La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ayuda, comprar dos sacos que se complementen

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 28 february 2013 - 04:44:40

Ayuda, comprar dos sacos que se complementen

Pues sigo con mis dudas en que saco de dormir comprar que me sirva para todo tipo de situaciones, he llegado a la conclusio de que con uno es imposible abarcarlo todo y con el que pasas bien el verano tendras frio en invierno y viceversa. Por eso he decidido comprar 2 sacos que abarquen todo el año.
Soy bastante novato y en principio solo hare algun vivac o acampada por picos entre marzo y octubre y en invierno en refugio... aunque espero ir subiendo el liston y creo que no esta de mas tener los dos sacos para cuando me anime a algo mas serio.
Os voy a decir que tengo en mente y espero que me podais aconsejar ya que tengo poca idea en estos temas...

- Como saco "potente" y pluma el Alpkit SkyeHigh 800 con -10 de confort (aunque dudo si sera excesivo y seria mejor el 600 con -5 de confort). Algo menos de 200 euros.

http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16321&category_id=286

- El otro saco mas "ligero" tengo dudas de que temperatura deberia cogerlo... no se a partir de cuantos grados el Alkpit empezaria a ser un horno y tendria que recurrir a este (Voy a suponer que unos 5 grados por decir algo aunque aqui si necesito vuestra ayuda). Un saco mas modesto de fibra y por menos de 80 euros a poder ser que pueda usar en verano, para el resto de actividades.
Algo en esta linea me gusta. Ferrino Lightec 1100 SQ

http://www.aventuramania.com/es/sacos-de-dormir/2790-ferrino-saco-dormir-sintetico-lightec-1100-sq-verde-cremallera-izquierda.html

El caso es que no quede un vacio entre ambos y siempre pueda utilizar uno de los dos. Pero no se en que temperatura esta el punto de inflexion jajaj
Asi que espero vuestra opinion y que me orienteis aunque ya se que luego cada persona es un mundo pero ando un poco perdido.
Un saludooo !!

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Saturday 2 march 2013 - 16:59

Thursday 28 february 2013 - 10:56

En invierno dentro de un refu tiene que hacer muchisimo frio fuera para que dentro estes a menos de -5º que es el límite de confort del Alpkit Skyhigh 600. Yo creo que con este, cubres bién tus necesisades, pero eso es sólo mi opinión.

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 28 february 2013 - 11:27
Ojo, el Alpkit SkyeHigh 800, pone -10º de Limite, no confort.

Thursday 28 february 2013 - 13:14

En un refugio guardado si se dan esas temperaturas es denunciable , en uno libre, si no hay leña, es normal que la temperatura exterior e interior anden a la par... lo que nos ahorramos es la sensación térmica en las noches de viento (siempre que tenga puerta y ventanas)

Realmente si hay que tener en cuenta alguna temperatura de las 4 que arroja la norma EN13537...y siempre teniendo en mente que es una prueba de laboratorio y que ninguno somos el maniquí que usan... porque no tenemos la misma constitución, ni utilizamos el mismo aislante, ni la misma ropa, ni nos encontramos siempre en las mismas condiciones de fatiga, hidratación, etc..  y por lo tanto estamos sujetos a muchas variables que convierten esos datos en algo muy subjetivo cuando los trasladamos al mundo real y a una persona concreta... en el caso de los hombres la que hay que tener como referencia para hacernos una idea es la temperatura límite de confort, no la de confort:

"Upper Limit — the temperature at which a standard man can sleep without excessive perspiration. It is established with the hood and zippers open and with the arms outside of the bag.

Comfort — the temperature at which a standard woman can expect to sleep comfortably in a relaxed position.

Lower Limit — the temperature at which a standard man can sleep for eight hours in a curled position without waking.

Extreme — the minimum temperature at which a standard woman can remain for six hours without risk of death from hypothermia (though frostbite is still possible)."

(Post Editado: 28-2-13 13:15:22)

Friday 1 march 2013 - 00:36
Me gustaba el Pipedream pero he mandado un email a Alpkit y me han respondido que no abra stock hasta finales de verano, porque supuestamente esta siendo rediseñado.
Nose si podre esperar tanto tiempo aunque ahora que viene el calor igual no lo necesito y merece la pena la espera...
Los de plumas las cruces he encontrao muy poca informacion de gente que lo tenga y con mi poca idea no quiero comprar nada a ciegas aunque de precios me parecen muy atractivos.
A ver si alguien me hecha una mano si tiene un  Alpkit SkyeHigh que opina de el... y recomendarme un saco para verano de fibra calentito, que por el norte no sobra nada por menos de 100 euros
un saludoo

Friday 1 march 2013 - 04:34
Despues de muchas vueltas creo que el saco de verano va a ser un Ferrino Nightec 600 Lite pro de fibra - 107 euros

http://www.tamissportalmeria.com/nightec.htm

para verano en picos supongo que ira sobrado...  nose si alguno lo ha probado que me diga que tal

Friday 1 march 2013 - 08:36

Buenas,

Te contesto solo en este hilo de los dos que tienes. 
No sé las expectativas reales de uso que le darás al saco/s, pero de "normal"(generalizo) y más si estás empezando, es que se realicen muchas más salidas en los alrededores de verano, con máximo pico en verano, y se reduzca el nº de salidas en torno al invierno, disminuyendose conforme te vas alejando del verano y te acercas a invierno.
Más que nada porque condiciones invernales son "otra historia", donde ya hay que controlar más del tema, además que se puede necesitar otro equipo y no solo el saco, etc. Lo normal al empezar con invernales es hacer salidas de día, y con tiempo y si te entra el gusanillo, te planteas el equipo para invierno.

Una cosa que estás medio-planteando, es que buscas un saco que te cubra otoño-invierno-privamera(pluma) y otro para verano(sintético). 
Aquí de nuevo y generalizando, la gente suele tener un saco de 3 estaciones (privamera-verano-otoño) y un saco en exclusiva para invierno, vale que hay quien tiene además otro saco de solo verano, pero estrictamente hablando no es "necesario", y como bien dices con 2 sacos puedes cubrir todo el año.

Todo esto viene a cuento de que ya desde inicio planteas cubrir todo el abanico yendo a por 2 sacos ¿Seguro que desde el inicio harás invernales?, más que nada porque de no ser así, igual te compensa ir a por un buen saco de 3 estaciones(primavera-verano-otoño), que a fin de cuentas será el saco al que le darás más uso SEGURO y durante un montón de años, y dejar el invernal cuando llegue el momento.

Por otra parte, dices que eres friolero, no te preocupes por achicharrarte en verano si compras un saco de 3 estaciones(menos si es de pluma que transpiran mejor), en verano en las montañas refresca y puede que bastante, y sino siempre puedes abrirlo y dormir medio-destapado.
Dos estrategias a seguir:
1º Te compras un saco más conservador que te cubra bien en primavera-otoño, y si en verano tienes calor, lo desabrochas y duermes parcialmente destapado.
2º Te compras un saco mas justito(de carga) con el que en verano duermas bien, y miras que sea lo suficientemente ancho para dormir con ropa de abrigo puesta en primavera-otoño.

Supongo que de inicio, lo recomendable sería 1º, pero muchos usamos la 2º (sobre gustos...)

Respecto a las temperatura dadas por las fabricantes, NI CASO, cuando tengas un saco, ya comprobarás a que temperaturas puedes meterlo TÚ, otras personas pueden estirarlo mucho más, o mucho menos.

De modelos de saco, etc, no te digo nada que no tengo ni idea.

Friday 1 march 2013 - 13:58
Muchas gracias Enkidugan
Has dado en el clavo con casi todo, que aunque sea principiante en muchas cosas algo entiendo, y como bien has dicho creo que voy a optar por comprar un sintetico que me cubra el verano y una parte de primavera y otoño y mas adelante y cuando de verdad vaya a necesitarlo comprare un plumas invernal, asi espero a que haya stock de los pipedream que tienen buena calidad/precio...
El sintetico como he puesto arriba me ha gustado el Ferrino Nightec 600 lite pro que sale por poco mas de 100 euros y la gente dice que duerme con el en torno a 0 grados sin pasar frio. Para algunos dias de verano puede que pase calor... pues me lo llevaria al camino de santiago para dormir en tienda... pero supongo que me cubra las noches frescas de algun vivac veraniego en picos.

Vuelvo a poner el enlace del ferrino
http://www.ferrino.it/catalog/sleeping-gear/86309-sleepingbag-nightec-600-lite-pro

Saturday 2 march 2013 - 00:19
Hola!!!

Aporto mi pequeño grano de arena:

Yo tengo dos sacos y en principio cubro todas las estaciones en la PENINSULA (tampoco me meto en muchos fregaos, lo normal, normalmente en tienda, algun vivac, refugios sin guardar, etc)

=> saco "3 estaciones" 
Temperatura de confort 0ºC (ten cuidado porque los sacos baratos suelen exagerar las temperaturas de confort)
Mi recomendacion relacion calidad/precio => saco ultralight down de 0ºC del Decarton (es un saco de pluma que me costo 80 € aprox. No se si lo seguiran vendiendo)
Si te quieres gastar más pasta busca en el foro saco 3 estaciones y encontraras muchas opciones (los pipedream de alpkit, el marmot hidrogen, warmth unlimited, etc.)

- saco "invierno" => Yo buscaría en torno a temperatura confort -10ºC / -15ºC
(aqui ya no te aconsejo mucho porque ando más perdido. Yo tengo uno de warmth unlimited y hasta ahora bien)

Como te han dicho por ahí yo me centraría primero en comprar un saco 3 estaciones y lo del invernal pa la temporada que viene. Tomatelo con calma que el saco es de las cosas más caras.  

Por ultimo, no te aconsejaria el saco de Ferrino, me da la impresión que es un poco pesado (el de decathlon que te digo pesaba en torno al quilo, era de pluma y costaba parecido).

Venga suerte y ya verás que de aquí a un par de semanas eres un experto en sacos 

Saturday 2 march 2013 - 16:59
Gracias por tu ayuda :)
Creo que es lo que voy a hacer.
El saco de invierno han puesto los Alpkit Skyehigh 800 a unos 150 euros... me parece muy bueno el precio pa tener -10 grados aunque pese kilo y medio, voy a por él? en que rango de temperaturas me serviria?
http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16321&category_id=286

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies