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Tecnica y Material

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Saturday 8 june 2013 - 23:42:06

Material 4 grandes del Pirineo

La última semana de junio y primera de julio pesamos ir desde Bujaruelo a Benasque, basicamente siguiendo el GR 11, y de paso subir el Vignemale, Monte Perdido , Posset ( por las vias normales) y Aneto (por Coronas y bajar por el glaciar).

Hemos subido  los 4 picos varias veces, pero siempre en ""veranos con nieve normal para esas fechas"".  Este año la situación es "extraordinaria" dada la cantidad de nieve que todavia hay, y tenemos discrepancias y dudas sobre algún material a llevar.

Hemos hecho en invierno, varias veces  Mulhacén,Veleta o Alcazaba, pero yo creo que Pirineos y Sierra Nevada son , digamos, "situaciones diferentes".

Aunque  no seamos forofos a toda costa de UL, un kilo o dos  menos no desagradan a nadie ( y más con 64 años y ya cinco nietos)  y  la idea es quitar el máximo peso posible sin reducir  para nada la seguridad.

¿¿Cuerda  de 8,01mm. (Beal) de 50 m. o cordino de 60m de 7mm. ??
(Ambas en buen estado y poco usadas. La cueda permite hacer "casi todo" pero pesa 1kg más que el cordino, que mojado por la nieve  es posible que resbale y "corra" como una moto)

¿¿ Crampones de aluminio  o de acero semiautomáticos ??
( Ambos de Grivel . A favor de los de aluminio 500gramos menos).

¿¿ Sería mucho llevar un par de  estacas de nieve   para alguna ladera "con guasa" ??

A esto añadimos "lo normal" par la situación ...  piolo, un par de arneses ligeros, algún mosquetón, cordinos , cintas, descensor, algún fisurero, manta térmica, etc. etc.

El planteamiento, a priori, ( luego veremos sobre el terreno) es subir a los picos de noche para hacer cima al amanecer más o menos y a media mañana estar "fuera de nieve" ya.

Os  agradecemos  todas vuestras opiniones y consejos.Gracias.

Nobleanciano




  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 10 june 2013 - 15:47

 
Sunday 9 june 2013 - 00:33
bueno, pues yo para esas normales  quizas no llevaria nada.... solo crampones y piolo. en todo caso si llevais, q no me parece mal, siempre la cuerda nunca el cordino. el cordino. la fuerza d choque d un cordino es demasiado alta para tu espalda y para un seguro d fortuna. sustituir la cuerda x un cordino ed mucho + peligroso d lo q parece. un par d estacaso un ancla pueden ir bien....
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Sunday 9 june 2013 - 11:48

Aupa yo estoy con Kotxos en lo de la cuerda. y los crampones llevaria los de acero, ya que segun lo que caliente por el dia y enfrie por la noche el hielo que podeis encontrar subiendo puede ser bastante duro.
Yo soy de llevar la cuerda, arnes y demas en invierno o en sitios con nieve siempre. Lo de las estacas si os quedais mas tranquilos vosotros mismo, pero seguramente seria asegurar pasos puntuales y eso con el piolet bien metido ya lo podeis hacer.

Bueno suerte con la ruta.


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Monday 10 june 2013 - 08:01
No estoy en contra de llevar cuerda y material de aseguramiento, mejor llevarlo, y claro eso depende mucho de cada uno. Todas las normales propuestas son evidentes y los pasos que tienen se pueden realizar con cuadado sin necesidad de asegurar, pero está claro que si asegura mejor.

Crampones de aluminio, a pesar de hay mucha carga de nieve, vais a encontrar mixto y eso descojona los crampones de aluminio. Yo creo que mejor los de acero. Un par de estacas o un ancla no está mal. Este año va a haber bastantes problemas con los cortes y deslizamientos de placas así quue cuidadín con ello. Especial atención con las estacas si vais asegurar en nieve.

saludos y pasadlo bien

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Monday 10 june 2013 - 15:40


Tranki que no te he intentado decir nada con lo de que yo suelo llevar material. Solo le he dado mi opinión.

Bueno aiooo


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Monday 10 june 2013 - 15:47
Gracias Kotxos.Gracias Oskarlekaroz. , Tendremos muy en cuenta vuestras opiniones y consejos.

Un abrazo.

Nobleanciano.

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