La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Variant 37 vs Mutant 38

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 31 january 2013 - 19:53:50

Variant 37 vs Mutant 38

Ya siento iniciar un enésimo hilo sobre un tema tan manido como es la elección entre dos productos. Quiero renovar la mochila. El uso habitual que le voy a dar es para salir de escalada deportiva un día, ósea transportar el equipo individual (cuerda simple, cintas, gatos, casco, arnes) + comida y agua + ropa… Y el uso excepcional sería escalada clasica en roca, durmiendo fuera un fin de semana, ósea llevar la mitad del material de pared + saco, esterilla + el doble de comida; sin tienda.

Había pensado en estos dos modelos Osprey de la gama Vertical Endeavors/ Snowplay. Por mi estatura necesito en ambos casos la talla L que afortunadamente existe. Según los datos del fabricante:

Variant 37: peso 1.62 Kg “limite de carga comoda” 15 Kg; capacidad talla L: 40 litros; dimensiones talla Regular: 87x34x32 (= 94.656 cc si fuera un prisma)

Mutant 38: peso 1,42 kg; “limite de carga comoda” 15 Kg; capacidad talla L: 41 litros; dimensiones talla Regular: 80x35x29 (= 81.200 cc si fuera un prisma)

Precio en la web alemana, Mutant: 97 €;  Variant: 127 €.

Asumo que ambas son de igual calidad, comodidad, durabilidad… Me interesa la más grande, y veo que la Mutant tiene una capacidad superior en 1 litro, en la talla L que es la que usaría; sin embargo los datos de dimensiones de la talla Regular son claramente inferiores a los de la Variant. ¿Alguna sugerencia para decidirme? Gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 6 february 2013 - 12:22

Thursday 31 january 2013 - 20:37

Yo tengo la Mutant y estoy muy contento con ella. 

La Variant parece muy parecida en los detalles, pero algo mas completa, con una bolsa exterior para crampones y cintas para llevar esquís en los laterales, lo cual la Mutant no tiene. 

Por otra parte la Variant también pesa mas. Asi que, parece que la elección esta entre menos peso o mas funciones..

Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 31 january 2013 - 22:55

Justamente yo dudaba también entre estas dos pero para alpinismo. Me decidí por la Variant, por la que estoy muy contento sobretodo por el sistema de llevar los piolets y la bolsa para los crampones. Sin duda la volveria comprar. 

Friday 1 february 2013 - 06:52
Buenos días Pabelnosmatao

Asumo que ambas son de igual calidad, comodidad, durabilidad…

Pues no es demasiado exacto. Entre la espalda de la Mutant y de la variant hay bastante diferencia, y a pesar de los datos que suministra el fabricante ya te digo que la capacidad de carga con comodidad no es la misma. La Variant tiene una espalda mucho más dura en bastidor cosa que agradecerás mucho si metes la ferretería. Obviamente es más pesada pero para lo que me estás hablando, sin dudarlo mejor opción. Yo creo que depende de la cantidad de herrajes que metas de manera habitual, si tienes que meter mucha chatarra Variant, si tienes que meter poca Mutant.

Sin querer despistarte, si eres muy roquero quizás te merezca la trion pro de mammut.

saludos  

Wednesday 6 february 2013 - 12:22

Muchas gracias a los tres por los comentarios.

Es una suerte poder conocer las opiniones de gente que ha probado ya los productos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies