Tecnica y Material
Hola,
13 Respuestas
Última respuesta Thursday 21 march 2013 - 23:27
Hola Manubrio, bienvenido!!!![]()
Pues mira, yo no te puedo ayudar mucho porque soy un aprendiz, pero hace poco se habló un poco del tema de impermeabilidad/nieve http://www.madteam.net/foro/tecnica/43007-re-que-botas-utilizais-en-nieve-primavera.all
Yo también pregunté sobre este tema hace tiempo cuando me quise comprar las botas para dominguear por nieve, ya que quería sobre todo impermeabilidad. Ya no me acuerdo bien, pero más o menos hay algunas factores que ayudan a que pase menos agua:
- Mejor cuero que tela
- mejor que estén hechas en una pieza, cuanto menos costuras, adornos y demás mariconadas....menos probabilidades hay de que entre agua.
- A mayor grosor del cuero mayor impermeabilidad (aunque esto alomejor me lo estoy inventando, no me acuerdo)
Yo al final me pillé la crossover, principalmente porque cumplían más o menos los puntos antes citados y por el refuerzo de la bandoleta de goma que lleva en toda la bota, que junto con las polainas bien puestas....pues pensé que aguantaría mejor el agua que otras botas. Pero no te lo puedo confirmar porque las he usado 3 ratos (y que no tengo mucha capacidad para comparar materiales).
Lo que sí que me hace gracias es que cada vez se escuchan más campanas de gente que nos preocupamos más por la impermeabilidad de la bota en la nieve que de su rigidez o temperatura, y la verdad....se habla poco de ello y creo que no hay soluciones definitivas (aunque se hable de complementar con calcetines de gore, o botas plásticas, etc), no sé ![]()
A ver si eres capaz de sacar algo en claro, jeje, un saludo!!!![]()
pufff Manubrio, a mi es que este tema también me inquieta y no termino de estar convencido
.
Sobre la grasa de caballo...por ahí dicen que sirve para mandársela en hamburguesas a los ingleses, pero que para las botas...sellan los poros y no traspiran el sudor, por lo que te cargas el sistema de "transpiración" de la membrana
, por eso recomiendan sprays de esos que repelen el agua pero sí dejan transpirar la humedad de dentro a afuera.
Pero vamos, como ya te digo que no termino de convencerme con esta teoría, tengo por ahí unas botas viejas que también se han donado voluntariamente a la ciencia para experimentos científicos
así que cuando me ponga otra vez a entretenerme con experimentos, tengo claro que les voy a echar grasa de caballo a ver cómo va eso, ya que las botas de invierno (las flexibles de treking que tengo) no traspiran tanto, y al final...ni traspiran casi y encima se me mete el agua, así que nada, me voy a liar la manta a la cabeza y voy a ver si las puedo hacer 100% impermeables a ver cómo voy, bien con grasa de caballo, echándole silicona a chorros, con film transparente de cocina o con lo que sea, pero eso quiero probarlo!!!!![]()
![]()
Hola Papers, gracias por tu respuesta.
Tengo sprays y el bote con la esponja de Nikwax. Y para que te hagas una idea, quito la esponja e impregno bien con la cera o la silicona o lo que sea la bota, con el dedo para que lo absorba bien y repito la operación varias veces y, ¿sabes? tengo la impresión de que eso es como el que tiene tos y se rasca los cojones.
El "zapa" el otro día me dió una grasa de visón, que me dijo que contenía siliconas e iba mejor. Cuando me tiro 4 o 5 horas pisando nieve, sobre todo si es blanda, lo que menos me preocupa es transpiración. Así que he vuelto a lo de toda la vida.
Un saludo
Muchas gracias, Paxmao.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.