Tecnica y Material
Es este cacharro
http://www.singingrock.com/shuttle-1
Viene a ser el homólogo del ATC y reverso 4, en ligereza parece ser que se lleva la palma, pero tengo un par de dudillas para aquellos que lo hayan utilizado.
¿Para rappelar que tal frena y que facilidad de bloqueo tiene?
Y la que más me importa ¿Es lo suficientemente dinámico para asegurar al 1º?
Gracias
6 Respuestas
Última respuesta Friday 15 february 2013 - 18:34
Yo lo tengo desde hace 3 años creo. Es económico y ligero. Mas pequeño que los otros que citas.
Lo uso siempre con guantes, y en los rappeles volados pongo dos mosquetones para que frene más y disipe mejor el calor. Mis cuerdas son de 8 mm y por eso tomo tantas precauciones.
En resumen me parece tan bueno o tan malo como los que citas de la competencia: frena, bloquea y es dinamico asegurando al 1º... pero debes ser consciente de que no es automático y hay que estar atento durante su uso.
Gracias por vuestros comentarios.
Ayer a la tarde me hice con él. Lo he probado en cuerdas de 8,4 y en el rappel va como un tiro (a lo mejor por eso se llama shuttle) vamos que como no te autoasegures o generes más fricción telita como corre.
Con los dos mosquetos paralelos para que frene más, apenás noté la diferencia de frenado. Por ello probé cómo hacerlo friccionar más y le puse hasta un ocho por arriba (un poco engorroso) o simplemente cruzar un mosquetón para que la cuerda vaya haciendo ´s´ en plan stopper y vaya el rappel más lento y controlado.
En cuanto a asegurar al primero es lo que tiene dinamizar el aseguramiento no hay más a no ser que te pilles el Alpine Up que parece que va por el camino de la polivacencia que casi todos buscamos en estos cacharros.
Para asegurar a los segundos muy correcto y efectivo en su función.
Vamos como bien dices Pabelnosmatao, tan bueno o malo como los otros.
En este caso dobles. 8,4 en simple lo prohibe el fabricante. Su rango en simple va de 9 a 10,5 y en doble/gemela 7,5-10,5.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.