La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas Trango Guide Gtx de La Sportiva

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 22 march 2013 - 20:04:05

Botas Trango Guide Gtx de La Sportiva

Hola

Trango Guide Gtx de La Sportiva

http://www.lasportiva.com/mountain.html?&L=4&tt_products[product]=50&cHash=c1f14d386bfd7b76cb34c169a3377e58

¿Qué os parece esta bota como tres estaciones?
Por ahora no tengo acceso tangible a ella y mi opción por esta bota es por su ligereza, pero desconozco la rigidez de la suela, aunque veo que tiene la opción de cramponeable semi no tiene pinta de ser extremadamente rígida como otras semirígidas, vamos que para patear con ellas parecen muy apropiadas.
Lo más al límite que las pondría sería para cramponear al cruzar un glaciar, algún nevero o subir alguna pala de pendiente moderada a lo sumo, sin temperaturas extremas y como mucho 2-3 días seguidos.
En definitiva busco una bota ´´domable´´ con la cual se hagan cómodas aproximaciones a glaciares, neveros, palas etc menos en invierno, que pueda cramponear -a poder ser semis, aunque en principio tengo en cuenta que a menor rigidez de suela mejor de correas- y algún paso de roca sencillo.

Gracias.

(Post Editado: 22-3-13 20:07:54)

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 25 march 2013 - 06:35

Saturday 23 march 2013 - 14:56
Hola! Pues así a priori están fabricadas con materiales de primera. Lo que no sé si se me escapa a mí (porque no lo veo por ningún lado) es el precio . ¿De cuánto hablamos? Si lo que buscas es para lo que dices yo me iría a por unas Bestard  Crossover BG3 o algo así. Las Bestard, lo bueno que tienen es que te reponen la suela si se te fastidia. Pesan más que las que tu dices pero sin saber muy bien  de cuánta pasta hablamos, ni el tipo de suela Vibram (hay varios tipos) no sabría decirte. 
No entiendo por qué aparece Trango en la parte superior de la página, no tiene que ver con Trango, ¿no? Me parece confuso.
Saludos!!!

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 23 march 2013 - 19:11
Hola Brite, pues hablamos de unos 200€. No sabía eso de las Crossover -lo de reponer la suela- éstas ya me las he calzado y me parecen excesivamente rígidas, ahora ya a lo mejor con unos cuantos trotes se quedan más flexibles. En cuanto a la suela en la ficha sólo especifican esto ´´Suela:Vibram® con zona para escalar en la punta´´. Luego lo de Trango, no tiene nada que ver con la marca comercial Trango, simplemente es una gama de botas de La Sportiva.

Saturday 23 march 2013 - 19:24
Hola Kamaldo.
Pues yo las tengo y estoy encantado con ellas. Aunque para usar en verano en según que sitios son excesivamente calurosas. Ah, y otro consejo... quédatelas un poco grandes, con el tiempo tienden a curvarse un poco de suela y si te las has quedado un poco justas tendrás problemas. Por lo demàs es una bota excelente. Te la recomiendo.

Saturday 23 march 2013 - 20:52
Muchas gracias Joanpt.
Una cosilla ¿Las has probado con crampones, cómo se comportan?

Monday 25 march 2013 - 06:35
Con crampones esa bota tiene muchas limitaciones ya que es excesivamente flexible. El uso del crampón debe considerarse como ocasional y siempre siendo conscientes de que tendremos que prestar atención especial sobre todo si nos metemos en una pala de pendiente. No tiene nada en común con la otra bota mencionada la crossover que es cierto, pesa más y es más difícil de mover, pero es una semirrígida que permite un cramponaje seguro.

Saludos  

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies