La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Material Travesia Monte Rosso

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 28 may 2013 - 08:34:00

Material Travesia Monte Rosso

Hola Buenos dias!

Voy hacer este verano la travesia del monte rosso en tienda, estoy mirandome de cogerme una mochila y con el presupuesto bastante ajustado he visto algunos modelos que parecen estar bien:
http://www.trekkinn.com/montana/ferrino-transalp-60/14231/p
http://www.trekkinn.com/montana/vaude-astra-light-60-black/56792/p
http://www.trekkinn.com/montana/vaude-hidalgo-45---10-blue/23420/p

Si me podeis aconsejar sobre la mochila y incluso tambien para un plumas que me pueda servir para verano alpes y que este bien calidad/precio

Muchas gracias gente!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 29 may 2013 - 19:02

Tuesday 28 may 2013 - 19:44
Voy hacer este verano la travesia del monte rosso en tienda,

Qué travesía?. ¿La alta ruta??

Para la Integral quizás sea mejor no lllevar tienda,...

salu2

Editado: 28-05-2013

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 may 2013 - 23:23
mochila, a mi  no me gusta ninguna d esas pero es cuestion d gustos.... plumas, neutrino o vega
Wednesday 29 may 2013 - 09:10
Aupa Kotxos ! 

Si te puedes explicar un pelín más sobre las diferentes rutas ?
Lo de llevar tiendas es pq conocemos montanyeros que fueron el verano pasado y se encontraron los refugios llenos y... alguna noche tuvieron que dormir afuera ... 

Wednesday 29 may 2013 - 19:02
La Alta Ruta Integral encadena las puntas Dufour, Zumstein, Signal, Ludwingsöhe, Corno Nero, Cristo del Balmerhorn, Parrot, Piramide de Vincent, Lyskamm Oriental, Lyskamm Occidental, Castor, Felik, Polux y los tres Breithorn. Lo ideal sería hacer también la Punta Nordend que es un coñazo porque queda en una esquina y hay que retroceder para bajar el paso del Greinzgipfel, que es el paso clave. Yo la he hecho dos veces, la primera casi en autosuficiencia excepto una noche en el Quintino y sin hacer la Punta Nordend y la segunda en autosuficiencia total con la Nordend, Zermatt  - Gresonney. Evidentemente puedes saltarte puntas, vamos que no hay nadie pasando lista en las cumbres.  La puedes hacer en 4 días, pero es importante plantearla afrontando las zonas claves (por ejemplo la travesía de Lyskamm, arista frecuentemente acornisada) a primeras horas. Así el primer día Dufour  - Nordend - Zumstein, el segundo Signal, todo el cordal y vivaquear al pie del Lyskamm oriental para coger la ariista a primera hora, Felik y Castor practicamente no tienen problemas aunque llegues un poco tarde (si has andado rápido en los Lyskamm), tercer día Polux, los tres Breithorn y bajar hacia el Quintino,, cuarto día más relajado, Paso Nasso - Gnifeti - Gressoney. 

Para hacer esto, yo creo que es mejjor no llevar tienda, saco, funda y pala y sería conveniente que la mochila tenga puntos de izado para poderla descolgar en el paso del Greinzgipfel. Claro, el saco que sea bueno, yo ahí no jugaría ni miraría mucho la pasta,,...

saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies