Tecnica y Material
Hola peña.
En primer lugar, lamento que últimamente estoy algo perdido. Os sigo todos los días (me llegan los mensajes a mi bandeja de entrada) pero no tengo tiempo para contestar a nada - y no será por falta de ganas.
La razón de esta misiva es sencilla: para un proyecto nuevo que tengo pensado (y no tiene nada que ver con la montaña) necesito unos palos para una tienda más o menos rígidos. He visto los que tiene Martin Gaebert de Extremtextil (DAC Featherlite) pero me da que estos son para tiendas tipo iglú y, por lo tanto, demasiado flexibles. Además, la longitud máxima es de 40cms y necesito alrededor de 200 a 225 - o sea, 3 segmentos de 70 ó 75 cms me vendrían de perlas. Ya me buscaría la manera de unir los diferentes segmentos.
He pensado que podría comprar flechas de tiro con arco y recuerdo de cuando me hice mi mochila TFD con una estructura de esas flechas hubo alguien -creo que era Ricard, pero no estoy seguro- quién me dijo (escribió) que había tiendas especializadas para los manitas que se fabricaban sus propias flechas. Pues eso es lo que busco y, como siempre, los tres B
.
Si alguien conoce una tienda donde venden palos -ya hechos-, también me podría servir.
Muchas gracias de antemano.
Enrique (TFD)
19 Respuestas
Última respuesta Wednesday 25 september 2013 - 15:12
@Papers,
No serás arquero tú también ¿no? Y se te ha cortado la respuesta que tenías en la cabeza antes de escribirla ¿no? ![]()
Por cierto, ¿para cuando el pedido a Trick Concepts? ![]()
@ Papers,
>pero no estoy haciendo ná de ná
, < Te pasa lo que a mí: Tengo tantas cosas en la cabeza y empiezo tantas cosas a la vez, que al final no termino nada. Hay que centrarse en una sóla cosa y no empezar nada nuevo hasta que esto no se haya terminado.
Lo malo es que no sé cómo "predicar con el ejemplo". ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
De todos modos, lo de los palos no tiene nada que ver con la estructura de mi mochila; ni siquiera tiene que ver con la montaña, así que no tiene sentido explicar su utilidad.
Por cierto, navegando por internet me encontré con una de las mega-tiendas más grandes de Europa (65.000m2) dedicado exclusivamente al mundo del camping; esa tienda está a tan sólo 1 km de la aldea donde nací y tienen página web EN ESPAÑOL (no me lo podía creer).
Para los que pudieran estar interesados: http://www.obelink.es/
Tampoco es ningún secreto: Un toldo enorme para la playa, que además me sirva de sobre techo para proporcionar sombra a mi tienda "normal" cuando voy de camping. Muchas veces en los camping no hay sombra natural y no me apetece que a las 06.00 o 06:30 me esté dando el sol en la lona de la tienda, calentando el interior de tal modo que a las 07:00 ya no podemos estar dentro.
Durante todo el año (laboral) me tengo levantar temprano y cuando tengo vacaciones quiero levantarme, no a la hora que el sol me obliga, sino a la hora que me de la gana - que bien puede ser a las 05:00 cuando pienso hacer alguna ruta o a la 09:00 porque me de la gana (para eso son vacaciones ¿no?).

@Papers,
Como eres tan "cotilla", te pongo una foto del toldo que me fabriqué hace tropecientos años con una lona de toldo (compré unos cuantos metros de lona en un taller donde fabrican toldos para las casas y negocios) y unos cuantos palos (un montón) de tiendas de campaña que tenía de sobra.

Lo malo de ese toldo es que (1) ya tiene muchísimos años y se está rompiendo, (2) sus varillas son de acero y pesan un huevo (y parte del otro), (3) esas varillas están viejas y oxidadas y (4) el óxido de las varillas ha ido manchando la lona. Total, que tiene un aspecto tan cutre que ya me da hasta verguënza montarlo en la playa.
Como en Septiembre toca vacaciones con la "parienta", quisiera llevarme un toldo nuevo con más superficie -áun- y mucho menos palos (por eso del ahorro de peso). Tengo unas cuantas ideas -de cómo hacerlo con tan sólo dos palos- que quiero llevar a la práctica.
Edit: para reducir el tamaño de la foto.
Editado: 16-08-2013
Gracias Pit,
Pues Pekas, ya sabes...... O igual -lo más probable- estarás de vacaciones. Te mandaré un privado. Muchas gracias de antemano.
Editado: 23-09-2013
Muy buenas tardes a todos,
@ fpg.chate. Se me han ocurrido muchas ideas, pero lo de la caña de pescar no lo había pensado; de todos modos, se me antoja poco probable que la caña se mantenga extendida cuando reciba la fuerza hacia abajo del toldo y los vientos - además, son muy -demasiado- flexibles. Desde luego sí que son livianas y resistentes.
@Max. No había pensado en las varillas de las cometas. Podría ser buena idea - gracias. Me acercaré al Decathlon (tengo uno cerca). Una pregunta: ¿sabrías decirme la longitud máxima que puedan tener esas varillas? De todos modos, sigo pensando en unas varillas de aluminio de Easton como por ejemplo la aleación 7075-T9 del grosor adecuado (aunque creo que estas son demasiado flexibles). No conozco las varillas para las cometas y no sé lo fuertes que son - es importante que lo sean porque la superficie total del toldo puede llegar a ser de 25 a 30 m2. Que no sean muy flexibles, sí es una ventaja.
@Ricard. No te apures, de verdad; que no te sepa mal que no hayas visto el post - hay cosas mucho peores.
Conozco la reputación de la marca EASTON (por sus varillas para las tiendas) y ya se me había ocurrido acudir a ellos. Lo malo, al menos en cuanto a las varillas de las tiendas, es que son demasiado flexibles (las que conozco). Al trabajar las flechas -para la estructura de mi mochila- me han parecido más rígidas que los tubos de aluminio -de la estructura- de las tiendas y por eso me acordé de ellas. No me he puesto en contacto con la casa (todavía) porque me parece que para una cantidad pequeña de tubos no les interesa a ellos y, por otro lado, pagar el porte desde USA -probablemente- no me interese a mí. Si tienes alguna idea dónde poder comprar los tubos (para las flechas o para cualquier otra cosa) con el grosor suficiente, ya sabes...... Por cierto, ¿cómo de gordos -y resistentes- son las flechas que se emplean para la caza? ¿Longitud máxima? Muchas gracias por las respuestas.
Por otro lado, ayer volvimos de las vacaciones por lo que ya no tengo tanta prisa en fabricarme mi "toldo-playero" / sobre-techo-para-mi-tienda-normal. Es posible (probable) que compre dos toldos ya terminados que he visto "por ahí" (podré unirlos -cosiendo- para hacer uno grande). Cada uno de estos toldos viene que dos palos y como con 4 palos puedo "fabricarme" la estructura que tengo pensado para mi "toldo TFD", puede que ya tengo solucionado el "problema"; todo depende del peso -y precio- total (de ambas versiones). Cuando se trata de algún apaño "minimalista" miro mucho el peso y no me preocupa pagar un precio más elevado si con eso consigo lo que quiero. Sin embargo, en este caso el peso no me preocupa tanto y por eso miro -mucho más- el dinero. Lo dicho, las tres B
.
Hola Max,
>había pendado en ellas para mi tarp aunque lo uso con bastones< Puede ser buena idea. Yo, al igual que tú, utilizo también mis bastones como estructura para mi tarp. Ahora bien, como cada vez estoy con un peso más reducido, me estoy planteando el dejar los bastones en casa. De hecho en todas las caminatas durante las vacaciones de la semana pasada, por tierras Valencianas -la zona del Alto Turia, para más señas-, solo he utilizado las bastones un día - después decidí dejarlos en el coche y me fue muy bien. Por eso, una vez haga la prueba definitiva (durante un fin de semana largo con el equipo completo) y decida dejar los bastones, me hará falta algo que los sustituya y esas varillas de las cometas podría ser una muy buena opción. Aunque aumente el "Base Weight", la realidad es que el FSO (Full Skin Out Weight) podría reducirse y de eso se trata ¿no? ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.