La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Duda mochila 30+5 L

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 27 january 2013 - 17:37:04

Duda mochila 30+5 L

Hola buenas.

A ver si alguien me puede resolver la duda:
¿que diferencia hay entre una mochila de 35 litros y una de 30 + 5 litros? 
Gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 29 january 2013 - 18:34

Sunday 27 january 2013 - 19:32

Pues yo lo veo claro el  "+" ......ok, era broma pero no digas que no me lo has dejado "a huevo".

Ahora en serio, la mochila de 35 lts será una mochila con esa capacidad, la de 30+5 será una mochila con 30 litros de capacidad y alguna parte extensible que le permite aumentar su capacidad a 35 lts.

Creo, que algunos fabricantes incluso consideran esos +5 lts como capacidad de bolsilloos laterales etc. Repito esto solo me suena de haberlo leído alguna vez, espero que los gurús me aclaren a mi esta duda.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 january 2013 - 18:30
Hola compañero,

el +5 quiere decir que la capacidad de la mochila es ampliable

en 5 litros. Las mochilas con forma de tubo en ocasiones

suele tener un doble faldón que al abrir la seta de la mochila te permite sacar

de forma que en funcion del espacio que necesites pues lo despliegas o no.

Esto a mi entender puede resultar muy practico.

si te sirve de ejemplo yo tengo una deuter act lite 35+10 y lo mismo la he llevado normal

en excursiones de un dia en sierra nevada que le he desplegado el faldon para 4 dias en pirineos

con ropa de abrigo, comida y  cacharros de escalada incluido.

espero haber ayudado, saludos.

tambien podrás leer que la seta es regulable en altura, así cuando saques

el faldon podrás levantar la seta para que la misma no te golpee en la cabeza al cerrar.

espero no haberte liado mas...

Tuesday 29 january 2013 - 18:34
Razon tienes compañero TP!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies