La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >vivac alpes

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 19 june 2013 - 14:42:08

vivac alpes

Buenas, este verano tenemos pensado ir a los alpes a hacer unas cuantas vías largas tipo Peuterey, Walker...osea vías en las que nos hara falta vivaquear en la pared. Que material de vivac soleis llevar a este tipo de actividades?Sacos de plumas ligeros hasta que temperatura?alguna marca, modelo?Y funda de vivac? de las decentes o que tipo?nose..algún detalle o truco para poder dormir algo sin tener que llevar un mochilón? Gracias, Un saludo

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Wednesday 19 june 2013 - 18:34

Wednesday 19 june 2013 - 18:34
Más que decirte lo que llevo yo creo que es más interesante pensar en que es lo que sería bueno llevar,...

Saco 1000 gramos de pluma de calidad alta. Ahí tienes unos cuantos (yo todavía ando con un Nanga Parbat). Cuando tenga tiempo me pillaré un freja. Piensa en 1500 gramos aprox,...

Funda, cualquier funda de vivac de las de verdad te vale, yo ando con una polar mountain viejísima que pesa una tonelada y que ya ha entrado en clásicos. Si tuviera que comprar ahora iría a una funda de gore o de event... Yo aquí haría una diferenciación entre funda de vivac de circunstancias, la que metes en la mochila por si acaso y la titular, cuando sabes que toca cavar agujero en la nieve o buscar repisa para dormir,...

Este año cuidado con los horarios, ... está de nieve hasta las cartolas,.... si hace calor habrá más de un disgusto.

Ah! muy bueno lo de los trucos,....

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies