La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas plast.compatibles Esquiar

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 26 february 2013 - 23:36:08

Botas plast.compatibles Esquiar

Hola.

Quería saber si las Koflach plásticas son compatibles tanto para montañismo-alpinismo,  como para ajustarlas en unos esquís de travesía. Si las koflach sólo son para montañismo..... cualquier otra marca que haga botas similares que sirvan para ambos deportes,si es que eso existe, una ayuda por favor.

Gracias de antemano.
Un saludo.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 1 march 2013 - 16:57

Wednesday 27 february 2013 - 09:49
A la pregunta si es posible adaptarlas a unos esquis

La respuesta es si, es posible adaptar esas botas a unas fijaciones de esqui montando unos adaptadores.  Incluso hace años koflach vendia unas piezas que se colocaban exteriormente para darles una cierta rigidez extra.  Desconozco si a dia de hoy estan a la venta.

Dicho esto, aunque se puede esquiar con ellas (yo lo he visto hacer) son unas botas inadecuadas para esquiar  y muy blandas para ello, solo personas con una grandisima destreza son capaces de esquiar correctamente con esas botas.

Tambien se puede usar para esquiar en zonas llanas o usarlas en subidas ...  

En cualquier caso insisto en que creo que alguien con un nivel de esqui medio no creo que sea capaz de esquiar en montaña con ellas de ninguna manera......... pero poder ... se puede.. siempre que tengas un nivel de esqui espectacular y muchisima experiencia fuera de pista.

En cuanto a las botas de esqui de travesia, todas ellas son mas o menos validas para andar sobre nieve, hay modelos mas blandos y ligeros que pueden resultar mas aptos y modelos mas rigidos mas "orientados a bajar" que pueden resultar mas incomodas.   Todas ellas tienen una posicion para "andar" que desbloquea la caña y la deja articulada para caminar con razonable comodidad.

En cualquier caso ninguna de las opciones es perfecta,  es dificilisimo esquiar con unas koflach  y para andar mucho tiempo las botas de travesia son mas incomodas que cualquier bota plastica de caminar

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 27 february 2013 - 14:45
Muchas Gracias Pit.

Tenía en mente que las Koflach , tal vez,  servirían para ir por sitios llanos o con ligeras inclinaciones con esquís y piel de foca. Ahora veo que la cosa es mucho más compleja de lo que imaginaba, ya que no soy experto en esquiar ; ni siquiera tengo nivel de novato. En cualquier caso, la duda ya me las has despejado.

Muchas gracias y si no es molestia te invito a un ciber-café de lujo calidad Brasil, gracias por tu ayuda...ahí va...
Un saludo.

Wednesday 27 february 2013 - 14:49
Coincido plenamente con lo que te comenta Pit. Yo he esquiado con mis Koflack plásticas y no te lo recomiendo. Lo probé una vez  y acabé reconociendo que no hay una bota que te sirva para las dos cosas de manera eficaz. Poder se puede... pero no vas a disfrutar con ello. La bota es demasiado blanda y demasiado baja de la parte posterior como para que sea eficaz esquiando.
Thursday 28 february 2013 - 11:13

Hola: Leyendo este post, me he acordado que hay una casa que tiene unas botas para travesia, pero son mas o menos como las koflach normales de plastico, son las que suelen usar los militares, modelo san marco, creo recordar. No son muy buenas ni para una cosa ni para la otra pero admiten fijacion de travesia, y seguramente seran mas seguras en bajadas que las koflach, almenos eso pienso yo.

http://www.ebay.de/itm/TOURENSKISCHUHE-SAN-MARCO-Gr-44-HAMMERPREIS-Neu-/400420320564?pt=Sport_Skisport_Skischuhe&hash=item5d3ae93534

Thursday 28 february 2013 - 15:55

Gracias a Joanpt  y  Karlota7 por responder.

No sabía que existieran  estas botas "multitarea" Karlota, voy a mirar el enlace que me has adjuntado para cotillear un poco y comparar. De momento parecen que tienen la caña más alta que las Koflach a primera vista.

Muuuuuuchas gracias a todos.

Para variar un poco..... os invito a un café-café, hoy toca Timor Oriental gran aroma...

Saludos.

Friday 1 march 2013 - 09:17
Discrepo con que esas botas que presenta Karlota sean "botas para todo"

Hay algunos modelos de botas plasticas de uso "militar" siempre suelen ser modelos antiguos de botas en colores verde oliva blanco y negro. A veces mas adaptados a fijaciones antiguas de tipo telemark, pero como podemos ver en este caso simplemente son botas de esqui de travesia de diseño antiguo.

La escasez de oferta y el que los fabricantes no encuentren atractivo este mercado tan especifico hace que apenas se mueva y se tire de stocks realmente antiguos.

Friday 1 march 2013 - 16:57

Hola y gracias otra vez Pit por tu tiempo.

Veo que al final lo que busco no existe, mi desconocimiento del mundo del esquí me pudo....pero veo que la realidad es que difiere mucho el caminar y el esquiar...sobre todo por las torsiones que tiene que aguantar el tobillo-pie de un esquiador .

En fin....No le doy más vueltas al asunto.... Para esquiar: botas de esquiar  y para montaña invernal: botas de montaña.

Gracias a todos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies