La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >MAS DE BOTAS

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 16 february 2013 - 18:49:25

MAS DE BOTAS

hola a todos:

la verdad es q el mundo de la bota es muxo mas complicado de lo q pensaba.
cuanto mas lees y miras mas perdido estas.
La cuestión es q asta ahora lo q venia haciendo era alguna salida por picos, algo por los ancares y siempre sin nieve.
Para el mes me marcho hacer un curso de alpinismo a ubiña y evidentemente mis botas como q para eso....
Por eso queria comprarme una cosa q valieran perfectamente para hacer el curso, asi como para el año con algo mas de experiencia poder hacer alguna cosita mas por nieve.
Por eso habia pensado en las boreal zanskar o bestard crossover.
Pero el miedo q tengo es q estas botas me sean muy duras o engorrosas a la hora de seguir haciendo mis rutas faciles de montaña, o no se si por el contrario se amoldaran estupendamente a rutas faciles.
La verdad las probe en la tienda y aunque son bastante mas rigidas q unas de trek normal y andas un poko como un pato pero las note comodas.
Resumiendo: busco una bota q aguante un curso de alpinismo de 2 dias y q luego le quite partido los fines de semana normales.
¡¡¡¡¡ es lo q tiene el no saber y ser novato!!!!! Laughing

(Post Editado: 16-2-13 18:51:32)

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 19 february 2013 - 12:35

Saturday 16 february 2013 - 21:35

hola.
yo me encontre co tu mismo dilema,tengo unas zapatillas de aproximacion para ir a escalar i unas botas boreal para ir a los pirineos.son botas normales de trekking que en invierno uso con unos crampones de correas ya que no tienen enganche para los automaticos.con ello he hecho varios picos del pirineo hasta algun corredor de hielo con resaltes verticales.no es recomendable pero tampoco lo hago cada fin de semana solo 2 o 3 salidas hivernales al año.al tener que cambiar las botas por viejas me plantee como tu comprar unas semirigidas pero en mi tienda de confianza(vivac reus)el vendedor me aconsejo seguir con unas similares a las antiguas ya que para una actividad puntual no vale la pena sufrir despues en las salidas faciles.lo importante es probarte varias marcas porque yo tambien iba con la idea de seguir con boreal pero me hizo probar varias marcas(asolo,garmont,scarpa)todas con goretex y vibram y al final me decante por unas scarpa nangpa-la xcr que me iban como un guante supercomodas.las he probado en el pedraforca este finde y estoy muy satisfecho con la compra.

espero te sirva de ayuda.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 17 february 2013 - 17:02

creo q ese es mi mismo enfoque perfectamente descrito.

por curiosidad cual es la bota boreal q utilizabas y te funciono perfectamente?

muchas gracias

Sunday 17 february 2013 - 19:50
Hola Pichimaron

Si has leído el post que cree hace poco sobre botas dan algunos consejos.

No te voy a recomendar nada, para empezar por que no tengo ni idea, lo que sí te puedo decir es que acabo de jubilar unas Bestard Futura K, semirrígidas, que compré con cierta prevención por no estar acostumbrado a este tipo de suelas y...no he tenido unas botas más cómodas en mi vida.  Y mi enfoque es claramente menos técnico que el tuyo. Ahora tengo unas Breithorn Pro, de la misma marca....y no he tirado las Futura K, a pesar de los agujeros sellados con sikaflex. Las he guardado para andar por aquí los días de buen tiempo por la comodidad.

Un saludo

Sunday 17 february 2013 - 22:57

creo q me voy a decidir por las bestard spider k

a ver si alguien q las tiene opina de ellas

Monday 18 february 2013 - 12:26
Las tiene un amigo y está muy contento con ellas.

Un saludo

Monday 18 february 2013 - 21:06

hola

La bota que usaba antes era un modelo antiguo equivalente a la actual ordesa de boreal.

si te decides por bestard es muy buena bota,yo me probe las breithorn un dia que las vi de pasada en el corte ingles i las encontre demasiado pesadas para mi ,ideales para montaña hivernal pero no para ascensiones faciles, siempre desde mi punto de vista.

sobretodo no tengas prisa al probartelas,siempre los dos pies i a poder ser con unos calcetines similares a los que vayas a utilizar,tambien importante si hay escaleras en la tienda,prueba al bajarlas empujar con el pie hacia adelante y sobretodo que no te toquen nunca los dedos en la punta,a veces medio numero mas es la clave para no ir perdiendo uñas.

espero aciertes con tu compra i disfrutes con ella de la montaña.

Tuesday 19 february 2013 - 12:35
Tenía la misma duda pero en una página de facebook de una tienda de ropa de montaña las vi en una publicación y casi ni miro más, me he enamorado de las Spider. Ya os contaré cómo van 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies