herejeThursday 22 august 2013 - 22:36:13
Hola!
Hace un tiempo estuve mirando chaquetas porque mi viejo cortavientos ya no daba para mucho más, aunque al final he conseguido alargarle la vida casi dos años más :-D
Al grano, en su día abrí un hilo preguntando opiniones por el tema, estoy interesado en una chaqueta que sea cortavientos (no es necesario que sea impermeable, para eso llevo el paclite en la mochila), con una buena capucha (que entre casco), que no abrigue apenas y transpire muy bien (soy bastante caluroso, la capa exterior la llevo únicamente con una camiseta transpirable de manga larga, en cuanto entro en calor me sobra todo) y a ser posible no muy pesada pero con un mínimo de resistencia. La usaré en otoño-invierno-primavera, para pateos de montaña, nieve y algún corredor no muy complicado de vez en cuando (hasta el día de hoy nada de cuerdas ni escalada, sólo crampones+piolet).
Investigando por ahí en su momento encontré la RAB Alpine Jacket, chaqueta cortavientos hecha con Pertex Equilibrium que me pareció y me sigue pareciendo una gran opción. Lo malo de esta chaqueta tan específica es que no hay forma de "tocarla" en España, en Madrid de este tipo sólo tienen la Vapour Rise Lite Alpine Jacket (y sólo la de color azul). Al no poder tocarla me han entrado dudas de si será suficientemente resistente (a ver si practico alguna autodetención y me quedo sin chaqueta!!), o si cuando sople el aire por guadarrama a -10 me quedaré tieso por aquello de que es algo permeable al aire.
También he mirado la Vapour-Rise Jacket, creo que lleva un Equilibrium más fuerte pero el forrillo interior me echa un poco para atrás por si me da demasiado calor.
Trasteando por ahí hoy ví que Rab tiene una chaqueta digamos "intermedia", la Scimitar jacket, hecha con un tejido propio llamado Matrix DWS. Mismo problema que con la Alpine, que no hay forma de verla en España :-(. La chaqueta pesa más, pero sin irse demasiado, tiene buen corte, es cortavientos con DWR, no tiene forro interior (eso creo) y el Matrix parece un tejido más fuerte. Alguien la conoce? Que sensación da ese tejido?
Sorry por el tocho, si alguien puede aportar alguna opinión gracias!!
6 Respuestas
Última respuesta Sunday 8 september 2013 - 11:25