La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ayuda con chaqueta (3a capa)

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 5 june 2013 - 19:24:13

Ayuda con chaqueta (3a capa)

Saludos a todos! Bueno, ésta es la primera vez que escribo en este foro, y me he decidido a registrarme y tal porqué tengo una duda sobre qué chaqueta comprarme.

Os explico: suelo ir, durante todo el año, varios días de travesía (depende del tiempo libre que tengo, pero la gran mayoría de veces 5-6 días) por los Pirineos en plan tienda de campaña y piernas, muchas piernas!  jaja

Y estoy buscando sustituir mi vieja chaqueta, una que me proteja tanto del viento como de la lluvia/nieve y que sea a la vez, lo más caliente posible, aunque tampoco es algo que tenga muy en cuenta, porqué si tengo que ponerme 30 forros polares, no me importa  Aunque eso si, más bien de corte ceñido, porqué las de corte más holgado, ya tengo malas experiencias de rasgarla enganchándome a alguna rama, resbalándome en algún pedrusco, etc.

Ahora mismo estoy entre estas dos:

http://www.campz.es/jack-wolfskin-genesis-chaqueta-doble-caballeros-negro-283665.html  (aunque la he encontrado en una tienda de oferta por 200€)

http://marmot.com/products/rom_jacket?p=216,303,142&ft=142

Quería saber si alguien tiene alguna opinión sobre estas dos chaquetas, aunque estoy abierto evidentemente a otras opciones, pero el precio este, hasta unos 200€, no quiero dejarme media vida en una chaqueta jaja

Muchas gracias! 

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 5 june 2013 - 20:56

Wednesday 5 june 2013 - 20:09

Empiezo yo...

Las chaquetas que pones es comparar peras con ornitorrincos, no es que quiera hundir las expectativas pero...

La primera no tiene nada de corte técnico, es un 3-en-1 (es decir, chaqueta exterior + forro polar con cremallera para unirlas), es impermeable y cortavientos sí, pero un yunke, casi 1,5kg. A ver, yo quizá caigo en el saco de frikis, pero yo huiría de este tipo de chaquetas 3-en-1, mejor buscar capas independientes, como mucho les veo un uso en ciudad, y casi ni aún allí. 
A ver, evidentemente se puede ir a la montaña con una de este tipo, no pasa nada, pero simplemente creo que no es lo más adecuado.

La segunda que comentas es un softshell de corte técnico, 1/2kg, pero no es impermeable, dice que resistente al agua, pero no que sea impermeable, calará,  lo que sí que es es cortavientos, para que te hagas una idea, es un forro polar más pesado y que transpira peor, pero que es cortavientos. A mi tampoco me gustan, tengo una y no la saco del armario, hay gente que las usa y les van bien por eso.

Lo que me gusta llevar a mi para CAMINAR (campamento es otro rollo, al igual que alpimismo, etc es otro rollo también), siendo visión totalmente subjetiva es, forro polar fino + cortavientos + impermeable independiente(poncho, impermeable de toda la vida baratillo, etc) e incluso como extra llevo un paraguas(lo dicho, soy friki), no obstante para que te hagas una idea y mucho mejor explicado, te hago referencia a un artículo escrito por Pit hace muuuuucho tiempo y que ya es un clásico de lectura antes de hacer recomendaciones:
No obstante, una chaqueta de membrana impermeable/transpirable + forro polar, a pesar que a mi(y a unos cuantos más) no nos gustan, seguramente siguen siendo las estrellas en la montaña.

Para acabar, si te parece que ha sido una crítica destructica a las chaquetas que sugieres y esperas que haga una constructiva poniendo ejemplos de chaquetas... simplemente y sinceramente, no entiendo de modelos concretos, así que no te puedo ser de ayuda por aquí.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 june 2013 - 20:56
Muchas gracias, que aunque tu crítica pueda ser destructiva, para nada es negativo jaja Ahora ya sé que la 3 en 1 esa la descarto ya totalmente, porqué para empezar ni me había fijado en el peso, y ya muchas veces cargando con una mochila con 10kg de carga... jajaja

La segunda es del tipo de chaqueta que he llevado hasta ahora, que la combinaba en caso de lluvia o nieve extrema con un impermeable de esos baratos de toda la vida, como dice en el post que me has recomendado, muy interesante por cierto. En caso de lluvia fina, el efecto perlante de estas chaquetas softshell suelen bastar.

Yo suelo equiparme con una camiseta térmica (de manga y/o larga según el frío) y uno o los forros polares que hagan falta, y a medida que voy entrando en calor, me los voy quitando. Como tercera capa, los softshell y combinado con un impermeable clásico en caso de lluvia.

Entonces,  quizás es que no me he expresado correctamente, pero lo que exactamente busco es un softshell de estos, cortavientos, que abrigue aunque no asfixie, y quería saber si hay alguna alternativa mejor que éste de Marmot que no supere los 200€.

De todas formas repito, muchas gracias por la respuesta y por la recomendación del post :)

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies