La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Problemas con mis botas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 6 march 2013 - 00:07:45

Problemas con mis botas

Hola a todos:
Queria pediros opinion, sobre lo que me pasa con las botas.
Resulta que tengo unas boreal triglav, que incluso con un calcetin gordo paso algo de frio en pirineos; no quiero ni pensar cuando vaya a los alpes. Despues de leer y preguntar, compre unas botas plasticas koflach Artic, creyendo que eran la solucion; y éstas hacen que el pie me sudo mucho, hasta llegar a empapar el botin y necesitar varios dias hasta secarse, por lo que tampoco me valen para actividades de varios dias. Entonces? Necesito algo intermedio? otra clase de calcetin?
Alguna sugerencia? os ha pasado lo mismo?
Gracias y un saludo.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 7 march 2013 - 19:37

Wednesday 6 march 2013 - 08:27
Hola: Esque entre una bota y otra hay muchisimo espacio y diferencia. Unas son hermneticas y las otras creo segun mi opinion muy escasillas para la actividad que quieres hacer. Creo que has hecho una actividad que has generado bastente calor enlos pies y no hacia demasiado frio para en el caso de las artich,  si hubiera hecho muchisimo mas frio con las koflach no hubieras notado eso. Segun mi opinion, por cierto he utilizado las koflach  artich durante bastante tiempo y en todas las actividades invernales posibles pero las triglasv no . un saludo y mucha suerte.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 6 march 2013 - 18:24
Muchas gracias ibi. Entonces la solucion es algo intermedio no? porque las koflach, aqui en pirineos me empapan el pie de sudor y con las boreal paso frio...bueno, ya veremos como lo soluciono. gracias

Wednesday 6 march 2013 - 20:49
Hola! Aunque te parezca una locura, prueba con usar escarpines de 3mm; el principio aplicado es "la barrera de vapor". 
Mantendrá tus botas secas porque la humedad no traspasará el escarpin y tus pies sudarán pero llegará un momento que dejaran d sudar porque la piel se satura por la humedad. Y lo único que tendrás que secar son los escarpines y si te vas varios días, con meterlos en el saco se secaran durante la noche.
Y si necesitas que sea mas caliente, con usar de 5mm. Otra cosa es que te entren en las botas.

Wednesday 6 march 2013 - 21:50
Muy interesante Nus nus, Gracias. Su pongo que eso me lo diras para las botas de plastico no? y no tendre problemas con las ampollas o irritacion de la piel de los pies? Y otra pregunta...escarpines tipo buceo, o hay especiales de alpinismo?. Muchas gracias!

Thursday 7 march 2013 - 09:20
Si tienes tendencia a que te suden los pies y te metes escarpines lo que conseguirás es agravar el problema. Tendrás un pie mojado que se enfriará mas y que saldrá hecho un asco del escarpin. Eso si las botas como nuevas...
Thursday 7 march 2013 - 17:58
bua!!  ahora si que estoy hecho un lio...tu que me sugieres Coleman? gracias xcontestar

Thursday 7 march 2013 - 19:37
Hace poco se comento tu mismo problema, hecha un vistazo hay algún consejo interesante:

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies