La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Telefonía vía satélite

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 25 january 2013 - 11:11:23

Telefonía vía satélite

Hola!. Voy a viajar a los Pirineos en Febrero unos días y por asuntos familiares necesito un teléfono con cobertura. Me han hablado de alquilar un teléfono a través de Biccom que es una empresa que se dedica a teléfonos satelitales. Alguien se ha puesto en contacto con ellos alguna vez?Me gustaría saber qué tipo de teléfono alquilar y cuánto cuesta más o menos.

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Monday 4 february 2013 - 10:52

Friday 25 january 2013 - 11:14
Hola! Yo hace poco me puse en contacto con Biccom para alquilar un teléfono y me explicaron cuál era el mejor. Depende dónde viajes y lo que quieras. Ellos te lo explican. A mi la verdad es que me salió muy bien de precio. Tienen página en internet. Ponte en contacto con ellos y te mandarán un presupuesto.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 25 january 2013 - 11:15
Muchas gracias. Me pondré en contacto con ellos y ya te contaré.
Friday 25 january 2013 - 11:19
Para Pirineos... a no ser que estes en alguna montaña remota... en todas las poblaciones hay cobertura

Este post me huele un poquito a publicidad de Biccom :(

Friday 25 january 2013 - 11:44
Perdona pero hay sitios del pirineo que no tienes cobertura. De todas formas si piensas así, yo no me molestaría en contestar a algo que pienso que es publicidad.
Friday 25 january 2013 - 11:55
No recomiendo a nadie Biccom, se de varios clientes que se han sentido totalmente estafados con ellos.

Saludos.

Friday 25 january 2013 - 12:06
Entonces qué me recomiendas? No hay muchas empresas que se dediquen a ésto. Conoces alguna fiable?
Friday 25 january 2013 - 12:29
Mas que nada porque soy el propietario y administrador de la web y si fuese publicidad va contar las normas del foro....

Por oro lado, loos lugares en Pirineos que no he tenido cobertura, casi siempre ha sido en medio de la montaña y en puntos alejados. En poblaciones, quizas de mi compañia no tenia pero si de otra con lo que el 112 esta accesible... si es para hablar con alguien, es decir, no es una emergencia.... sale mucho más rentable desplazarse un poco y pillar cobertura que los precios de las tarifas del satelite y el alquiler del terminal.

Terminales satelite solo los he utilizado para expediciones dodne repartiamos gastos porque es realment caro. Yo siempre he utulizado Turaya.

Friday 25 january 2013 - 12:49
Me enteraré bien, pero me han asegurado que no hay cobertura. Vamos a estar sin cobertura durante tres días me han dicho y como he comentado antes por asuntos familiares, necesito estar operativa. Quizás sea buena idea la de compartir gastos, seguiré investigando. Gracias
Friday 25 january 2013 - 13:02
Sí, es caro pero a lo mejor para tres días consigues algo por 50 ó 60 euros. Esto sólo sería el alquiler, luego tendrías el coste de las llamadas. Si compartes gastos, no os saldrá tan caro.
Friday 25 january 2013 - 13:49
joder madveras

parece que no le has cogido de humor a la chavala,.... A ver si te vas a tener que comprar un contenedor de tiritas,...

El tema de ser administrador de la web veo que también tiene sus riesgos,....

Saludos.

Pd. (que si os parece vamos a traducir en esta ocasión como "Por Distender...."),

Nadie es indispensable durante tres días en la oficina,... Supongamos que realmente Esther no es de Biccom y que si que va a Pirineos, que es como quien dice al lado de casa. Si necesita estar conectada con la familia y está dispuesta a gastar dinero en una conexión vía satélite estando al lado de casa es por algo serio,...

Por lo tanto, creo que hay que disculpar la brusquedad de su respuesta,...

En fin, que es viernes a mediodía, aguantadme un poquito más tod@s, por favor.... Y que conste que este fin de semana yo tengo que trabajar, auque desde casa, pero me voy a pasar todo el finde conectado al servidor de la empresa,....

así que joderos todos que hay peligro de aludes, del copón....

saludos otra vez

Friday 25 january 2013 - 18:39

JJAJajaja si vas a visitar familiares supongo que viven en un pueblo..... Si eres la típica de ciudad que no ha pisado nunca una montaña... tranquila que los pueblos del pirineo tienen bares, tienda, cobertura  electricidad, teléfono  Internet, vamos  que no estamos en el siglo XVIII estamos en el siglo XXI, esta claro que si te pones en el fondo de un valle o en lugares de montaña muy alejados a lo mejor si que puedes tener poca cobertura o nada.... pero tranquila no creo que te vaya a pasar nada.

Saturday 26 january 2013 - 02:01
Pisar una montaña? Pero si en los pirineos no teneis mas que colinas gordas!

Saturday 26 january 2013 - 17:27
jajajaja buena !!!

Sunday 27 january 2013 - 10:39

HOLA .

No estoy familiarizado con la telefonía satétile...pero paseando muy cerca de la Puerta de Alcalá en Madrid (en el Barrio de Salamanca) ví un cartel del la Empresa "Iridium". Como soy un alcahuete subía a preguntar los precios y creo recordar que salía a unos 1200 € largos...al mes....no puedo darte más datos porque la empresa me dió una tarjeta de visita de la chica que me atendió...me preguntó que a dónde íba y para no quedar como un cotilla le dije que al Mont Blanc...uufff.....tengo por algún lado la tarjeta y la tengo que buscar.............Grrrr

No sé casi nada de la red  de Iridium que conste, pero creo que fue la empresa que escogió la chica gallega que fue la primera mujer en cruzar la Antártida en solitario (Chus Lago). De todas formas; mis datos los he obtenido googleando porque no encuentro la puñetera tarjeta de visita...Grrrrrrr..

Lo que no tengo muy claro es si la operadora y los telefónos Iridium, van de la mano....o los tarifica otra empresa ...ufff

Vaya no he aportado demasiado, después de todo.

Un saludo.

(Post Editado: 27-1-13 11:03:48)

(Post Editado: 27-1-13 11:14:56)

Tuesday 29 january 2013 - 19:01
Hola
no se si podemos intervenir en este foro. si no es possible, entiendo que nuestro comentario se eliminara. 
biccom a nuestra opinion es una empresa seria y especializada en alquiler de telefonos via satélite. 
tienen los precios competitivos y trabajan bien. 
nosotros tambien estamos especializados en telefonia satélite y damos mucha informacion en nuestra pagina web, es una tienda online, www.prepaidsatphone.com, hay opción de telefono de Inmarsat Isatphone Pro que sale muy bien de precio comparando con Iridium y Thuraya. 
para la gente que no quieren un equipo tan caro, hay opciones mas baratos de comunicadores tipo Inreach (SMS ) que funcionan con el sistema Iridium. Hemos creado una aplicación gratuita que se llama Satway que se puede utilizar desde cualquier Android, Iphone para enviar los SMS gratuitos a los telefonos de Iridium, Thuraya, Inmarsat. la podeis descargar desde la pagina de itunes o google play.
espero que he aportado la información interesante para vosotros. 
Axana (www.prepaidsatphone.com)

Thursday 31 january 2013 - 10:13
SPAAAAMMM 
Monday 4 february 2013 - 10:52
Que yo sepa en este foro hay bastante libertad para mencionar marcas y modelos. Simplemente como usuario agradezco que quien trabaje en una empresa lo diga.

Un motivo es simplemente saber que no es un usuario, sino el fabricante y otro es que al saberlo podemos hacer preguntas más técnicas sobre los productos de la marca y tener información "interna".

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies