La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Quemazón en los píes

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 7 july 2013 - 17:23:37

Quemazón en los píes

Hola a tod@s, perdonar por si el post no está en el subforo adecuado. No sabia muy bien donde hacerlo

Voy al grano, últimamente tengo sensación de pié quemado (planta) sobretodo al bajar. El calzado me va bien, los calcetines son técnicos así q no sabría decir el.motivo. Exceso de calor?
He leído que una manera de evitarlo puede ser echar vaselina

Alguien lo ha probado?

Gracias

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 11 july 2013 - 16:57

Sunday 7 july 2013 - 23:59

Que calcetines técnicos son? Porque a mi los calcetines técnicos del decartón me dejaban las plantan de los pies ultra-escocidas, cosa que otras marcas como mund y lorpen no me lo hacen. Pues si, vaselina puede ser tambien una idea pues hac disminuir el roce entre el calcetin y la piel del pie... Estás seguro tambien que las botas son de tu talla?

Salud

Ocultar todas las respuestas      
Monday 8 july 2013 - 00:28
Hola Halen, son de la marca lorpen. El calzado no creo que sea problema, no me quedan mal. Esta sensación la tengo normalmente cuando hace mucho calor...

Gracias

Monday 8 july 2013 - 07:15
prueba:

Echándote polvos talco.

cambiando de calcetines, quizás por unos más ligeros que incorporen fibras como el coolmax,...

vas a tener que aplicar el método científico ensayo-error,...

Saludos - Iñigo

Monday 8 july 2013 - 15:21
quemazon en los pies, eso es por que el calzado no es el adecuado

o bien se te cuecen los pies

o bien el calzado no se te ajusta como un guante y se te mueve, cosa que en las bajadas es casi inevitable

puede ser el conjunto de ambas cosas

en los maratones y ultras de montaña si que se untan bien los pies con vaselina pero una prueba de estas dura un día o dos como mucho, no es la solución para una ruta si pensamos en la higiene

una tira de esparadrapo ancho en la zona propensa es mas efectivo y limpio

Monday 8 july 2013 - 17:43
buen día: pues yo debo de usar todo el calzado inadecuado porque me pasa con cualquier modelo. zapatos, zapatillas, botas y si lo junto con asfalto/hormigón la cosa ya es de nota. mira tú, por los "praos" no me pasa o por lo menos, tengo que estar pateando muchas horas para llegar a molestarme.
soluciones, que es lo más interesante. aparte de la vaselina, con todos los inconvenientes que pueda tener, ayuda.
he estado probando multitud de plantillas que me ayudaran en la situación y la que mejor me va, con mucho, son unas de gel del "mercadona" de color verde.
en cuanto a calcetines, con colmax, sin colmax, de marca, sin marca, al final, supongo que debido a los lavados, nada efectivo.
un compañero encontró de la casa Lorpen el modelo "liner polycolón" en las tiendas forum, pero yo no los he localizado nunca más. a él le va bien con ellos.
un saludo
ángel

Thursday 11 july 2013 - 15:02
Gracias por las soluciones. Posiblemente compre otros calcetines o directamente intentaré usar  otro calzado mas fresco

Editado: 11-07-2013

Thursday 11 july 2013 - 16:57

@Kaken,

¿Quieres los pies fresquitos?

Lo siento, no podía reprimirme .

En cuanto al quemazón, creo que es algo que nos pasa a la mayoría de los mortales. Al menos en mi caso, cuando ando durante horas sobre asfalto (o un carril con pavimento duro), es inevitable - no me lo quitan ni los Huaraches. Ahora bien, con las botas que llevaba antes, esa sensación era mucho más acusada que ahora con los "trailrunner" que suelo llevar ultimamente o, en alguna ocasión, los Huaraches de las fotos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies