Tecnica y Material
Hola a tod@s,
16 Respuestas
Última respuesta Tuesday 26 february 2013 - 21:35
Hola, la técnica que yo uso es la recomendada por Nunatak, el plumas te quedará perfecto.
Primero olvídate de las pelotas de tenis son muy agresivas y lo que vas a conserguir es estropear los pelos del duvet
Lo que necesitas es una secadora grande sin aspas, no sé si por donde vives podrás conseguir una. Grande porque una pequeña puede quemar alguna pluma y sin aspas por lo mismo que la pelota.
Eso sí te advierto que es un coñazo, la última vez estuve toda una mañana. Cada 10 minutos o 15 debes sacar la prenda y manualmente ir despegando, con cuidado, las plumas unas de otras, luego de nuevo a la secadora, y de nuevo a los 10 minutos has de repetir la operación, así hasta que veas que el resultado sea perfecto.
La temperatura no muy alta, para delicados
Saludos.
Te pongo el enlace por si me olvido de algo:
http://www.nunatakusa.com/site07/main_pages/down_care.htm
yo nunca he lavado la chaqueta de plumas, pero recuerdo de jovencito que mi madre me lavaba un plumas (no tecnico) y la pluma se quedaba totalmente apelmazada. Por aquel entonces yo iba en moto, y esa era la solucion. Plumas seco exteriormente pero la pluma totalmente apelmazada y sin volumen, me subia en la moto me daba una vuelta y parecia el muñeco de michelin, el plumas recuperaba todo su volumen.
Igual es una estupidez, pero a mi me funcionaba.
Javi.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.