La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Duda botas trekking

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 25 may 2013 - 14:08:03

Duda botas trekking

Hola, 
Estoy buscando unas botas de trekking que sean buenas. Este verano quiero hacer el Puigmal y hacer algo de trekking por Huesca (Pineta,Añisclo,...). Me han hablando muy bien de las Salewa Rapace pero no si son un pocos duras. Tambien de las Salewa Alp Trainer pero quizas se quedan un poco cortas en terreno rocoso... Que pensáis? Me podeis aconsejar?
Muchas gracias y un saludo

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 27 may 2013 - 22:52

Sunday 26 may 2013 - 09:30

Hola: Algo asi....

http://www.ebay.es/itm/300909938636?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 26 may 2013 - 13:16
Yo soy poco imparcial porque Bestard es una de mis marcas favoritas y nunca me han fallado. Además que tienen buena relación calidad-precio y la suela te la reponen con un pequeño costo adicional cuando se te casque (ese servicio lo he utilizado y va bien) por lo que tienes botas para aburrirte. Hay modelos específicos para mujer y viendo las prestaciones que buscas no se alejan mucho las Bestard Goretex Alpine Lite K Lady.  Son un poco más caras de las que tú dices pero los gastos de envío desde Alemania lo igualan porque 25 euros de gastos es carillo.... por ese importe, en España te las envían gratis.
Suerte en tu búsqueda!

Editado: 26-05-2013

Sunday 26 may 2013 - 19:15
Hola Laura,
La elección dependerá de tus preferencias y estilo de moverte por el monte.
Hay quien sube al Puigmal en zapatillas de trail; en verano y sin nieve es perfecto, bajo mi punto de vista.
Hay quien prefiere un calzado más "protector" y por tanto más grande, más rígido y más pesado.
Es cuestión de gustos o estilos: para mí lo que prima es la comodidad -que el pié vaya lo más libre posible- a la vez que la estabilidad y amortiguación. 
Para hacer trekking como dices por los pirineos de Huesca lo ideal seria una bota ligera que cumpliera esos requisitos, añadiéndoles impermeabilidad.
En el mercado hay mucho donde escoger y se hace difícil recomendar. 
Salewa es una gran marca y el modelo Rapace -aunque no lo he probado directamente-muy atractivo por sus prestaciones.
Otro tema a tener en cuenta es la horma del pié. No te aconsejo que compres nada sin probártelo antes. El número no es suficiente para saber si un determinado modelo se amoldará bien a tu pié.
Por citar algún modelo, Salomón tiene en las Quest unas botas de concepción moderna en cuya confección se usan tecnologias propias de las zapatillas de trailrunning. Inconveniente: su precio elevado. Aqui puedes verlas:

Espero te haya sido util ,

Saludos

Monday 27 may 2013 - 10:25
Yo tengo las salewa mountain trainer...  Para mi gusto, una bota excelente ( se parecen mucho a la rapace). Yo me atrevo a hacer muchas cosas con estas botas...

En BCN (desconozco donde estas) hay una tienda salewa, te las puedes probar todas... 

Una sola cosa, son botas que tienen un enfoque un poco tecnico. Lazada hasta la punta de los dedos, horma ajustada, suela con "climbing zone" en la puntera... creo que es una temeridad comprarselas sin haberselas probado bien. 

No obstante, creo que hay botas mas "comodas" (de entrada)y mas economicas para hacer lo que detallas...  creo que con esta bota vas sobradisima  para hacer lo que tu dices (entiendo ascensiones hasta 3000 metros en buenas condiciones climatologicas en verano).

Monday 27 may 2013 - 14:01

Muchas gracias por vuestros consejos.

Ricard, conozco la tienda Salewa de BCN. Me acercaré a ver que me dicen. También sé de otra tienda (Vertic) que a parte de Salewa tienen otras marcas y, puedo probarme otros modelos.

Monday 27 may 2013 - 22:52
Las Quest, tal como dice Ricard, también son una opción de la leche! Pero en Decathlon las veo muy caras 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies