La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >RIGIDAS O SEMIRRIGIDAS PARA ASCENDER CURAVACAS

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 19 february 2013 - 16:58:59

RIGIDAS O SEMIRRIGIDAS PARA ASCENDER CURAVACAS

Hola amigos,

aunque hacía tiempo que no me conectaba por falta de tiempo, siempre que tengo una duda recurro a vosotros. El 17 de Marzo voy a ir al Pico Curavacas (Palencia) con intención de ascenderlo junto al grupo del Club de Montaña Montañeros Vallisoletanos. Mi duda es si por esas fechas llevar como calzado unas Bestard Alpine Lite K rígidas o unas Garmont Tower GTX semirrígidas. No conozco la zona ni la montaña en cuestión aunque me han dicho que iremos por la canal denominada "Callejo Grande". ¿Me podéis ayudar? 
Muchas gracias de manera anticipada.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 20 february 2013 - 23:07

Tuesday 19 february 2013 - 19:35

Más que por si son rígidas o semirrígidas me preocuparía que tal juego hacen con los crampones que vas a llevar (ya lo siento. Yo es que además lo de elegir entre botas rígidas y semirrígidas siempre me he perdido con las explicaciones, será porque soy de la vieja escuela y no existía esa clasificación. Además lo normal era tener un par de botas y con esas se hacía de todo)

Edito que he estado refrescando las diferencias entre rígidas y semirrígidas y ya he visto porque me pierdo. Porque a veces las semirrígidas tienen la suela tan dura que es difícil distinguirlas de las rígidas.

A veces las diferencian por si pueden llevar crampones automáticos o no, pero si que he llegado a ver alguna vez una bota con hendiduras para automáticos en la suela pero que si que se doblaba la bota entera sin hacer excesiva fuerza con las manos por lo que mejor irían unos de correas y olvidarse de los automáticos.

Volviendo al principio de la respuesta, lo dicho, me preocuparía de que tal juego hacen con los crampones que vayas a llevar.

(Post Editado: 19-2-13 19:51:38)

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 19 february 2013 - 23:47

A parte de estar deacuerdo con Fern, te diría que las lite K, con ellas subí yo la última vez este enero, y no había nevado tanto. Puede hacer de todo en esa montaña, pero si hace frío es mejor ir bien protegido, y dan más nieve para este fin de semana...las otras veces que he subido en invierno, siempre con rígidas, las evolutionK, incluso en el 2010 en julio, también, incluso hacían falta crampones por la mañana...
 mejor ir preparado para evitar sorpresas...

No se ve mucho, pero te dejo la última...que fue por el callejo: https://www.youtube.com/watch?v=xYxAjvgZVRA

Suerte con mis paisanos, nunca se sabe, lo mismo nos vemos por alli

Wednesday 20 february 2013 - 12:57

Muchas gracias a los dos por la contestación. Los crampones que tengo son unos Petzl Vasak semiautomáticos, por si os sirve de algo...Por otro lado, yo también soy de la opinión que ante la duda mejor pasarse que no llegar, que pies sólo tenemos dos y hay que cuidarlos. De todas maneras, ya os contaré qué tal se da la ascensión. Y Kaleid, ya sabes, el domingo 17 de Marzo si te animas nos veremos por allí. Saludos

Wednesday 20 february 2013 - 23:07
buenas!
No creo que tengas problemas para subir por el callejo con cualquiera de las 2 botas.Yo la verdad iria  con las semirigidas dado a que no tiene dificultad tecnica.Lo unico tener cuidado en la zona de la cima por si hay hielo pero con cualquiera vas a ir bien.
A ver si teneis suerte y os hace bueno.Es un pico muy bonito que hay que hacer.Suerte

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies