La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >molestias al llevar mochila

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 18 june 2013 - 06:40:17

molestias al llevar mochila

buenas,
el otro dia de ruta por ordesa i cargado con unos 14 kg me di cuenta de que la mochila al andar sobre todo en pendiente ascendente me molestaba muchisimo en los laterales de la cadera, ¿sabeis porqué podria ser?, es una mckinley explorer 65, en teoria bien acolchada y no es que la llevara muy apretada
gracias

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 24 june 2013 - 18:14

Monday 24 june 2013 - 01:09
yo tengo una igual pero utilizo otra normalmente, la mckinley si que es cierto que tiene un cinturon lumbar muy rigido respecto a otras pero te digo algunas cosillas

14 kilos me parece mucho, lo ideal es un 12% de tu peso corporal si no acabaras hasta las pelotas en unos dias

también seguramente la tengas mal ajustada:

1º el cinturón lumbar tiene que ir encima de la cadera para que descanse todo el peso sobre esta correctamente y no en los laterales de esta (quiza aqui tengas el problema de la rigidez, por aqui algunos compañeros que se han acolchado su cinturon, podria ser una solucion si tienes mucha molestia.)

2º las asas de la mochila tienen que ir ceñidas pero sin ejercer apenas ninguna presión sobre los hombros simplemente utilizalas para equilibrar el peso de la mochila

3º la carga mas pesada tienes que llevarla lo mas cerca posible de tu punto de gravedad para tener mas control sobre esta

saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 24 june 2013 - 07:52

A parte de los ajustes comentados por IanAstbury, por otra parte decir que casi toda la gente cn la que he caminado y que usan el cinturon (si, hay gente que todavia no lo hace) al final del dia se resienten del dolor en las caderas.
Decir por eso que la gente que conozcl no son super experimentados y con mochilas de la leche, pero dentro de mi pequeña experiencia creo que es normal.

Por otra parte, mi antigua lowe alpine tiene un cinturon con un acolchado muy bestia, pero a su vez eso hace que sea rigido. Mi mochila actual tiene mucho menos acolchado, pero es flexible y me abraza muy bien. No se si es esto del cinturon la diferencia, o  que ahora me fijo mas en los ajustes, o que ahora voy con cargas bastante mas ligeras (aunque llevando cargas pesadas por llevar mucha comida tambien lo noto), o que simplemente como ahora hago muchas mas salidas mi cadera esta mas acostumbrada, pero ahora tengo muchiiiisima mas tolerancia al citado dolor de cadera, solo noto molestias al fina del dia, y desde luego nada que ver con lo que me pillaba antes.

Salud

Monday 24 june 2013 - 10:45

Aupa. Tal y como te han comentado, la riñonera o cinturón de la mochila debe de quedar por encima de la cadera, el acolchado de las hombreras apollado muy poco sobre los hombros y por encima del tirante tienes otras correas que regulan lo inclinada que va a estar la mochila.

Esa correa cuando cuando vas subiendo y es terreno facil, la llevas un poco suelta para que el peso de la mochila caiga directo a las caderas y cuando bajas o subes por sitio dificil lo ajustas al cuerpo lo que puedas para que no balancee la mochila. Pero recuerda que los tirantes del hombro el acolchado solo apoyado.

Veras como mejora la cosa, que llevas buena mochila para travesias con peso.

Aiooo

Monday 24 june 2013 - 18:14
es cierto enkidugan, las mochilas ligeras que utilizan poco acolchado son mas comodas pero tambien es que sabiendolo las cargamos menos

si no mal recuerdo la mckinley pesa 1,9k . la forma de regular las hombreras en altura es un tanto peculiar, no me parece optima, ademas por ahorrarse el tallaje te meten mas peso, la mia fue un regalo pero la verdad es que en esa mochila veo demasiadas cosas que no me gustan empezando por la mencionada, y luego ya si le tienes que meter peso apaga y vamonos

pero bueno, esto es como las zapatillas, a algunos les va bien y a otros no.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies