La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mochila pequeña, ligera, cómoda y plegable?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 1 september 2013 - 13:17:04

Mochila pequeña, ligera, cómoda y plegable?

Hola a todos.

En un mes salgo para Nepal para hacer un trekking durante un par de semanas y recorrer luego lo que pueda del país durante otro par de semanas.
La idea es llevar una mochila grande con todo, que luego no usaré para el trekking. Para el trekking llevaría una pequeña con lo justo del dìa ( bolsa de agua de 2 litros, polar, crema solar, càmara de fotos,..). Supongo que llevaré unos 5 kg de peso.
He visto la mochila North Face Verto 26, que pesa poco más de 300 gramos. La idea es que cuando no esté de trekking la puedo recoger y meter dentro de la otra.
El problema es que la he probado, metiéndole un poco de peso y es muy incòmoda. Al no tener nada rígido en la espalda y no tener un cinturón medianamente decente,resulta incòmoda.
Con todo este royo que os he contado espero que os hagáis una idea de lo que busco.
Prefiero qué pese un poco más, pero que sea cómoda y a ser posible que se pueda recoger y meter en la grande para no tener que ir por ahí cargando con dos mochilas.
¿Me podéis recomendar algo?
Gracias.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 17 september 2013 - 22:58

Wednesday 11 september 2013 - 11:10
Ese es un problema comun a TODAS las mochilas plegables y a muchisimas mochilas ultraligeras.

Los problemas son dos.. uno la espalda....... y eso solo se puede solucionar poniendo las cosas blandas cerca de la espalda o improvisando con una esterilla (o pedazo de esterilla) improvisando una espaldera. ES facil de hacer, el peso es minimo y mejora la comodidad especialmente si llevas material duro en la mochila.

El segundo problema que ya no afecta tanto a las mochilas ultraligeras, pero si a practicamente la totalidad de mochilas plegables es que sus hombreras son finas y son realmente malas e incomodas cuando las cargamos, casi todas no llevan relleno y al no ser un poco rigidas acaban estrechandose y clavadose en los hombros.

Otro problema de algunas mochilas plegables es que no llevan cinta de pecho y eso a veces es incomodo por que la mochila se mueve.

El tema del cinturon no es importante por que quieras o no ninguna mochila de este tipo esta pensada para cargar peso.

La verto 26 para ser plegable esta bastante currada.. es decir dentro de las plegables es de las que tiene mas detales... asi a ojo  altus tiene una mochila plegable con "detalles tecnicos " y mountain hardwear creo que tambien..

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 11 september 2013 - 12:04
Hola,
Tengo una similar a este
http://blackdiamondequipment.com/en/hiking-packs/bullet-pack-BD681045_cfg.html?dwvar_BD681045__cfg_color=Green_Olive#start=42&sz=24
igual te sirve: es muy ligero y aguanta bien goretex, mas sobre pantalon de goretex, polar, gorra, guantes, cantimplora, buff, bocata, manzana...
saludos
Mike

Monday 16 september 2013 - 23:17
Mike, no se si no has puesto bien el enlace???

Pit, probé la verto 26 metiéndole sólo una cuerda y se me clavaba en la espalda. está claro que cualquier mochila completamente plegable tendrá ese problema.

Existe algo un "poco menos plegable"? No se, que se le pueda quitar el refuerzo de la espalda a voluntad, incluso quitarle el cinturón,...Busco algo que después me sirva para darle uso aquí en salidas de un día.

Gracias por las respuestas.

Tuesday 17 september 2013 - 07:31
Hola, tengo la Verto 26 y me va muy para salidas de 1 dia sin escalada e incluso de mas dias.. claro que llevo el material blando pegado a la espalda y el duro alejado.
Se me ocurre que puedes llevar en la mochila grande un trozo de esterilla, plastico etc a la medida de la verto y ponerlo en esta cuando la uses (yo tengo por ahi varios que voy quitando..) , con algun sistema de sujecion si quieres tipo velcro...
El cinturon va bien para que la mochila no salga por las orejas cuando uno se agacha mucho en zonas boscosas , destrepes, etc

Editado: 17-09-2013

Editado: 17-09-2013

Tuesday 17 september 2013 - 07:38

Otra alternativa es que cojas una mochila que ya tengas y le hagas 4 modificaciones tu mismo para incluir los extras que necesites, te pongo un hilo donde muestro la personalizacion que le hice a una mochila:
http://www.madteam.net/foro/tecnica/2012-04-27-myog-de-daypack-a-overnightpack

Desde que la hice le he dado bastante uso y estoy contento con ella.

Tuesday 17 september 2013 - 21:52
virga de granite gear o algunos modelos d omm  o d terranova entre otras. disculpad q sea telegrafico... ando liadillo.... y esto sin recurrir a la importacion... salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies