La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >cargadores solarespara móviles

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 16 june 2013 - 00:14:54

cargadores solarespara móviles

¿Qué os parecen estos cargadores solares?

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=cargador+solar+movil&_sacat=0&_odkw=cargador+solar&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

¿ Teneis alguno?

¿Creeis que son de fiar?

Estoy buscando alguno que la batería tenga una capacidad para un Samsung Galaxy Ace, que sea sobre 1500 mah, y físicamente tan solo he visto los del Decathlon:

El primero se me va de presupuesto, y el segundo es muy grande.

¿Qué opinais?

Saludos

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 24 june 2013 - 08:51

Sunday 16 june 2013 - 06:51
Hola Jotacabezas.

En mi opinión, de las tres opciones me decantaría por la última. Es más grande y molesta más, pero el rendimiento será mejor que los que tengan menos superficie. Además hay que tener en cuenta que una placa solar en condiciones óptimas:Esto significa colocar la placa solar enfocada de forma perfectamente perpendicular al Sol y en verano, aun así la mayoría sólo rinden aproximadamente un 20 %      (rendir=sacar un 20% del 100% de la energía total que reciben por tanto se "fuga" un 80% de la energía).

El resto de energía solar las placas actuales no pueden "recapturarla" y las que menos "fugas" de energía  tienen al menos hace unos 2 años, es aprox. del 26 % de rendimiento,  en condición óptima de enfoque( y Sol de verano).

De las tres me quedaría con la tercera, encima es relativamente  barata. Yo me compré una por 25€ en el año 2010 en un Alcampo,  de 2.2 Watt.  tenía dos placas, que se abrían en forma de libro y al cerrarla estaba protegida por la carcasa de plástico duro. Como no tenía smartphones no puedo decirte nada al respecto, pero algunos móviles se cargaban mejor que otros. También en momentos de máximo Sol (y en verano) era capaz de recargar "algo" mi máquina de cortar el pelo. En invierno el rendimiento de la energía fotovoltaica decae muchísimo.

Ahora estoy bastante desconectado del tema fotovoltaico, aunque mi opinión ya la tienes, o tal vez ya sepas los datos que he mencionado, miraría un poco más...por ahí sólo para comparar en los Alcampo tienen , en los Leroy Merlín también....No obstante me fío yo mil veces más de una placa del Decathlon que del Alcampo o del Leroy.

Para terminar, quiero reiterar que el tema del enfoque perpendicular de la placa al Sol es MUY IMPORTANTE, el rendimiento de todas las placas  caen  BRU-TAL-MEN-TE  si a la superficie fotovoltaica le llega la luz del Sol  "de refilón".

Un saludo.

Editado: 16-06-2013

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 16 june 2013 - 13:53
Reitero lo que dice "minombre", las placas van muy bien pero en condiciones idóneas.
Personalmente yo he utilizado las placas y también
un cargador de dinamo con manivela --de unos 200gr--
que me regaló mi chica una vez, y este me gustaba más
pq lo utilizaba cuando yo quería o podía y no dependía del Sol,
además de ser más compacto y menos frágil.

buena suerte !

Sunday 16 june 2013 - 14:27

Buenas,

No sé cuanta autonomía estás buscando, pero conozco a un chico que se compró una batería que recarga en casa, y le da para unas 4 recargas de móvil sin necesidad de sol ni manivelas:

Más barato que el cargador solar y apostaría que más ligero. 

Salud!!!

Sunday 16 june 2013 - 20:35
Hay muchas marcas y modelos.......tengo algunos amigos que han probado modelos sencillos con resutados que van de "lamentable" a ..... "vaya puta mierda"

Por supuesto solo validos si tienes la posibilidad de dejar el movil todo el dia encima de una mesa al sol... si no olvidate.

Algunos tienen bateria incorporada con lo que resultan utiles para cargar la bateria en casa (conectados por cable a una fuente electrica) y usarlos como bateria externa.

De marcas he visto un par y son bastante decepcionantes.. en general todos acabaron comprando baterias externas...

El powermonkey que pones... es util como bateria externa (es pequeña y es popular) .. el cargador solar sera como  todos...

Sunday 16 june 2013 - 22:47
Yo tengo el Power Monkey Explorer ,  pero me costo 35€ en una oferta. pero si te decides mira por este mira aquí  http://www.amazon.de/gp/offer-listing/B001W031KI/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new&qid=1371414235&sr=8-1

suma le 5€ de portes. Por 55 lo tienes en casa.
Yo hace casi 3 años que lo utilizo. La ventaja es la batería que lleva que me da 1,6 cargas al teléfono. La llevo cargada de casa, si es para un finde con eso tengo de sobras. Cuando me voy mas días me llevo las placas solares. Lo que hago es después del primer dia de actividad  pongo a cargar el teléfono por la noche con la batería, a la mañana siguiente pongo a cargar la batería con las placas, dependiendo de lo que hago la puedo poner al sol en el refu, en la tienda...  así cuando regreso la tengo mas cargada y si estamos de travesía me la cuelgo en la mochila con una cinta, las placas están diseñadas para poder pasar una cita y mientras te mueves algo se va cargando, cuando llego al lugar de dormir de la siguiente noche otra vez al sol y cuando me voy a dormir otra vez a cargar el teléfono. El tiempo máximo que he estado así a sido 7 días pero siempre mirando mucho en consumo del teléfono.

Monday 24 june 2013 - 08:51
Aquí tienes una comparativa interesante:

http://www.outdoorgearlab.com/Portable-Solar-Reviews

Hasta pronto.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies