La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas Bestard: Spider K vs Breithorn lite / pro

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 6 september 2013 - 18:36:26

Botas Bestard: Spider K vs Breithorn lite / pro

Hola!

voy a jubilar mis viejas botas (Quechua) y mis zapatillas (North Face Hedgehog).
He leído bastante sobre el tema en el foro, y he probado bastantes marcas diferentes. Pero como tengo el  pie ancho y bastante puente parece que Bestard es la opción que se ajusta a mi pie.

Soy dominguero avanzado , hago desde caminos de ronda a pie de costa, a picos de 3000 metros en los Pirineos. Casi siempre salidas de un día, aunque no descarto alguna salida de 2/3 días a lo largo del año. No tengo intención de hacer invernales con nieve hasta las cejas, pero si usar las botas todo el año con lo que se tercie, por sendero, piedra, barro, o un poco nieve a cotas medias...

Me gustan las Breithorn Pro. Pero solo las puedo pillar online...
Nobuk 2,7mm, de una sola pieza sin costuras y bandoleta de goma.
http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=341

En mi zona hay estas: Breithorn lite
http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=342

O las Spider K
Piel Perwanger 2,2 mm + Kevlar.
http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=284

También existe otra posibilidad: Kathmandu
estas últimas Perwanger i zonas en textil, con bandoleta ....
http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=403

MIS DUDAS
Por el tema de encontrarlas en tienda física ahora mismo estoy entre las Lite, las K y con un poco de suerte las Kathmandu...

1) Me asaré de calor los pies en verano con una bota totalmente de cuero?

2) Nobuk o Perwanger? 

3) Las Spider K parecen más comodas y flexibles, però las Breithorn lite pese a no tener bandoleta parecen más duraderas  e impermeables a medio plazo. Me equivoco?

4) Opiniones sobre la suela BG3, una buena alternativa a vibram? 

5) Cual me aconsejáis?

Se que he escrito un tocho, si has llegado hasta aquí muchas gracias .
Cualquier aporte será bien recibido.
Un saludo a todos.
Salut i muntanya!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 12 september 2013 - 18:05

Friday 6 september 2013 - 19:54
Hola, yo tengo unas Spider K y estoy contento con ellas (en cuanto a duración, impermeabilidad, etc) pero, a ser posible, no me las pondría para rutas en verano, a baja altura y cerca de la costa; demasiada bota y demasiado calor para los pies.
Sobre la suela BG3 (tengo unas Crossover con esas suelas) no te la aconsejo. Yo no noto una mejora significativa en cuestión de agarre y si que noto que la suela me dura menos...
No he tenido nunca unas Breithorn Lite pero a simple vista no veo porque te van a durar más que las K.
¿Que tal unas Spider K combinadas con unas botas ligeras o zapatillas para verano?

Suerte en la elección

Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 september 2013 - 21:03
Hola Nur!
Pues mira, ahora mismico vengo de recoger mis nuevas breitorn lite con vibram!
Como hasta hace nada yo también he estado comparando estas botas, te digo que al final lo que pensé es que son botas todas ellas muy parecidas, con cualquiera de ellas acertarás si te quedan bien , yo creo que la diferencia son pequeños detallejos que ni si quiera notaremos
Sobre lo que preguntas:

1- Es muy posible que sí que te ases por la costa con un botón de estos . Puedes ir por la montaña en sandalias y por la playa con botas militares si quieres, pero vamos...cada cosa para lo que es. La opción de jkarlos yo creo que pinta muy bien, para la costa...unas ligerillas y que transpiren muy bien, los demás modelos....son para montaña.

2-Nobuk vs perwanger....pues igual, yo creo que son casi iguales. Por cierto, estuve probando y reprobando en el corte inglés las bestard Veleta (también muy parecidas al resto) ya que tenían medios números y así podía comparar mejor. Estuve a punto de llevármelas, pero como las veletta son de perwanger...a mi la impresión que me da es que el perwanger es cómo más rugoso-poroso que el nobuk, por lo que el nobuk alomejor es un pelín más impermeable, duradero a los restregones y se manchará menos.

3- sobre la bandoleta de goma....te aporta resistencia y durabilidad en la zona donde esté (puntera, etc.) así como impermeabilidad. Así que si la quieres muy impermeables...pues cuanta más goma mejor, pero ten en cuenta que por ahí no te va a transpirar nada , te toca sopesar, jeje.
Sobre la durabilidad cuero Vs sintético....pues hombre, el cuero es más resistente sobre todo a la abrasión, pero más "tiesecillo". Sobre la impermeabilidad....pues no lo tengo muy claro, el cuero resbala bien el agua y tarda en empaparse, al igual que un tejido sintético con tratamiento, pero en ambos casos....al final terminan calando!!!jejej. Yo aquí creo que, con el uso, el cuero lleva mejor el paso del tiempo y por tanto tendrá menos rajas y tal por donde entre el agua, pero en ambos casos...la impermeabilidad viene por la membrana interior de la bota.

4- Al igual que jKarlos...también tengo la crossover con bg3, y aunque las he usado poco....no noto mucha diferencia. pero vamos, que al igual que el resto de suelas que tengo (excepto las de agua), que ninguna agarra y con todas me escurro .

Sobre cual te aconsejamos....jeje, pues para la costa ninguna de ellas, jeje. Y para la montaña...pues todas muy parecidas, cualquiera de ellas. Alomejor la breithorn pro y la katmandú irán algo mejor en nieve por la bandoleta de goma pero transpiran menos la mayoría de veces en 3 estaciones que las spider y las breithorn lite.

No sé, cualquiera, ya es que te guste más el trocillo ese que llevan en kevlar o en cuero, tampoco hay mucha diferencia. Pero si por nieve vas a pasar 4 ratos contandos en rutas de un día....yo creo que quitaría las que más goma llevan.

Pero vamos...que es por decir algo, que yo soy otro dominguero avanzado

Friday 6 september 2013 - 21:49

Hola NUr.

Yo tengo la Bestard Breightorn lite bg3. Te puedo decir que van muy bien para el uso para el que estan diseñadas, y hasta un poquito más. He hecho rutas con crampones por la sierra de Madrid, Gredos y Aneto en junio. Nada de frio que se salga de lo normal, eso sí llevando buenos calcetines. Y he estado en unas 3 rutas a -15 grados y hasta un poquitito más. No calan nada y tengo compañeros con botas más tecnicas que han llegado a notar el calcetín húmedo.

En cuanto a la suela, la bg3, sí que notas que en hielo y alguna roca mojada como que vas algo con seguridad pero no hay que confiarse, porque resbalar, resbalaras. Lo que sí he notado es en el desgaste. La vibram es más duradera. Para terrenos con mucha roca la durabilidad es menor que la vibram, pero por terrenos con hierba mojada, roca mojada y demas notas algo de mejor adherencia, pero noooo mucho.

Vamos que para el resultado que te van a dar en hielo, hierba y roca mojada, etc., considerando su durabilidad y lo que te puede dar la vibram, me quedo con vibram. Pero vamos, es una opinión personal.

Friday 6 september 2013 - 21:58
Gracias  por vuestras respuestas, Jotacabeza, Papers  y Jkarlos66.  

Lo de la costa era un decir hehe... para que la gente se percatara de que no me paso en día en el Montblanc o Nepal.
A medio plazo acabaré por pillar unas zapas nuevas tipo salomon para alternar como comentáis.

Sobre todo me daba miedo pasar mucha calor. Ya que me atrae el tema de que fueran de una sola pieza de cuero, por lo de que el Goretex acaba por joderse y el cuero algo ayuda en ese sentido.
Lo de la suela BG3, por lo que comentáis, ya las descarto.

Me tendré que decidir entre "Spider K" o las "Lite" ya que son la que puedo probar y encuentro alguna oferta.

Saludos!

Editado: 06-09-2013

Monday 9 september 2013 - 23:09
Al final tras probar las K y las Lite, las primeras descartadas por alguna pequeña molestia en la puntera, y las segundas por ser demasiada bota para mi.
Ambas buenas botas, pero el pie manda. Seguiré buscando...
Gracias a la gente del foro por los consejos y opiniones ;)

Thursday 12 september 2013 - 18:05
Pues muy sabia decisión!! El pie manda. Mejor hacerlo así que influenciarse por lo que entra por los ojos y al pie no le gusta!
ya tengo las breithorn, y debo de decir que opino en parte como tú, para mi gusto....le quitaría un par de dedos a la caña. Por lo demás...son del estilo que me gustan, a ver si voy hablandando un poco el cuero, que ahora mismo está el talón más duro que una piedra!
Y a decir verdad...en el dibujo de la suela ni me había fijado, y el otro día me quedé flipado de lo bien que agarra en arena mojada!
Ya por lo menos no me rozan los dedos en la puntera , joer, así es un placer bajar!!

Un saludo figura!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies