La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >curiosidad sobe revistas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 27 august 2013 - 14:34:22

curiosidad sobe revistas

Alguien ha comprado alguna vez alguna revista sobre treking, escalda etc... como Campo Base, Desnivel, etc?

para vosotros cual es mas completa o mejor ?

es simple curiosidad nunca compro revistas de papel, siempre consulto las cosas on-line

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 29 august 2013 - 23:40

Wednesday 28 august 2013 - 10:56
Hola Emporda.

Yo hasta hace poco compraba la revista Desnivel,  para mí era bastante completa porque tenía artículos de alpinismo, escalada, treking, sección de consejos de  técnicas y material y novedades con nuevos aparatejos(frontales, dispositivos etc), obituarios "in memoriam" de algún montañero fallecido etc.. Al final tenía también una sección de "compro-vendo", "objetos perdidos" y un listado de todas las tiendas de montaña(que quieren anunciarse) que existen en cada provincia con su ubicación (Tieda tal en calle nº tal, Barcelona, Madrid, León etc). Dejé de comprarla por motivos económicos; valía 5.70 euros y era mensual.

Ahora no sé si valdrá un poco más. Desnivel cada año, saca un especial dedicado exclusivamente a "material" (ropa, botas,pies de gato,  piolets, frontales, cuerdas,mochilas, tiendas de campaña, dispositivos de escalada nuevos, potabilizadores de agua Ultra-Violeta(Steri Pen) vamos....de todo ) .
Yo tuve que mudarme de casa en Madrid y con todo el dolor de mi corazón tuve que tirarlas todas, excepto los 2 ejemplares "especiales anuales" de material.

De Campo Base no puedo opinar porque nunca la compré, y es mucho más difícil de encontrar en quioscos.

Un saludo.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 august 2013 - 12:44
Bueno...en mi opinion ninguna se puede considerar mala... aunque tampoco fantastica.

Son revistas que llevan muchos años a la venta y con gente de sobrada experiencia........ desnivel intenta ser lo mas completa posible con articulos de escalada, alpinismo, articulos tecnicos y un buen soporte publicitario  (al final como todas las revistas se debe a sus anunciantes)

Su precio es elevado... sin ninguna duda..  ya no por el precio en si... si no por que un porcentaje importante de las hojas que pagas son anuncios........... algo comun a la mayoria de las revistas........y como todas las revistas sufre un cierto retardo con respecto a la informacion que se publica en la red. Algo que ha solucionado con su web.

Sobre material... Tino nuñez hace lo que puede intentando un dificil equilibrio entre dar informacion objetiva y no enfadar a los  anunciantes..... es una pena tener por una parte acceso a tanto material e informacion de primera mano y por otra no poder decir algunas cosas....

En cualquier caso siempre es interesante tener una vision general e hispana de los acontecimientos en la montaña y su lectura muchas veces merece la pena.

hay numeros especiales... los de invierno en un principio eran realmente interesantes ... con el tiempo han decaido.

Los de material .. desde mi punto de vista inutiles.. es pagar un dineral unicamente por ver publicidad....... si quieres ver novedades, en internet las puedes conocer un año antes solamente viendo los salones donde se presenta el material y obtener mucha mas informacion y mas precisa que unas simples fotos pequeñas plagadas de errores en los datos.

Lamentablemente ... hoy en dia... el mundo esta en internet  y en ingles....  las revistas se lo van a tener que currar mucho... para seguir manteniendose interesantes...

Editado: 28-08-2013

Thursday 29 august 2013 - 23:40
Para ir a la biblioteca y hojearla un poco está bien Desnivel, pero para comprarla pues ya cuesta más...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies