Tecnica y Material
En primer lugar saludar a todos los foreros, hola
Tengo alguna duda sobre que tienda comprarme, he de decir que todas las rutas de tresmiles y dosmiles que he hecho pasando noche han sido en verano, pirineos , sierra nevada , , picos de europa, gredos etc..siempre he dormido con funda de vivac. En otras epocas del año como marzo y abril he dormido en refugio.
he decidido comprarme una tienda , despues de tomar esta decision, quiero comprarme una que me sirva para todo el año y para alguna futura gesta de algun 4000m , quiero algo que si se pone fea la cosa , responda bien a las inclemencias del tiempo y como no que pese lo menos posible dentro de cubrir las necesidades
tengo alguna opcion
la vaude space explorer , hablan bien ,lleva tiempo en el mercado y buena cortina de agua 5000 y 10000suelo
3,4kg entre 2 seria 1,7kg me gusta tambien por el tema montaje , si se pone a llover,puedes pasar las varillas por el exterior sin que cale el interior, parece rapido , tiene medidas amplias
la trango mountain1 parece esteticamente mas bonita al ser mas moderna, pero eso es lo que menos me importa, mismas condiciones de cortina agua y peso , con la diferencia que lleva mas varillas, lo cual parece que aguante mas el viento,pero primero se monta el interior y luego el exterior, un poco mas engorroso en caso de mal tiempo.
la vaude odyssey , pesa menos 2.700gr , se monta por el exterior pero tiene cortina de agua de 3000 y 10000 suelo
y sacrificamos un poco de espacio
de precio andan por igual una pasta, la pregunta del millon ¿vale la pena gastarse tanto dinero?o da los mismos resultados por ej .una altus everest cuatro estaciones,3,500gr con cortina de agua 3000 y 4000suelo echandole un plastico bajo y no te gastas tanta pasta
¿realmente es mucho peso para llevar entre 2 o es que nos hemos vuelto demasiado comodos, por que vemos que hay mas ligeras?
vale la pena sacrificar unos gramos de peso y espacio por prestaciones y resistencia?
a ver si me echais un cable,aunque no seais electricistas, se admiten otras sugerencias, gracias
salu2
3 Respuestas
Última respuesta Friday 22 february 2013 - 21:13
muchas gracias por aconsejarme dos_pins
creo que me decantare por una de las dos vaude, pero una cosilla mas si no es molestar mucho , sobre el peso y el transporte entre dos que tal se llevan esos 3.400gr , es demasiado aparatosa o se lleva bien teniendo en cuenta todo el equipo como para dos o tres dias, sabiendo que el equipo es el mismo para una noche que para una semana, exceptuando tema comida claro
gracias de nuevo
salu2
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.