo vaticino de mucho éxito.
Thursday 31 january 2013 - 23:04
@Kavik

Desde luego creo que tendría éxito la cosa, vaya dos has citado... juntos vete a saber que ideaban... lo que no sé es qué pintaría yo allí... ¿abanicarles?

Por cierto, mira lo que he encontrado de casualidad en Gear Lab: http://www.babygearlab.com/ Comparativas para tu peque!

@Holandés

Que va futuro boss.... es una máquina doméstica muy normalita para romper mano... cuando sepa más sobre el mundillo y tenga criterio própio ya me pillaré una buena bicha si acaso.

Casi todas las domésticas vienen con muchísimos programas y agujas universales. La aguja gemela es solo para temas decorativos, nada del otro jueves.

Friday 1 february 2013 - 16:02
Gracias Namaskar por el enlace parece muy interesante. 

Por cierto, tu tienes grandes ideas, además de investigar todo a fondo, seguro que te iría bien.

Salud

Sunday 3 february 2013 - 04:12

¿que tú también te has vuelto costurera? ¡¡¡¡¡Adios que peligroooooooo!!!!!! Qué, que te vas a poner ya mismo a hacerte la tienda de campaña y no podias aguantar más sin máquina, no? Desde luego que la vas a aprovechar!!!! Pues nada, a ver si nos pones un catálogo virtual, un puestecillo o algo con tus arreglos y apaños para que los veamos!!!!!!!

Ale artista, disfruta de tu máquina y pórtate bien en las clases!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies