La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Aplicación para GPS del smartphone. ¿Cuál?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 2 september 2013 - 10:26:30

Aplicación para GPS del smartphone. ¿Cuál?

Buenos días,

Sin entrar en la polémica de si es mejor un GPS de montaña o un smartphone, pues tengo este último y no dispongo de pasta para comprarme el primero, me gustaría saber qué aplicación hay que funcione bien como GPS de montaña. No controlo nada pero nada de este asunto, pero el uso que quiero darle es el siguiente:
  • Descargar y seguir rutas. Me ha pasado muchas veces que me he apuntado la reseña que alguien ha puesto en alguna web pero luego en el terreno he tenido que volver sobre mis pasos más de una vez para encontrar el lugar correcto. Supongo que el móvil con GPS podría ayudarme con el programa adecuado.
  • Hacer mis propias rutas. Es decir, que después pueda descargarme los itinerarios que he hecho (esto no tengo ni idea de como se hace aunque supongo que se puede).
Hago salidas cortas casi siempre, como mucho un día completo, pues acostumbro a ir con mi hija pequeña.

Y ya que estamos, si alguien conoce algún tutorial o doc. sobre orientación con GPS se lo agradezco también. Controlo la orientación con mapa y brújula, pero nunca he usado medios electrónicos.

Disculpad si es un tema que se ha hablado en más ocasiones pero no he conseguido aclarar mis dudas.

Muchas gracias
Salud y montaña.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 3 september 2013 - 15:59

Monday 2 september 2013 - 11:30
Sin lugar a dudas Oruxmaps, que ya se ha citado en algún que otro post.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 2 september 2013 - 18:44
    Para mi tampoco hay dudas: Oruxmaps. Puedes probar la versión gratuita y si te gusta comprarlo (menos de dos euros).

Saludos.

Tuesday 3 september 2013 - 09:19
Buenos días.
Gracias por las respuestas. Me lo he bajado y estoy probando un poco el tema de mapas y demás. Una cosa que le hecho a faltar, o es que yo lo he hecho mal, es que no veo que tenga brújula, no te orienta. ¿Es posible?
Saludos y gracias

Tuesday 3 september 2013 - 11:22
    Sí tiene brújula. En el menú de las rayitas horizontales pulsas la opción "Útiles", seleccionas "Radar" y en las pantallas "TC-2" y "TC-4" encontrarás una brújula. La verdad es que nunca la he utilizado por lo que no puedo decir más.

Salud y suerte.

Tuesday 3 september 2013 - 15:59
Conocéis alguno para iPhone?

Gracias

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies