La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ayuda, comprar dos sacos que se complementen

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 28 february 2013 - 04:44:40

Ayuda, comprar dos sacos que se complementen

Pues sigo con mis dudas en que saco de dormir comprar que me sirva para todo tipo de situaciones, he llegado a la conclusio de que con uno es imposible abarcarlo todo y con el que pasas bien el verano tendras frio en invierno y viceversa. Por eso he decidido comprar 2 sacos que abarquen todo el año.
Soy bastante novato y en principio solo hare algun vivac o acampada por picos entre marzo y octubre y en invierno en refugio... aunque espero ir subiendo el liston y creo que no esta de mas tener los dos sacos para cuando me anime a algo mas serio.
Os voy a decir que tengo en mente y espero que me podais aconsejar ya que tengo poca idea en estos temas...

- Como saco "potente" y pluma el Alpkit SkyeHigh 800 con -10 de confort (aunque dudo si sera excesivo y seria mejor el 600 con -5 de confort). Algo menos de 200 euros.

http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16321&category_id=286

- El otro saco mas "ligero" tengo dudas de que temperatura deberia cogerlo... no se a partir de cuantos grados el Alkpit empezaria a ser un horno y tendria que recurrir a este (Voy a suponer que unos 5 grados por decir algo aunque aqui si necesito vuestra ayuda). Un saco mas modesto de fibra y por menos de 80 euros a poder ser que pueda usar en verano, para el resto de actividades.
Algo en esta linea me gusta. Ferrino Lightec 1100 SQ

http://www.aventuramania.com/es/sacos-de-dormir/2790-ferrino-saco-dormir-sintetico-lightec-1100-sq-verde-cremallera-izquierda.html

El caso es que no quede un vacio entre ambos y siempre pueda utilizar uno de los dos. Pero no se en que temperatura esta el punto de inflexion jajaj