La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Chaqueta de plumas ligera Incredilite y alternativ...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 22 september 2013 - 01:09:10

Chaqueta de plumas ligera Incredilite y alternativas

Hola a tod@s

PRESENTACIÓN: Como es mi primer post me presento. Soy estudiante de la Universidad de Alcalá de Henares, cervecero casero en mi tiempo libre y me gusta la montaña desde que alcanza mi memoria. Llevo mucho tiempo leyendo por estos foros y he aprendido muchas cosas por lo que quiero agradecérselo a tod@s los que lo hacen posible.

MEOLLO:

Estoy pensando en hacerme con una chaqueta de plumas de estas llamadas "ultraligeras" para uso en reuniones en marchas invernales y de segunda capa en travesías de varios días en verano. 

Tras cribar la oferta disponible creo que el modelo Incredilite de Cumulus me parece el que más se ajusta a mis exigencias, principalmente: que lo pueda pagar. Sobre el papel parece una buena opción. ¿Alguna crítica, experiencia o semejante? ¿Alternativas viables?

Muchas gracias por vuestro tiempo

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Tuesday 24 september 2013 - 20:01

Tuesday 24 september 2013 - 20:01
Me respondo a mi mismo una alternativa, que con un poco de suerte le sirve a alguien en un futuro.

Como alternativa barata a la chaqueta de cumulus está el omnipresente decartón. Este otoño han sacado una chaqueta de plumas ligera muy parecida a la de cumulus en cuanto a peso (310g en la talla L, verificados en báscula en casa y poco se aleja) y cantidad de relleno (aunque en la página pone 79g en la talla L, en la etiqueta de la propia prenda pone 110g), pero bastante más barata. La diferencia radica en la calidad de la pluma, mientras que la Incredilite es de 850 cuin, la de quechua no indica nada, por lo que debemos suponer que no será muy alta. Además no tiene una tanca para ajustar la capucha.

Pues eso, información complementaria.

A estar bien.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies